Si de verdad quieres mantener a raya los signos del envejecimiento en tu rostro, necesitas un sérum antiedad como aliado. Y es que el sérum es ese cosmético con alta concentración de ingredientes activos te permitirá conseguir resultados reales sobre la piel contra las arrugas, las manchas, el tono apagado, la falta de firmeza, la textura áspera y la falta de hidratación. ¡A qué esperas para encontrar el tuyo!

¿Qué buscar en un un sérum a los 50?

"A partir de los 50 años, la capacidad de regeneración y reparación natural de la piel se ralentiza, especialmente en las mujeres debido a los cambios hormonales asociados con la menopausia", dice Rocío L. Cuesta, doctora cum laude en Farmacia y CEO de Alma Secret. Por esta razón, la experta considera "fundamental utilizar productos específicos que aborden preocupaciones comunes como la pérdida de elasticidad, la aparición de arrugas profundas, la sequedad y las manchas oscuras". 
 
Un sérum adecuado para esta etapa debe incluir ingredientes que mejoren la textura, firmeza y luminosidad de la piel. Además, debe fortalecer la función barrera cutánea para protegerla contra las agresiones externas diarias.
 

¿Cómo ha de ser la rutina de belleza a partir de esta edad?

Según Cuesta, a esta edad "la piel requiere más atención, ingredientes más potentes y texturas más ricas que aporten lípidos a la piel". 
 
"Los tres pasos fundamentales de cuidado empiezan con la doble limpieza facial", apunta la experta, que explica en qué consiste: "Primero se usa un formato oleoso para disolver todas las impurezas como el maquillaje, los restos de protección solar y las partículas de contaminación que se adhieren a la piel y, después, un limpiador de textura acuosa y fórmula respetuosa, que retira los restos que puedan quedar.

Posteriormente, la experta recomienda una hidratación en tres pasos.

  1. Primero, aplicar un sérum con una fórmula capaz de penetrar eficazmente en la piel.
  2. A continuación, utilizar un contorno de ojos que nutra la delicada piel de esta zona.
  3. Finalmente, aplicar una crema hidratante que trabaje en sinergia con los productos anteriores e incorpore activos específicos para satisfacer las necesidades de la piel a partir de esta edad. 

los ingredientes ideales

"Para el contorno de ojos hay una lista de ingredientes muy interesantes porque tratan todos los frentes que nos suelen preocupar", explica la doctora en Farmacia. Y nos pone varios ejemplos, como "el aceite de aguacate porque nutre y reafirma; el extracto de té verde, un poderoso antioxidante y antiinflamatorio que rejuvenece las células de la piel; la cafeína, que estimula la microcirculación y reafirma, así como los carbohidratos de granada, que aportan un efecto lifting visible e inmediato". 

 
Como crema de día recomienda una fórmula con antioxidantes como las vitaminas C, B3 y E y, para la noche aconseja usar "otra que facilite el proceso natural de reparación de la piel.
 
Para concluir, la experta afirma que "una rutina facial efectiva debe complementarse con dos elementos esenciales: durante el día, aplicar un buen fotoprotector". En la noche, "debemos respetar las horas de sueño necesarias para que la piel pueda llevar a cabo sus funciones de reparación. Aunque no podemos detener el paso del tiempo, con una buena rutina es posible lucir una piel saludable y radiante a cualquier edad", asegura.

15 sérums antiedad efectivos, agradables y aptos a partir de los 50

serum antiedad Sérum Facial Cellular Recovery Alma Secret
Alma Secret

con ceramidas, péptidos y q10

El Sérum Facial Cellular Recovery de Alma Secret es un tratamiento intensivo con ingredientes que reestructuran y refuerzan la piel desde el interior: péptidos de colágeno vegano, coenzima Q10 y haematococcus pluvialis, que protegen contra los radicales libres; ceramidas y ectoína, que calman y favorecen la recuperación de la función barrera; y una exclusiva combinación de ácido hialurónico con cuatro pesos moleculares y hongo tremella, que hidratan, refuerzan y aumentan la elasticidad de la piel.

serum antiedad Double Serum de Clarins
Sephora

Doble fórmula

Double Serum de Clarins es un famoso suero antiedad con una fórmula bifásica –hídrica y lipídica– a base de 20 extractos de plantas que reactivan las 5 funciones vitales de la piel. Reafirma, alisa, devuelve la luminosidad y atenúa los poros.

serums antiedad Sérum Antiedad Corrector Antimanchas Nuxuriance Ultra Nuxe
El Corte Inglés

Antimanchas 

Nuxuriance Ultra - Sérum Antiedad Corrector de Manchas de Nuxe es un suero que reduce la apariencia de las manchas y corrige visiblemente los signos de la edad gracias a la Tecnogología Alfa [3R] –extracto de semillas de alfalfa + ácido hialurónico + extracto de hemerocallis– combinada con la alta eficacia de la vitamina C.

sérums antiedad Smart Clinical Repair de Clinique
El Corte Inglés

antiarrugas

Smart Clinical Repair de Clinique es un suero antiarrugas concentrado e inspirado en los tratamientos de láser. Su fórmula de triple acción estimula el colágeno, acelera la renovación celular e hidrata la piel para corregir visiblemente las arrugas y minimizar al instante la aparición de líneas finas y secas.

sérum antiedad  Sérum facial antiedad Ultimate Repair de Glowfilter
El Corte Inglés

Efecto bótox

El Sérum facial antiedad Ultimate Repair de Glowfilter es un tratamiento que ayuda a aumentar la producción natural de colágeno y a retener la hidratación de la piel gracias a su alto contenido de ácido hialurónico. Contiene argilerine, un péptido acción "botox-like", centella asiática, que difumina las marcas de acné y protege la piel de los radicales libres, aceite de macadamia, que aumenta la luminosidad y la hidratación sin dejar sensación grasa y panthenol, que hidrata, cicatriza, es antiinflamatorio y regenerador.

Serum antiedad Bioretinal Night Serum Freshly Cosmetics
Freshly Cosmetics

Con retinal

Bioretinal Night Serum de Freshly Cosmetics es un sérum con retinal –,016%–, un retinoide 11 veces más rápido que el retinol, 3 veces más potente y respetuoso con la piel. Su fórmula enriquecida con varios tipos de ácido hialurónico vegano reduce arrugas, mejora el tono y atenúa las marcas de acné, promoviendo la renovación celular y la actividad antiinflamatoria y antibacteriana.

sérum antiedad Age knockdown bomb serum de Belif
Sephora

Nutritivo

Age knockdown bomb serum de Belif es un sérum concentrado nutritivo antienvejecimiento a partir de ingredientes naturales. Con antioxidantes que ayudan a proteger la piel de las agresiones urbanas, serina y ceramida, que nutren y mejoran la textura de la piel y una fórmula que fortalece el vínculo entre el colágeno y la elastina de la piel, a base de cedrol, aster y centella. 

sérum antiedad Dewtopia 20% Acid Night Treatment - Sérum Noche Antiedad Anti-Manchas AHA + PHA de Ole Henriksen
Sephora

COn hidroxiácidos

Dewtopia 20% Acid Night Treatment de Ole Henriksen es un potente sérum de noche que retexturiza la piel para alisarla, reafirmarla y mejorar la piel, combatiendo manchas, poros y arrugas. Contiene una potente mezcla de ácidos al 20% –AHA y PHA– para revelar un cutis significativamente más suave, renovado y luminoso.
 

sérum antiedad Brightening Sprouts Ecstasy Triple Vitamin C Serum de Byoode es 
Byoode

con vitamina C

Brightening Sprouts Ecstasy Triple Vitamin C Serum de Byoode es un sérum iluminador y rejuvenecedor con tres tipos de vitamina C que combate la pigmentación, mejora el tono de la piel y promueve su apariencia firme. Contiene extracto de brócoli, que proporciona una acción protectora y desintoxicante en las células de la piel.

serum antiedad Retinol Correxion Wrinkle Correct Serum de Roc
Roc

Con retinol

Retinol Correxion Wrinkle Correct Serum de Roc es un suero con retinol puro para reafirmar y reducir visiblemente las arrugas, además de un exclusivo complejo mineral para una hidratación adicional.

sérum antiedad Tulum  Wild Rain Cosmetics
Wild Rain Cosmetics

Con colágeno

El sérum Tulum de Wild Rain Cosmetics está formulado a base de colágeno marino hidrolizado, argireline, ácido hialurónico y physiogenil para conseguir una piel redensificada, reafirmada y con menos arrugas y líneas de expresión. Contiene hasta 18 aminoácidos, que son necesarios para la síntesis natural de colágeno en la piel.

APIVITA BEEVINE ELIXIR SÉRUM LIFT ACTIVADOR DE FIRMEZA
Apivita

Efecto lifting

Beevine Elixir Sérum Lift Activador Firmezade Apivita contiene b del propóleo y de la vid, colágeno vegetal y niacinamida para dejar un cutis más firme y un óvalo facial más definido, aumentando la elasticidad de la piel.

Anti-Aging Reviving Elixir de La Cabine
La Cabine

Fórmula global

Anti-Aging Reviving Elixir de La Cabine es un suero altamente concentrado formulado para actuar en los 3 principales signos de la piel madura: arrugas profundas, tono desigual y falta de luminosidad. Para ello, contiene polvo de alga de nieve, flor de margarita, probióticos, swertiamarin, algas rojas marinas y carnosina.

Serum antiedad Sérum Multi-Peptides + Copper Peptides de The Ordinary
Sephora

Con péptidos

Sérum Multi-Peptides + Copper Peptides de The Ordinary es una fórmula que incorpora cinco tecnologías de péptidos, aminoácidos respetuosos con la piel y varios ácidos hialurónicos para mejorar la apariencia de las arrugas estáticas y dinámicas. Gracias a los péptidos de cobre tiene una acción directa sobre los signos de envejecimiento asociados al estrés oxidativo.

Serum antiedad Blockage Serum Ultra Hidratante Efecto Filler Anne Möller
Anne Möller

Efecto filler

Hydra Boost Filler Serum de Anne Möller contiene aquaesferas iluminadoras que aportan un efecto de relleno que atenúa las líneas finas y ácido hialurónico de 3 pesos moleculares diferentes para aumentar los niveles de hidratación. Además contiene postbióticos de origen marino, extracto de
salicornia, vitamina C, pantenol y betaína
, para iluminar, combatir las
decoloraciones y favorecer una hidratación profunda de efecto calmante.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.