¡Se la copiamos!

La pizza saludable de Lourdes Montes para adelgazar: fácil, con pocos ingredientes y una base especial

Lourdes Montes nos ha sorprendido con una receta de pizza light con base de coliflor y muchas verduras con el objetivo de cuidar nuestra salud digestiva y, de paso, tener un capricho 'light'.

Lourdes Montes
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

¿A quién no le gusta la pizza? Es una de las comidas más famosas del mundo. Un auténtico placer gastronómico que ha conquistado a personas de todo el mundo desde su origen italiano. Sin embargo, no es uno de los platos ideales si buscas mantener la línea o perder peso. 

Por ese motivo, han surgido multitud de variantes que sustituyen la original masa de la pizza (que lleva harina de fuerza, agua, sal, aceite y levadura) por otro tipo de recetas en las que entran verduras como la coliflor, la batata, el calabacín, el brócoli e incluso algunas combinadas.

A esta moda de las pizzas light se ha sumado Lourdes Montes que ha compartido con sus seguidores de Instagram un vídeo en el que la vemos en la cocina de su casa de Sevilla preparando una receta saludable de pizza con base de coliflor y muchos vegetales. Una maravillosa excusa para aumentar el consumo de verduras e incluso ampliar su variedad en nuestra dieta habitual. 

La sevillana, esposa de Fran Rivera, es fan de la cocina saludable como lo demuestra con otras recetas que ha compartido. Entre ellas una ensalada ideal para cenas exprés o sus fideos chinos con toque español. ¿Estará pensando Lourdes Montes en la posibilidad de postularse como concursante de una próxima edición de Masterchef Celebrity?

La pizza para adelgazar de Lourdes Montes 

Lourdes Montes
@lmontesoficial

"¿Sabéis cuál es el truco para tener una buena salud digestiva?", comienza preguntando en su vídeo Lourdes Montes. La diseñadora y abogada asegura que es comer hasta 30 hortalizas diferentes a lo largo de la semana. Un reto que no es fácil de conseguir con el ritmo de vida que llevamos y los gustos diferentes de cada miembro de la familia. 

Y para ayudarnos nos propone una receta en la que poner un buen número de ellas y que, además, es un capricho light de lo más delicioso. Una pizza súper saludable y muy fácil de hacer. Es una pizza de verduras con base de coliflor de la que nos da el paso a paso y nos sugiere tomarla con kombucha, la bebida saludable preferida de la reina Letizia y muchas otras famosas. 

Ingredientes: 

  • Coliflor.
  • 2 huevos.
  • Tomate frito.
  • Queso en polvo parmesano.
  • Queso mozzarella.
  • Vegetales al gusto. Ella ha utilizado calabacín, berenjena, zanahoria, puerro y tomate. 

Receta de la pizza con base de coliflor

Pizza
@lmontesoficial

Troceamos 300 gramos de coliflor y la ponemos a triturar en la Thermomix (o cualquier batidora o robot de cocina) junto con 2 huevos, un poco de sal y de queso en polvo parmesano.

Cuando tenemos la masa, ponemos en papel de horno una pincelada de aceite y vamos extendiendo la mezcla de forma uniforme hasta crear la base de la pizza. Introducimos en el horno a 200º unos 20/30 minutos y mientras, vamos preparando y troceando todos los ingredientes.

Sacamos la base de del horno y ponemos el tomate frito. Después, añadimos todos los ingredientes de nuestra pizza y finalizamos con queso mozzarella y una pizca de orégano. Volveos a llevarla al horno durante unos 15 minutos a 200º y ¡lista para comer!

pizza keto

Artículo relacionado

placer sin hidratos

Pizza keto: 5 recetas muy fáciles sin carbohidratos

Clara Pérez