El color más coqueto

Pelo rosa: 20 ideas de para inspirarte a la hora de elegir tu próximo tinte

Hay tantas versiones de pelo rosa como personas que lo llevan. Ningún tinte tiene que ser exactamente igual a otro y es que la clave para que este color quede de maravilla es adaptarlo a los gustos y necesidades de quien lo lleva. Aquí tienes unas cuantas ideas para inspirarte y saber qué estilo quieres pedirle a tu estilista.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

tinte de pelo rosa
@makeup.asmr.with.bean

Laura Escanes ha vuelto a ponerlo de moda, si es que en algún momento dejó de estarlo. El pelo rosa está de plena actualidad pero hay tantas versiones como peluqueros imaginativos y clientas osadas. La clave está en los matices, se llevan desde los tonos más pop y llamativos, a los más discretos que se mimetizan con los colores naturales de base, pasando por versiones pastel de lo más favorecedoras.

¿Qué tienes que saber antes de lanzarte a por una melena rosa?

Lo primero es que, a no ser que tu tono de pelo natural sea platino o cano, lo más probable es que vayas a necesitar al menos una decoloración (si es muy oscuro, hasta dos o incluso tres). De esta manera partirás de una melena neutra en la que los pigmentos rosas se verán en todo su esplendor. Puedes recurrir al pelo rosa tanto en forma de tinte como de mechas. Sigue leyendo y elige, de entre 20 opciones de pelo rosa, cuál será el tono que pedirás a tu peluquera.

1 / 20
pelo rosa tinte mechas

Ombré rosa

El ombré de Laura Escanes es una de nuestras fórmulas favoritas para llevar el pelo rosa porque resulta de las menos invasivas para el cabello. Se trata de una especie de mechas balayage que se mimetiza con el tono de base de su cabello.

Imagen: @lauraescanes

1 / 20

pelo rosa tinte mechas

Pelo corto rosa

El pelo corto es un candidato ideal para teñirse de rosa. Como hay que decolorar, así no se estropea tanto y conseguirás un look de lo más juvenil y desenfadado.

Imagen: @krystalclearmakeup

2 / 20

pelo rosa tinte mechas

Rosa coral

Nos hemos enamorado de este tono de rosa anaranjado. Es súper original y seguro que causarás sensación con él. A la hora de preparar el tinte, habrá que mezclar varios tonos de rosa y naranja hasta dar con este tono exacto que puedes repartir por toda tu melena.

Imagen: @instabraid

3 / 20

pelo rosa tinte mechas

Reflejos rosados

Nos hemos enamorado de esta tonalidad que mezcla un rosa pastel con un rubio muy frío. El resultado es muy delicado y aunque requiere del trabajo de unas manos expertas en este tipo de coloraciones, el resultado merece mucho la pena.

Imagen: @goldwellus

4 / 20

pelo rosa tinte mechas

Mechas fucsia

Un pelo fucsia como este puede ser demasiado agresivo, pero si se lleva en forma de mechas sobre una base castaña, la cosa cambia bastante. Sigue siendo atrevido pero es más fácil de llevar y de mantener. 

Imagen: @hairbymegaria

5 / 20

pelo rosa tinte mechas

Rosa pastel

Lo confesamos, nos encanta el pelo corto con estas tonalidades. Aquí se ha combinado un corte muy apurado con un rosa pastel precioso. Un gran acierto.

Imagen: @goldwellus

6 / 20

pelo rosa tinte mechas

Rosa pop

Este tono de rosa parece sacado de un personaje de anime japonés. Queda muy artificial, es cierto, pero ahí reside su encanto. 

Imagen: @schwarzkopfpro.at

7 / 20

pelo rosa tinte mechas

Pelo rosa y coral

Otra combinación magistral de distintas tonalidades de rosa. En esta ocasión con un tono coral de lo más divertido. La mezcla aquí se ha hecho de una manera muy orgánica, casi como si fueran unas mechas balayage tridimensionales

Imagen: @hairbymarlie

8 / 20

pelo rosa tinte mechas

Rosa pétalo

Un rosa tan delicado y suave que según como incida la luz sobre él, parece un rubio muy clarito. Ideal si tu piel es clara.

Imagen: @hairspectrum.gr

9 / 20

pelo rosa tinte mechas

Mechas rosas multitono

Si lo que buscas es un resultado de lo más original, esta solución que mezcla mechas distintos tonos de rosas, rubio clarito y hasta violetas es para ti. Queda de maravilla en un corte bob.

Imagen: @goldwellus

10 / 20

pelo rosa tinte mechas

Rosa "cotton candy"

Una de las opciones más románticas es este tono de rosa inspirado en el algodón de azúcar. Echa un vistazo a estas 10 versiones para llevar el color de pelo Cotton candy pink.

Imagen: @reflectionshairgb

11 / 20

pelo rosa tinte mechas

Degradé rosa y violeta

La mezcla de rosa y violeta es bastante habitual, lo que no vemos tan a menudo son estas transiciones entre los dos colores tan espectaculares. Si quieres darle un toque personal a tu pelo, esta es la fórmula.

Imagen: @goldwellus

12 / 20

pelo rosa tinte mechas

Rosa desgastado

El dirty pink o rosa desgastado se ha puesto muy de moda. Tiene un efecto opaco que resulta de lo más atractivo y da mucho carácter al look.

Imagen: @lappart2.0

13 / 20

pelo rosa tinte mechas

Rosa balayage

Una opción más "pura" de balayage en tonos castaños y rosas. El rosa no destaca tanto porque se entremezcla con la base pero queda de diez.

Imagen: @nadia_ferreiro

14 / 20

pelo rosa tinte mechas

Rosa suave

Un tono precioso, sin duda. Un rosa suave, muy delicado, que casi se torna rubio en las puntas. Ideal sea cuál sea tu tono de piel.

Imagen: @garynghair

15 / 20

pelo rosa tinte mechas

Golden pink

Este tono parece casi oro rosa y queda precioso en complexiones oscuras. Es un tono original, irreverente y muy divertido que puedes conseguir fácilmente a golpe de tinte.

Imagen: @etuahs

16 / 20

pelo rosa tinte mechas

Rosa blush

A eso nos recuerda este tono de rosa, a esas paletas de colorete que tienen varios tonos entremezclados. La raíz se ha respetado de forma que a medida que crezca no se noten cortes antiestéticos y se puedan espaciar un poco las visitas a la peluquería.

Imagen: @ashleygill

17 / 20

pelo rosa tinte mechas

Mechas rojizas, rubias y rosadas

Una combinación de tonalidades que trata de replicar las mechas en tres dimensiones pero en colores de fantasía. Son ideales para dar volumen y movimiento al cabello.

Imagen: @k.5thavenuehairsalon

18 / 20

pelo rosa tinte mechas

Rosa california

¿Os acordáis de las mechas californianas? Pues en esta versión se ha cambiado el rubio por el rosa y el resultado es mucho más atrevido pero igual de actual.

Imagen: @lucycrossiing

19 / 20

pelo rosa mechas babylights

Rose gold y mechas babylights

Y seguimos hablando de mechas, porque si pensabas que las babylights habían desaparecido, ¡mira lo bien que quedan con tonos rosas y lilas! Si aún no tienes claro qué tipo de mechas te sentarán mejor, ¡te damos las claves!

Imagen: @guy_tang

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?