Atrás queda esa Chenoa (49 años) que saltó a la fama tras su paso por la academia de ‘Operación Triunfo’. Ya no es una niña. Desde aquella experiencia profesional, la artista ha conseguido todo lo que se ha propuesto. Ha triunfado en la industria musical, pero también en la pequeña pantalla como jurado del programa 'Tu cara me suena', siguiendo la estela de otros triunfitos en televisión que se decantaron por ampliar sus horizontes más allá de la música. O como concursante de 'El Desafío'. Incluso ha hecho sus pinitos como diseñadora cuando el pasado año esbozó una de las Meninas que presidió Madrid durante un tiempo con motivo de la séptima edición de las Meninas Madrid Gallery.

Lo único que parece resistirse para Chenoa es el amor. Después de su mediática relación con David Bisbal y varios rostros conocidos más, la artista pasó por el altar con el urólogo Miguel Sánchez Encinas, pero no tardaron en separar sus caminos por falta de entendimiento. Tras aquella mala etapa de 2023 vuelve a irradiar felicidad y está más volcada que nunca en su trabajo, tanto como jurado en 'Tu cara me suena' como de presentadora del espacio ‘The Floor’, el nuevo concurso para el prime time de Televisión Española que se estrenó el pasado 23 de abril.  

chenoa
Gtres

También está muy centrada en cuidarse. Desde hace algunos años, Chenoa se prepara físicamente a conciencia. En concreto desde la pandemia, que fue  cuando decidió ponerse en forma. Hace mucho ejercicio con pesas, pero también acude regularmente a clases de hipopresivos. Se trata de una modalidad de ejercicio que, combinada con la respiración, fortalece la musculatura abdominal y el suelo pélvico.

El nuevo tinte de chenoa

Tampoco es la misma a nivel estético. Ha cambiado mucho desde que comenzó su andadura televisiva en 'Operación Triunfo'. Desde entonces ha sufrido muchas transformaciones físicas y ha renovado su look en varias ocasiones, como la reciente. Ya sea por su nuevo papel como presentadora o por querer darle un aire nuevo a su cara, la artista se ha cambiado el tinte de pelo a uno más natural. La peluquera Ana Martínez analiza para Clara su nuevo color de cabello. 

Chenoa
Instagram

"Vemos una tendencia muy marcada para este 2025 de bases más oscuras, castañas, marrones naturales", cuenta la experta y añade que esta moda se ve reflejada mucho más "a partir de los 40 años", como es el caso de Chenoa. En su opinión, se deja de "buscar bases más claras y rubias para efectos más naturales".

La recomendación de la experta a partir de los 40 años

A Ana Martínez le parece todo un acierto este nuevo tinte de Chenoa que es de lo más demandado en los salones de belleza. No obstante hace una puntualización genérica. "Aunque sean tonos naturales, podemos ir desde reflejos cálidos como el Marrón Teddy Bear con matices marrones ideales para el verano a un castaño más sofisticado y frío", comenta la especialista.

Chenoa
Instagram

"Chenoa siempre ha estado en esta tendencia, tan en tendencia esta temporada", finaliza sobre el nuevo look de la artista. No es el único rostro conocido que se ha decantado por un nuevo tinte. Tamara Falcó decidía el pasado mes de marzo dar la bienvenida a la primavera renovando su color y con un corte de pelo bob. "Siempre tonteaba con la idea de volver a mi color de pequeña, pero nunca me atrevía. Por fin lo he hecho", escribía en sus redes sociales la hija de Isabel Preysler. Hacía referencia al tono Dark Coffee de Wella Professionals, que tiene ciertas similitudes con el de Chenoa. 

En su caso se puso en manos de Ana Lérida, propietaria de los tres centros de Hair Salon en Barcelona. "Ha apostado por un corte blunt bob, un estilo moderno y versátil que enmarca su rostro y proporciona un resultado fresco y rejuvenecedor", contaba la propia propietaria a Clara.