No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

acierto seguro

Pelo corto rizado: los 10 peinados que mejor sientan

Si tu pelo es muy rizado y quieres llevarlo corto, con estos peinados te verás súper guapa y te resultará muy sencillo peinarte cada mañana.

Actualizado a

Escrito por:

Olga G. San Bartolomé

Actualizado a

1 / 10
peinados pelo corto rizado

Volumen XXL

Si lo que te gusta es el volumen, este es tu corte. Muy escalado para crear este súper efecto. Procura que el rizo esté controlado con una crema de definición que además te ayudará a hidratar y proteger tu cabello. Cuando lo hayas secado del todo, da volumen a las raíces para conseguir el resultado que deseas. Sin duda, es uno de los cortes que más favorecen.

Imagen: @lovebeautifulhair_

1 / 10

peinados pelo corto rizado

Bob redondeado capeado

Para los cabellos muy rizados, este corte de pelo es súper sexy. El cabello no toca el hombro, y la parte media baja va toda capeada para concentrar todo el movimiento en esa zona. La parte de arriba se deja algo más larga para evitar que coja demasiado volumen. El color claro en medios y puntas es la mejor fórmula para que el rizo se vea más definido.

Imagen: @franforteoficial

2 / 10

peinados pelo corto rizado

Bob con flequillo baby bangs

Para las que no tienen mucho cabello, este corte es perfecto. La parte baja es recta, escalando ligeramente las capas de encima, lo suficiente para dar la sensación de más cantidad de cabello. El flequillo, muy cortito, por encima de las cejas dando un protagonismo irresistible a tu mirada. Ondula con una tenacilla gruesa en medios y puntas y conseguirás que el cabello gane en volumen y movimiento.

Imagen: @cabelocurtinho__

3 / 10

peinados pelo corto rizado

Pixie rizado

El pixie muy cortito en laterales y nuca y mucho más largo en la parte de arriba es un corte perfecto para los cabellos rizados. Si además escoges colores tan extremados como este, el éxito está asegurado. Asegúrate de utilizar protectores térmicos muy potentes si vas a utilizar la plancha o el rizador para hacerte este peinado.

Imagen: @pixie_inspirations

4 / 10

peinados pelo corto rizado

Swag

El swag es el estilo mas desenfadado y rebelde, que en los últimos tiempos se ha vuelto a poner muy de moda. Es el corte perfecto para olvidarse del peine y el secador. Aplícate una crema de peinado especial rizos y deja que se seque de forma natural. Cuando esté seco del todo, pon la cabeza boca abajo y despeina con las manos las raíces, hazlo con energía y sin miedo. Recoloca los mechones con gracia y listo. Puedes finalizar con un poco de cera en algunos mechones para crear más definición en algún rizo.

Imagen: @adictos.tupelu

5 / 10

peinados pelo corto rizado

Bob con flequillo Birkin

Estos cortes estilizan mucho la figura, al dejar la nuca despejada. Escalada en toda la parte media y con un flequillo Birkin –ligero y abierto– por debajo de las cejas, hace que el corte sea ideal para rejuvenecer nuestro look. Con unas ondas suaves y ligeras resulta de lo más favorecedor. Procura no aplicar demasiado producto, ya que es un peinado que se ha de ver suelto incluso con una textura algo encrespada en los rizos.

Imagen: @curtosbr

 

6 / 10

peinados pelo corto rizado

El recogido más top para pelo rizado

Recoger el cabello rizado siempre es una buena opción y este look, concretamente, realza y estiliza. Los adornos, que están tan de moda esta temporada, pueden ser tus mejores aliados para darle un toque más glamuroso a tu look. Este efecto cresta, contrasta a la perfección los laterales super pulidos con efecto mojado y el rizo esponjoso y suelto de la parte de arriba.

Imagen: @natalieannehair

 

7 / 10

peinados pelo corto rizado

Semirecogido

Un peinado sencillísimo de hacer, tanto si tienes el cabello muy rizado como si lo tienes ondulado. Este peinado es perfecto para crear un efecto wet o mojado en el pelo. No es necesario dejarlo secar para poner los clips. Puedes crear las figuras geométricas que te apetezcan, y si sales por la noche apuesta por clips con joyas o perlas.

Imagen: @mykitsch

 

8 / 10

peinados pelo corto rizado

Micro bob con ondas

Este corte con una base totalmente recta y ligeramente capeada en la zona media aporta unos volúmenes realmente favorecedores al rostro. Un corte ideal para acompañarlo con colores algo más atrevidos, como el blanco, azul, rosa o amarillo.

Imagen: @louiblog

9 / 10

peinados pelo corto rizado

Pixie asimétrico

Ponle color a tus rizos. El corte ya es atrevido pero sin duda el color es la guinda de un look fresco y atrevido. Consigue estos fantásticos bucles con un pequeño giro de muñeca y una plancha, procura soltar la punta para que no quede redondeada. Cuando acabes suelta un poco los rizos con un poco de cera en los dedos, pero no te pases, pues la gracia de este peinado está en los bucles.

Imagen: @chica_pixie

10 / 10

peinados pelo corto rizado

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?