Caudalie
Crema Riche de Caudalie
Clarins
Extra-Firming Nuit de Clarins
Crema de noche con textura rica ideal para pieles secas y maduras que quieren reducir el aspecto de las arrugas. Trabajada para reafirmar, regenerar, alisar, mejorar el tono de la piel, ademas de nutrir y proteger de la contaminación.
Avène
DermAbsolu de Avène
Crema tensora e iluminadora de Avéne que sobre los signos de envejecimiento y remodela el contorno del rostro. En su fórmula reconocerás el bakuchiol (la alternativa vegetal al retinol), también ell glicoleol y polifenoles de vainilla, unidos combaten la flacidez, mantienen el volumen, aportan nutrición, flexibilidad y comodidad. Es de textura aterciopelada, rica en agua termal de Avène e indicada para todo tipo de pieles sensibles y maduras.
Filorga
Sleep & Lift de Filorga
Esta crema de noche ultralifting se ha formulado con una clara inspiración en procedimientos médico-estético. Este bálsamo antiedad aporta nutrición y confort al rostro para conseguir una piel redensificada y regenerada. Entre sus ingredientes patentados, Plasmatic Lifting Factors que combina factores celulares + colágeno + ácido hialurónico para reafirmar visiblemente los rasgos, rellenar la piel y esculpir volúmenes. Además, un dúo de aminoácidos actúa sobre las propiedades biomecánicas de la piel para restaurar la elasticidad y firmeza durante la noche.
Vichy
Neovadiol de Vichy
“Durante la postmenopausia, las variaciones hormonales intensifican el envejecimiento de la piel. La producción de lípidos disminuye, provocando una mayor sequedad de la piel. Las arrugas se pronuncian, la piel pierde su firmeza”, explican desde la marca. Esta crema de día antiflacidez y rellenadora combate los signos habituales del paso del tiempo en la piel. Cuenta con proxylane, niacinamida y omegas 3, 6 y 9.
Atashi
Terapia antioxidante de Atashi
Atashi es una de las marcas favoritas de famosas como Mar Flores y Carmen Lomana. Esta crema hidratante y antioxidante de día con SPF15 está especialmente creada para proteger la piel frente los efectos nocivos de las radiaciones y la polución diaria. Contiene ácido hialurónico para dejar la piel hidratada, suave, elástica y resplandeciente y polisacáridos F para favorecer la producción de colágeno y elastina, imprescindibles para dar firmeza y elasticidad a la piel. Además, mejora las defensas con extractos de células nativas totipotentes de uva negra de Borgoña y arándano rojo liposomados.
Lierac
Supra Radiance de Lierac
Uriage
Ageabsolu de Uriage
Crema rosa de antienvejecimiento global que estimula la síntesis de procolágeno para devolver la densidad y rellenar la piel madura, incluso sensible. Actúa sobre todos los signos visibles del envejecimiento habituales como arrugas, flacidez, pérdida de volumen, de luminosidad y de nutrición. La piel se rellena, los contornos se definen y el brillo natural de la piel se reaviva. Lo hace con una completa fórmula con péptido pro-colágeno, retinol, ácido hialurónico, vitamina C y E, etc.
Sesderma
Retisil de Sesderma
Crema intensiva pro-aging con acción reafirmante y reductora de arrugas de Sesderma. Actúa de forma global contra los signos de la edad como flacidez, líneas de expresión, arrugas, falta de firmeza, manchas y textura irregular en rostro, cuello y escote. Es un cosmético que estimula la síntesis de colágeno para conseguir una piel más tersa y elástica, además de unificar el tono y potenciar la luminosidad. En su fórmula cuenta con hidroxipinacolona retinoato, péptidos, centella asiatica, ácido hialurónico de bajo y muy bajo peso molecular y aceite de rosa mosqueta.
Endocare
Tensage de Endocare
Crema antiedad e hidratante que actúa sobre las arrugas y la pérdida de firmeza proporcionando un efecto reafirmante inmediato y remodelando el óvalo facial. Su textura rica y nutritiva se adapta las pieles más secas. Su fórmula, con SCA® Growth Factor Technology y péptidos, sintetiza el colágeno de calidad y proporciona una triple acción reafirmante.
Elizabeth Arden
Advanced ceramide de Elizabeth Arden
Advanced Ceramide Lift and Firm es una crema de día antiedad global que la Tecnología 3D FIT de Elizabeth Arden con ceramidas, tetrapéptidos y extracto de alga roja y de Edelweiss para reafirmar, hidratar y tensar. También refuerza la barrera cutánea, alisa líneas de expresión y arrugas y reafirma y remodela el contorno facial.
SVR
Densitium creme de SVR
Crema de corrección 360° redensificante y nutritiva para pieles normales a secas y aplicable en cara y cuello. De eficaz acción antienvejecimiento, “especialmente formulada para dar soporte a la piel a través de los cambios de la menopausia y para satisfacer las necesidades de las pieles maduras” aseguran desde la marca. Cuenta con un complejo central integral, formado por ácido hialurónico ultra fragmentado y bio-calcio para redensificar la piel y obtener un contorno facial más definido. Además, está enriquecida con péptidos, probióticos y aminoácidos para una piel más lisa, uniforme, radiante y robusta.
Sensilis
Eternalist A.G.E. de Sensilis
Crema de farmacia que redensifica, retexturiza e ilumina con acción antiglicación para un tratamiento antiedad en pieles maduras o secas. Eternalist A.G.E. cuenta con extracto de Malinkara, de Lupinus Albus, aceite de Camelia y 5 factores de crecimiento.
Germinal
Radiance Acción Inmediata de Germinal
Crema antiedad de Germinal con efecto lifting inmediato que nutre y reafirma la piel en profundidad. Formulada para pieles maduras de todo tipo que buscan borrar los signos de fatiga y estrés, además de aportar firmeza y luminosidad a diario. También contiene protección solar (SPF 30).
¿Qué tipo de cremas deben buscar las mujeres de más de 70?
"En pieles maduras los productos de limpieza deben ser suaves, para evitar irritaciones o deshidratación. Si solo usan un producto, para simplificar, me gustan más los productos que se emulsionan con agua, como cremas lavantes o geles limpiadores, que las aguas o lociones micerales", explica la experta.
Como antioxidante, en las pieles de más de 70 años su apuesta es la vitamina C. "Además de antioxidante estimula la formación de colágeno, es despigmentante y antiinflamatoria. Otras vitaminas como la niacinamida, el pantenol, la vitamina E, u otros antioxidantes como el ácido ferúlico o el bakuchiol también pueden ayudar a reparar el daño que los radicales libres provocan en la piel", añade Alicia López.
Como hidratantes, en estas pieles recomienda especialmente "texturas más densas con alta concentración de emolientes como las ceramidas y los lípidos, y humectantes como la glicerina y el ácido hialurónico, que retengan el agua y eviten su pérdida", para mejorar la hidratación y la tolerancia de la piel.
El fotoprotector en esta etapa es clave. Su consejo es aplicarlo todo el año en la cara, SPF 50 y de amplio espectro. "Como con las hidratantes, en pieles secas mejor texturas en crema, más ricas. Además, recomiendo utilizar aquellos especialmente indicados para pieles maduras, pues suelen incorporar también antioxidantes y enzimas reparadoras de la piel. Si son con color, además de aportar mayor fotoprotección, camuflarán los signos del fotodaño dejarán un efecto buena cara”.
Y nos cuenta que es fundamental tener en la rutina un producto que incluya activos cosméticos como los retinoides o los hidroxiácidos. "Los primeros son los que más evidencia tienen y es que, además, mejoran todas las funciones celulares: estimulan la renovación celular y la formación de colágeno, son despigmentantes, seborreguladores e incluso refuerzan la función barrera. Para mí, imprescindibles en pieles maduras", explica la dermatóloga.
Rutina de cuidado facial +70
La fundadora de la clínica Dermamurcia, Alicia López Gómez, cuenta a Clara.es que la rutina de cuidado facial en casa que debe seguir una piel madura "es sencillo, con pocos pasos, pero con productos efectivos".
- Por la mañana, cuatro pasos básicos: limpieza, sérum antioxidante, crema hidratante y fotoprotección.
- Por la noche: limpieza y productos transformadores (habitualmente retinol).
"Aunque nos sorprenda una rutina tan minimalista, si se eligen los productos adecuados, la mejoría que se puede conseguir, solo con cosmética, en el tono y la textura de la piel puede llegar a ser sorprendente. Por supuesto, y más en este periodo de la vida, si esto se combina con tratamientos dermatológicos en consulta como los láseres, el ácido hialurónico o los estimuladores del colágeno podremos conseguir tener una piel sana y bonita también a esta edad que nos ayude a vernos bien y sentirnos mejor", añade la dermatóloga.
*Precios actualizados el 1 de julio de 2025