Paula Echevarría (47 años) es la reina de las tendencias. Todas las marcas quieren trabajar con ella porque agota todo lo que se pone. Es una apuesta segura porque en ella confían sus más de 3,7 millones de seguidores en Instagram que siguen de cerca cada uno de sus consejos. Triunfa no solo en la pequeña pantalla de actriz y colaboradora de programas, sino también como prescriptora de moda, decoración y belleza. Para muestra, las muchas prendas que luce o productos que promociona con los que consigue agotar existencias en cuestión de pocas horas.
Es un ejemplo de buen vestir con una combinación de prendas de tendencia de firmas y de otras más asequibles. Siempre está perfecta se ponga lo que se ponga y eso no es solo fruto de su ropa, sino también de lo mucho que cuida su cuerpo y su rostro con tratamientos de belleza en su centro de bienestar integral de cabecera: Tacha Beauty. Esos años de cuidados y de experiencia en eventos y alfombras rojas más granadas le han llevado a adquirir una sabiduría sobre todos los trucos para sacarse el máximo partido posible. También en cuestiones de maquillaje es toda una experta. Conoce a la perfección cada sencillo gesto que le hace estar más favorecida como en lo que respecta al eyeliner.
Gtres
Paula Echevarría, en un evento
Lo que hace habitualmente para agrandar su mirada es aplicar una raya negra sobre el párpado de arriba y de abajo y la difumina para ampliarlo. En ocasiones, aunque menos, también hace uso del color marrón, combinándolo así con su tonalidad de ojos.
El secreto de la mirada de Paula Echevarría
El truco está en aplicar el delineador cerca de las pestañas superiores para rellenar los huecos y enmarcar aún más la mirada. Al igual que en la zona inferior. Como opción más aconsejable, lo ideal es tener un lápiz blanco a mano para pintar la línea de agua inferior y conseguir hacer un contraste con el color del ojo que agrande la mirada.
A estos sencillos gestos hay que añadirle la máscara de pestañas, como en el caso de Paula Echevarría. No sale de casa sin una buena capa para terminar de hacer el efecto deseado. La aplica tanto en la capa superior como en la inferior.
Gtres
Si a esto se le suma un correcto uso de sombras de ojos, quedará un maquillaje perfecto. Lo adecuado es usar unas en tonos claros y luminosos, como nudos, beiges, rosados, pasteles o cremas, aunque también son válidos los celestes, lilas y plateados. En el caso de Paula Echevarría, opta por estas primeras opciones y por la plata en el interior para agrandar y resaltar más sus ojos marrones. Añadir una con brillo en el centro del párpado, en el lagrimal, y debajo del arco de la ceja es otro de los consejos que siempre sigue para sus looks de alfombra roja. Además de difuminarla hacia la cara externa para conseguir ese efecto de ojo rasgado.
Los pasos que sigue Paula Echevarría
El primer paso a seguir para conseguir unos ojos como Paula Echevarría con el eyeliner es secar con un bastoncillo la zona para absorber el exceso de humedad. Es algo esencial antes de proceder con el delineado. Para difuminar la línea hay que arrastrar la sombra hacia abajo con pequeños toquecitos y después limpiar con otro bastoncillo el exceso de producto. Incluso para agrandar aún más la mirada se podría usar un lápiz de color blanco. Para terminar, la pareja de Miguel Torres juega mucho con unas pestañas muy marcadas, tanto en la parte superior como inferior, y nunca se olvida de las sombras de ojos.