¡PRUÉBALOS!

Sérum para el pelo: ¿qué es y para qué sirve?

El sérum es el producto imprescindible para reparar, hidratar, recuperar y dar brillo a tu pelo. Si aún no lo usas, descubre todos sus secretos y lo que puede hacer por ti. Además, te revelamos nuestros 10 sérums favoritos para lucir pelazo.

Serum para el pelo
@negin_mirsalehi

Actualizado a

¿Has oído hablar del sérum capilar pero todavía no sabes qué puede hacer por tu cabello? Pues atenta, porque si tu pelo está apagado, seco, sin vida y se rompe con facilidad, incorporar un sérum en tu rutina de cuidado puede ser todo un salvavidas. Este elixir de belleza concentrado es capaz de rescatar la hidratación, brillo y suavidad para que puedas pasar de pelo a pelazo. Y lo mejor: solo necesitas unas pocas gotas para que el aspecto de tu pelo cambie para siempre.

El sérum capilar es el tratamiento definitivo que ha llegado para quedarse en tu neceser. Descubre todo lo que puede hacer por tu pelo: una vez lo pruebes, no podrás pasar sin él. 

¿Qué es un sérum para el cabello? 

El sérum capilar es un producto muy concentrado en activos que repara, suaviza e hidrata intensamente el cabello. Pero sus beneficios no se quedan ahí: también sella las puntas, elimina el efecto frizz y protege el pelo de los agentes externos, como el sol, el frío o el viento. 

La textura del sérum es líquida o en crema ligera, por lo que es muy fácil de extender, sin dejar sensación de pesadez ni residuo. Al contrario: desde la primera aplicación tu pelo estará más suave al tacto, suelto, brillante y manejable. 

¿Qué sérum es mejor para el pelo? 

Primera regla para elegir el sérum que haga match con tu peloescoge el que mejor se adapta a tu tipo de pelo y tus necesidades. No es lo mismo un cabello deshidratado, que un pelo fino con tendencia a apelmazarse o un pelo rizado. Si bien todos los sérums tienen como función principal hidratar y nutrir, también tienen propiedades específicas. Por ejemplo, reparar puntas abiertas, proteger de la plancha y el secador, aportar un extra de brillo o ayudar a prevenir la caída. Eso sí: para que estos últimos sean eficaces es importante aplicarlos masajeando en el cuero cabelludo, donde están los folículos pilosos, para poder estimular un crecimiento más sano y fuerte.

Observa tu cabello, analízalo y elige el sérum que mejor va contigo. Para ayudarte a orientarte, te damos algunas pistas sobre los tipos más comunes de sérums para el pelo que puedes encontrar en el mercado: 

Sérum para pelo encrespado

Si tu pelo se encrespa fácilmente, sobre todo los días húmedos, es porque no tiene el poder de retener la hidratación en la superficie y busca el agua que le falta en la humedad del ambiente. ¿Cómo evitarlo? Con un sérum que te ayude a sellar la cutícula con una película protectora durante todo el día: tu pelo suave y libre de frizz.

Sérum para pelo rizado

Por su patrón en forma de S, los aceites naturales que genera el cuero cabelludo es más difícil que alcancen a protegerlo en su totalidad. El sérum para pelo rizado rehidrata, protege y nutre, pero también ayuda a mantener elásticos los rizos y darles más brillo. 

Sérum para alisar el pelo

Perfecto antes de técnicas de brushing o del uso de la plancha: ayuda a mantener los peinados lisos perfectos durante más tiempo. 

¿Cómo utilizar el sérum en el cabello? 

Aplicar tu sérum para el pelo es muy fácil y no te llevará más de dos minutos. Puedes aplicarlo después de lavarte el cabello o sobre el pelo seco. Según la largura y de si el sérum es más denso o más líquido, aplica de 2 a 5 gotas en las palmas de tus manos y calienta el producto unos segundos. Después, reparte bien de medios a puntas con las yemas de los dedos. Acuérdate de masajear bien las puntas: son la zona que antes se estropea y que puede hacer que tu melena se vea descuidada.

Si tu cabello está muy castigado o muy rebelde, puedes reaplicar un par de gotas de sérum al cabo de unas horas si lo sientes muy seco. Y si quieres dar un toque de brillo o definición final a tu peinado, aplica unas gotas de sérum como producto final en seco. 

Y... ¡Eso es todo! Aplica tu sérum a diario y tu cabello estará más protegido, suave e hidratado cada día.

¿Cuál es la diferencia entre sérum y aceite?

Los aceites están súper de moda últimamente para cuidar el cabello, pero, ¿es lo mismo el sérum para el pelo que el aceite?

Si bien actualmente hay muchos sérums que incluyen aceites vegetales en su fórmula, los sérums y los aceites no el mismo tipo de producto. La principal diferencia es que el sérum capilar incluye en su fórmula otros ingredientes activos, como puede ser el ácido hialurónico, para lograr un tratamiento del cabello más profundo. 

Por su parte, el aceite capilar puede ser un solo aceite vegetal o un producto que mezcle varios de ellos enfocado a nutrir, hidratar y proteger el cabello. Eso sí, su acción se queda en una parte más superficial de la fibra capilar que el sérum para el pelo. Es decir, los aceites tienen menos poder de penetrar en la cutícula y, por lo tanto, menos poder repararador. 

Entonces, ¿puedes usar sérum y aceite capilar de manera simultánea en tu rutina capilar? ¡Por supuesto que sí! Lo ideal es usar el sérum como producto de tratamiento al final de tu rutina, y el aceite como producto reparador intensivo una o dos veces a la semana. Por ejemplo, si tu cabello está muy castigado, se rompe o está muy seco, antes del lavado aplica un aceite nutritivo (que incluya por ejemplo, aceites como el de coco o el de oliva) sobre el cabello seco y déjalo actuar entre 15 minutos y media hora. Luego, lávalo como lo haces normalmente: desde el primer lavado ya notarás que está más suave, reparado y manejable. 

Schema: FAQPage

10 sérums para pasar de pelo... ¡a pelazo! 

Serum para el pelo Kerastase Resistance Thérapiste

1 / 10

Resistance Sérum Thérapiste de Kérastase

Sérum sellador que combina dos texturas: sérum y crema reparadora para restaurar la fibra capilar y las puntas abiertas desde la primera aplicación. Además, previene también de los daños provocados por el uso de planchas y secadores, evitando la rotura del cabello. 

Serum pelo Olaplex 7

2 / 10

Nº 7 Bonding Oil de Olaplex

Serúm en aceite ultra concentrado y muy ligero que elimina el encrespamiento, repara, fortalece e hidrata todo tipo de cabello. Además, protege del calor de planchas y secadores, a la vez que aporta un peinado más suave y brillante. 

Serum Pelo John Frieda

3 / 10

Frizz Ease Serum de John Frieda

Elimina el encrespamiento al instante y repele la humedad, a la vez que protege el cabello del calor. Todo gracias a su fórmula única, enriquecida con proteínas de seda y extractos de algas, que sella la humedad en el interior de la fibra capilar. 

serum pelo elvive

4 / 10

Sérum rellenedor Hidra Hialurónico de Elvive

Sérum formulado con 2% de complejo a base de ácido hialurónico para aportar más cuerpo, hidratación y densidad al cabello desde el primer día. Todo el poder del ácido hialurónico, ahora también para embellecer tu cabello. 

serum pelo garnier fructis

5 / 10

Sérum Vitamin Force de Garnier Fructis

Su fórmula combina los activos de la fruta, como la naranja roja, con la vitamina C y biotina, proteína encargada de estimular el crecimiento del pelo. Fortalece el cabello con tendencia a la caída y la rotura, repárandolo y estimulando un crecimiento más sano. 

serum pelo orofluido

6 / 10

Elixir Orofluido de Revlon Professional

Su textura untuosa combina el poder de tres aceites naturales para reparar el cabello y aportar brillo y suavidad. Su fórmula es de rápida absorción y no deja residuo en el cabello. ¡Nos encanta su envolvente fragancia avainillada! 

Serum pelo Goldwell

7 / 10

Curls & Waves de Goldwell

Ideal para hidratar el cabello rizado, ondulado o con permanente. Aplicado sobre el cabello húmedo después del lavado, este sérum con textura de bruma envuelve el cabello mechón a mechón, nutriéndolos profundamente y reactivando la forma de rizos y ondas.

Serum pelo Bonacure

8 / 10

Repair Rescue de Bonacure

Su fórmula enriquecida con arginina y queratina vegana, promete sellar hasta el 90% de las puntas abiertas, previniendo además la rotura. Además, protege del calor del secador y la plancha, así como también de los agentes externos, como los rayos UV, aporta un plus de suavidad y más brillo al cabello. 

serum pelo cocunat

9 / 10

Capillary Argan Serum de Cocunat

Una fórmula 100% natural que mezcla el aceite de argán, de girasol, almendras dulces, calabaza y sésamo para recuperar un brillo deslumbrante en tu cabello. Es ideal en otoño para recuperar el cabello dañado después de los días de piscina y playa del verano. 

 

serum pelo OGX

10 / 10

Coconut Milk Sérum de OGX

Sérum nutritivo formulado con aceite de coco y extractos de seda, ideal para recuperar el cabello seco y muy dañado. Protege el cabello mechón a mechón para prevenir los daños de peines, herramientas de calor y agentes ex

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?