A Paula Echevarría parece que le sucede lo mismo que al buen vino: mejora con los años. A sus 47, la veterana actriz e influencer luce un cuerpo escultural que ya le gustaría a muchas de su edad. Es cierto que mantenerse de buen ver forma parte de su trabajo diario, como también lo es acudir a las alfombras rojas de las marcas de las que es embajadora o aprenderse el guion de sus trabajos en cine y televisión. Pasar unas horas cuidado de su físico es una rutina más.
Sin embargo, se podría decir que Paula Echevarría ha ido un paso más allá y está más tonificada, ágil y más en forma que nunca. Siempre ha podido presumir de cuerpo atlético, pero en los últimos años todavía más. No tardó en recuperarse del nacimiento de su segundo hijo en 2021, de hombre homónimo a su padre, Miguel Torres. El pequeño Miki -como así le llaman en casa- no supuso un bache en el camino de la asturiana como le podría pasar a cualquier madre. El cuerpo de la actriz salió fortificado de aquella maternidad.
El secreto del cuerpo escultural de Paula Echevarría
¿El culpable? El ejercicio al que se aficionó a principios de 2022 y que ha cambiado su vida. Por aquel entonces se atrevió a probar suerte con el ballet workout de la mano de Gloria Morales y Yasmina Sancayo, fundadora y jefa de estudios (respectivamente) de Ballet Sporty Club. Fue un flechazo en toda regla. Durante 55 minutos al día de entrenamiento, Paula Echevarría empezó a trabajar la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad, además de hacer cardio. Sin mencionar que este ejercicio corrige la postura corporal y reduce el estrés. Son todo beneficios.
Instagram
"Yo venía de un embarazo donde había engordado 30 kilos, ya había perdido casi todos cuando empecé con ella (Yasmina), pero el cuerpo estaba como desentrenado. Había perdido peso, pero no me sentía fit y de repente empecé a ver que mis músculos se alargaban y que la silueta se definía rápidamente. Y a nivel postural... ¡Es buenísimo!", confesaba Paula Echevarría el pasado mes de febrero durante su visita a 'El Hormiguero', donde incluso se atrevió a hacer una demostración de cómo se practica y a darle unos consejos a Pablo Motos.
Desde aquella primera experiencia en su casa, la intérprete de la serie 'Velvet' ha ido perfeccionando su técnica a lo largo de estos últimos años con este ejercicio que comenzó triunfando en Estados Unidos y Reino Unido. Es cierto que en la actualidad ya prolifera en España con gimnasios especializados en ballet fit.
Así es el ejercicio que sigue Paula Echevarría
Pero, ¿en qué consiste? Es un método de entrenamiento que fusiona el fitness con los beneficios de la danza clásica con el objetivo de mejorar la flexibilidad y tonificar la musculatura, además de quemar grasa. Se practica con ayuda de una barra de ballet. No es una disciplina fácil. De primeras, lo más complicado es mantener una postura correcta de la espalda, el ombligo, el core, los hombros, el cuello erguido y la cabeza alta, además de los pies bien firmes en el suelo. El resto ya es una cuestión de práctica y perfeccionamiento como cualquier otro ejercicio.
Instagram
Eso sí, aunque es un ejercicio que tonifica muchos músculos del cuerpo, se necesita de mucha constancia diaria, como la de Paula Echevarría. No falta a ningún entrenamiento pese a tener la agenda repleta de compromisos profesionales y dos hijos que cuidar, además de su pareja. También lo acompaña de una dieta equilibrada que no se suele saltar, solo con algunas excepciones porque a la veterana actriz le encanta comer.