¿Crees que las mechas balayage son solo aptas para melenas largas? Pues debes saber que te equivocas, porque se trata de una técnica de coloración que se adapta perfectamente a las melenitas cortas de moda. Y no lo decimos nosotros, sino el estilista-colorista Pablo Bogado, especialista en mechas balayage, quien afirma que "son ideales para cortes con textura y movimiento, como el bob, pixie largo, shaggy o melenas mini capeadas".
Según el experto, son mechas que "funcionan muy bien cuando hay capas que permiten jugar con luz, profundidad y dimensión", como en ese tipo de cortes, aunque señala que en "melenas con un corte midi o clavicut va a ser cuando más a favorecer".
@instaglamday
¿Cómo se hace el balayage en pelo corto?
"Las mujeres tienen que quitarse de la cabeza que el balayage o las iluminaciones son solo para melenas largas", explica el peluquero cuando le preguntamos si vale la pena el balayage en cabello corto. "¡Totalmente valen la pena! Aunque el efecto es más sutil que en melenas largas, el resultado puede ser muy moderno y favorecedor", asegura.
Así, Bogado habla de un acabado "más suave y delicado, ideal para quienes buscan un efecto sunkissed sin un cambio drástico".
Eso sí, nos advierte que "la clave está en adaptar la técnica: en lugar de barrido largo, se trabaja más a medida y en zonas estratégicas para dar dimensión sin sobrecargar".
10 mechas balayage para pelo corto para arrasar
@instaglamday
Rubio ceniza
Es un tono ideal para iluminar una melena corta rubia media, oscura o castaña clara, buscando un bonito degradado de tono que aclare el cabello de medios a puntas. Es un tono de pelo ideal para personas con pieles frías o neutras gracias a sus matices plateados, que realzan la luz del rostro.
@anarabyanaleridatherapy
Castaño dorado
Si tienes el pelo corto de color castaño y buscas un acabado natural, puedes probar con unas mechas balayage en color miel o doradas, que le darán una luz muy favorecedora a tu rostro sin crear un cambio de imagen demasiado radical o llamativo. Es un tono de mecha que realza la calidez natural de la piel, por lo que resulta ideal para pieles medias, cálidas y morenas. Además, queda genial sobre castaños claros y rubios naturales.
@cortesdedivas
Caramelo
Las mechas balayage en tono caramelo son tendencia y son una opción muy versátil, ya que favorecen a todo tipo de pieles, especialmente a las cálidas, neutras, morenas y medias. Quedan genial sobre bases castañas oscuras e incluso morenas porque permiten aclararlas de forma sutil y elegante, con un efecto iluminador y tridimensional muy favorecedor para la melena.
@rania.jalh
Rubio multitonal
En melenas rubias y castañas claras se puede jugar con varios tonos de rubio para crear un color multitonal que aporte textura y dinamismo al corte de pelo. Es una opción especialmente recomendable para cortes a capas y texturizados con mucho movimiento.
@fashion.voyage
Chocolate
Para melenas morenas y castañas oscuras, los tonos chocolate son absoluta tendencia a la hora de iluminar. Aplicados con la técnica del balayage, son perfectos para añadir reflejos naturales al cabello, aportando luz al rostro con un acabado muy integrado.
@_machadoogui
rubio Cobrizo
Las mechas balayage en tono cobrizo quedan genial en melenas rubias doradas y cabellos castaños claros. Le dan un toque cálido al cabello y favorecen mucho en pieles tanto claras, como medias y morenas. Además, este tono de mecha se puede personalizar según el color de base –más o menos oscuro– y el subtono de piel.
@perfect_fashion_styling
Morena iluminada
La técnica "morena iluminada" se realiza sin decoloración y es la opción ideal para aquellas mujeres con melenas oscuras que nunca han sido teñidas previamente y que buscan un iluminado natural y de bajo mantenimiento.
@cortesdedivas
icy blonde
Este rubio helado queda genial en melenas rubias de todo tipo porque añade una luz muy favorecedora tanto al cabello como al rostro. Es uno de los rubios más deseados del momento, que sienta bien a casi todas las tonalidades de piel, especialmente a las de subtono frío.
@anarabyanaleridatherapy
Avellana
Es un tono marrón de mecha ideal tanto para bases castañas como oscuras, que combina muy bien con matices dorados, si se desea. Favorece mucho a las pieles con subtono cálido, ya que suavizan las facciones. Además, tienen un mantenimiento sencillo que permite espaciar las visitas a la peluquería.
Pinterest
En un pixie largo
Puesto que las mechas balayage en pelo corto son perfectas para cortes mini escalados, con textura y movimiento, el pixie largo es una opción perfecta para lucirlas. En este caso, con un rubio ceniza muy actual.
@latesthair
¿balayage en pelo corto vs. pelo largo?
Aunque la técnica de las balayage en melenas cortas es similar a las del cabello largo, el estilista señala que "en pelo corto se hace con más precisión y detalle, porque no hay tanta superficie para difuminar e iluminar".
En cuanto a la diferencia de precio de las mechas balayage en una y otra longitud, el experto indica que es "generalmente algo más ajustado que en melenas largas, porque se usa menos producto, pero no hay que olvidar que requiere el mismo tiempo, ya que es un trabajo técnico muy delicado, completo, personalizado para cada mujer y solo con productos de primera calidad". De hecho, en su salón, esta técnica de color se realiza con productos de Wella, además del lavado y los tratamientos, con productos de System Professional.
Colores para mechas balayage en pelo corto
¿Qué colores usar en unas balayage para melena corta? Bogado asegura que funcionan genial los rubios cremosos, el estilo morena iluminada -sin decoloración– y los castaños dorados. "Si tienes el cabello 100% natural, recuerda que nuestra técnica de morena iluminada sin decoloración es la opción preferida para aquellas mujeres que buscan un primer cambio de look e iluminar su melena".