En el 2037

Los franceses se ponen de acuerdo y ya saben cómo será la princesa Charlotte cuando sea mayor de edad

La prensa francesa revela el aspecto que la princesa Charlotte, hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton, tendrá cuando tenga 22 años con un detalle muy impactante

Kate Middleton y Charlotte
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

Justo cuando la Casa Real británica vive una crisis de reputación sin precedentes, las hipótesis acerca del futuro de la institución siguen ganando protagonismo entre la prensa y las redes sociales. La nefasta gestión del tratamiento informativo sobre el estado de salud de Kate Middleton ha derivado en un bucle incesante de habladurías y rumores. También posibilidades y miradas al horizonte en lo que remite a los próximos pasos que se esperan dentro de la Corona. El cáncer que padece Carlos III ha sido, también, catalizador para que se dé un análisis popular sobre todos los escenarios venideros.

La incertidumbre en torno a una posible abdicación y la simple idea de que el príncipe Guillermo pudiera subir al trono antes de lo esperado terminó por poner a su núcleo familiar en el centro. Más cuando la princesa de Gales, convaleciente desde hace dos meses, había desaparecido del mapa y él, como heredero, había asumido muchas de las responsabilidades del monarca en vista de la situación. La cuestión es que el mero hecho de ubicar en la soberanía al primogénito antes de tiempo, también ponía sobre la mesa mil y un supuestos sobre las personas más cercanas a él. Véase todo aquello que atañe a sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Ahora, la prensa internacional ha puesto el foco en la mediana de los hermanos.

Así será la princesa Charlotte cuando sea adulta, según la Inteligencia Artificial

La otra mujer de la casa, además de la duquesa de Cambridge, solo tiene 8 años. Sin embargo, e igual que sucede en cualquier entorno 'royal', y a pesar de que no se augura que sea ella quien ostente el título de Reina de Inglaterra en el futuro, todo el mundo coloca sobre su figura una gran expectativa. Son ilustrativos los casos de Leonor y Sofía en España, pues si bien ahora ya son mayores y la heredera incluso ha cumplido la mayoría de edad, el seguimiento mediático desde que son pequeñas ha sido constante. Siempre con la mirada puesta en sus planes para la posteridad. Qué estudiarían, cómo se comportarían, quiénes serían sus parejas. Lo que está por venir, al fin y al cabo.

A pesar de que la Princesa de Asturias ya tiene los 18 y se forma en la Academia Militar de Zaragoza, son muchas las incógnitas que todavía quedan pendientes de ser resueltas. Del mismo modo sucede con Charlotte, la pequeña risueña que, además de ser la tercera en la línea sucesoria, acabará por seguir la estela de su adorada madre en lo que a ser la figura femenina por excelencia de la familia real. El peso de la nueva generación, aunque todavía quede una larga etapa por delante para verla hacer vida de adulta. No obstante, no es de extrañar que medios como la revista francesa 'Point de Vue' hayan querido anticipar cómo será la princesa de mayor. Y no de cualquier manera. La citada publicación se ha servido de la Inteligencia Artificial para recrear el rostro que tendrá en el 2037, cuando tenga 22 años.

La princesa Charlotte según la IA
Instagram @pointdevue

Usando la misma técnica que hace meses valía a los más curiosos para conocer cómo serán las consortes actuales dentro de un par de décadas, el resultado es verdaderamente realista. Y es que, más allá de cuan sorprendente pueda ser la imagen creada por la tecnología, hay ciertos detalles de esta instantánea que impactan. No solo por el hecho de que, como se aprecia, Charlotte sería una joven muy agraciada, de rostro fino y cejas perfiladas, sino por su increíble parecido con Kate Middleton. Prácticamente, un calco de su madre, con ese pelo ondulado tan característico, con algunos reflejos más claros, y luciendo una tiara. Tan elegante y sofisticada como su progenitora.

El gran cambio que vivirá la princesa Charlotte cuando Guillermo sea Rey

Dejando de lado la apariencia que tendrá dentro de unos años, recientemente veía la luz otro asunto interesante sobre los cambios que experimentará Charlotte una vez que su padre se convierta en el Rey del país. Con especial énfasis sobre una variación radical en materia de títulos, pues las reglas de la Corona británica establecen que, en el momento en que Guillermo sea soberano, a su hija se le retirará la denominación de princesa

No será así, por contra, con su hermano George, que por entonces será el primero en la línea de sucesión al trono y, por ende, el heredero de la soberanía. El caso es que esa transformación en el orden de poderes implica dejar a su hermana pequeña sin derecho a ser princesa. Solo quedaría, sin garantía expresa alguna, la opción de quedarse con el título especial de Princesa Real. Ese que, por ahora, pertenece a la Princesa Ana, hermana de Carlos III.