Junto con los clásicos propósitos de comienzo de año, también nos prometemos a nosotras mismas atrevernos con ese cambio de 'look' que llevamos meditando meses. Pasan los días y seguimos sin decidirnos hasta que llega la primavera, esa época que invita a realizarnos, por fin, ese corte radical o lucir un nuevo tono de pelo muy favorecedor.
Entre las tendencias en belleza de esta temporada, debemos tener en cuenta que el rubio nunca pasa de moda. De hecho, este tono consigue reinventarse y adaptarse a las necesidades de cada una. Concretamente, esta primavera 2025 los rubios se acercan a matices más cálidos y naturales con el principal objetivo de aportar luminosidad al rostro y añadir un efecto rejuvenecedor.
Gtres
Si tienes claro que el rubio es tu opción preferida, aún te queda una gran decisión por tomar: ¿qué tono exacto vas a elegir? Como es habitual en cualquier tonalidad, existen multitud de matices dispuestos a favorecer a unas cuantas. Y es que, no a todas nos sientan igual todos los colores. Rosa Roselló, directora de formación de Druni, se ha encargado de revelar todos los detalles de los tonos de rubio que están siendo los más solicitados en las peluquerías esta primavera.
Tonos de rubio en tendencia para esta primavera 2025
@nicolekidman
Rubio vainilla latte
No solo sirve para recuperar luminosidad después de meses sin pisar una peluquería, sino que también es ideal si quieres evitar una transición brusca desde tu color natural. Concretamente, esta tonalidad combina reflejos dorados y ceniza en una base beige, logrando el equilibrio perfecto entre calidez y sofisticación.
Las mujeres más elegantes recurrirán a este color de pelo, concretamente a cualquier largo. Eso sí, sienta mejor en pieles claras o con subtonos fríos, de manera que aportará frescura y un efecto rejuvenecedor al rostro. "Bien trabajado con técnicas como el balayage o las mechas babylights, requiere muy poco mantenimiento", añade Rosa Roselló, algo que siempre se agradece, especialmente en verano.
Gtres
Rubio beige
"El rubio beige ha vuelto con fuerza porque aporta una naturalidad sofisticada", afirma la experta ya que, a simple vista, este tono parece que no sea un tinte, sino que se trate de tu color natural. Y no solo eso, sino que resulta favorecedor a cualquier tono de piel ya que su secreto está en el equilibrio: no es ni muy frío ni muy cálido.
En el caso de no querer pasar por una decoloración agresiva, el rubio beige es ideal porque evita los reflejos excesivos. Entre sus ventajas principales se encuentra la fácil integración en bases castañas claras, evitando así endurecer las facciones. Sin duda, todo un acierto para lucir un cambio sutil a la par que elegante.
Gtres
Rubio avellana
Fácil de mantener, aporta dimensión y suavidad al rostro. Así es este tono que mezcla reflejos dorados con matices marrones. Resulta muy favorecedor a quienes tienen el pelo moreno y buscan aclarar su melena sin ser totalmente rubias. "También es un tono muy agradecido a la hora de mantenerlo, porque a medida que crece la raíz, se funde con el color base sin necesidad de retoques constantes", confirma la experta.
Gtres
Rubio dorado miel
Dispuesto a realzar el bronceado, este es el rubio más vibrante que triunfará esta primavera y, por lo tanto, uno de los más solicitados. En cuanto al tono de la melena, sienta genial en bases castañas claras o medias, ya que de esta manera se evita una decoloración agresiva como es el caso de los platinos. "Si lo aplicas con reflejos tipo babylights o con una técnica de degradado sutil, puede darte una melena multidimensional, muy viva y llena de movimiento", comenta Rosa Roselló.