Por mucho que las tendencias reinen el mundo de la moda y la belleza —dictaminando el transcurso de las temporadas—, nuestras vecinas, las francesas, tienen una filosofía tan marcada que les impide llevar según qué modas. Y así lo he ido viendo a lo largo de los años, tras meterme más y más de lleno dentro de la familia de mi novio de París.

Con un estilo impecable donde los toques clásicos y atemporales forman parte de su ADN, me he ido empapando de su cultura (así como he podido degustar los mejores croissants de la ciudad, las baguettes más alucinantes y los quesos que se podrían considerar una obra de arte). Con todo esto, hace poco me confesaron cuáles eran los colores de uñas que JAMÁS se pondrían, y algunos de ellos me sorprendieron.

inspiración looks invierno @jeannedamas
@jeannedamas

Y es que seamos sinceras con nosotras mismas, las tendencias pasajeras nos han hecho llevar cosas que a día de hoy, una vez se ha pasado su furor, las recordamos con horror. De ahí a que todavía me estremezca al pensar en los pantalones bajos de cintura que llevaba en la universidad y que dejaban entrever mi ropa interior. O la vez que opté por llevar unos zapatos de punta tan marcados que podían predecir el futuro. Pero no solo son tendencias de moda de las que me arrepiento, también las hay de belleza. 

Cómo olvidar los flequillos laterales tan marcados que se convertían en un accesorio incómodo, o la vez que me animé a llevar un eyeliner al más puro estilo Amy Winehouse que me hizo parecer un oso panda. De todos esos errores aprendí con los años, y ahora mis sobrinas y mis cuñadas me alertan de los colores que jamás llevarían —y sus pertenecientes razones—. Así que si adoras la cultura francesa y sigues al dedillo su estética, estos son las tonalidades de uñas que JAMÁS deberías llevar. Palabra de las parisinas

Los tres colores de uñas que JAMÁS que llevarían las francesas

Aunque esta conversación tan solo la tuve con mis cuñadas y mis sobrinas con edades entre los 16 y los 52 años, me fio de su palabra. ¿La razón? Su estilo es impecable y engloba a la perfección ese je ne sais quoi que tanto gusta —y tanto vende—. Lejos de tratarse una selección aleatoria, estos colores han estado en su “lista negra” desde siempre, a pesar de que algunos de ellos hoy están de moda. Al verme sorprendida por alguna de las respuestas, me explicaron sus razones y los matices de cada una de sus elecciones. ¿Lo mejor de todo? Todas ellas coincidieron en las tonalidades, dejándome claro que podría ser un hecho generalizado

Amarillo

El color amarillo es una de las tonalidades prohibidas para las manicuras de las francesas más estilosas. Demasiado llamativo, demasiado estridente y demasiado “vulgar”. Aunque en mi camino de querer saber más, les pregunté por el buttermilk yellow, uno de los colores tendencia este otoño/invierno 2024-2025. “Me gusta en ropa, pero no en las manos, menos si es para llevarlo en invierno” me explicó mi cuñada. Según ella, este color es muy elegante, pero en unas manos pálidas “el resultado es desastroso”, me comentaba mientras se miraba su manicura impoluta. 

colores una francesas 03
@buseninojeleri

Marrón

He aquí otro color que me llamó la atención cuando me lo dijeron al unísono. “¿En serio? ¡Pero si está de moda! Y es superelegante” me salió contestarles de manera incrédula. Pero es evidente que no estábamos hablando del mismo marrón. Mientras yo pensaba que se referían al marrón chocolate —una de las tonalidades más bonitas de este invierno 2025—, cuando me nombraron este color estaban pensando en un tono más claro. A caballo entre el beige y el marrón chocolate. “No me gusta cómo queda, cómo combina y el efecto que crea en mis manos” dijo mi sobrina de 23 años. Y es que depende de cómo, si escogemos un color nude intenso, puede crear un efecto óptico no deseado. 

colores una francesas 04
@buseninojeleri

Colores flúor

Para terminar esta selección, escogieron un color que no me sorprendió en absoluto: los colores flúor. Aunque puede haber excepciones y “el rosa flúor, en verano, puede tener un pase”, lo cierto es que este acabado estridente y llamativo las echa para atrás. Todas coincidieron que este tipo de colores son poco elegantes y ese savoir faire que puede acompañar un color burdeos, por ejemplo, se pierde en un verde o naranja fosforito. 

colores una francesas 02
@gelsbybry

Y para ti, ¿cuál es el color de uñas que JAMÁS formará parte de tu día a día?