EMPEZAR BIEN EL DIA

El desayuno saludable y saciante de Pilar Rubio a base de tres ingredientes para estar en forma

El desayuno de Pilar Rubio nos recuerda la importancia de elegir alimentos que no solo sean deliciosos, sino también beneficiosos para la salud y saciantes para mantenerse en forma.

pilar rubio

La presentadora Pilar Rubio.

@pilarrubio
Elena Alba Fernández
Elena Alba Fernández

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

No hay ninguna duda de que la reconocida presentadora Pilar Rubio tiene un cuerpo impresionante, que consigue a través de ejercicio y menús saludables. En una de sus últimas publicaciones de Instagram, ha compartido con sus seguidores una opción de desayuno saludable que promete mantenernos en forma y llenarnos de energía. En esta ocasión, su elección se centra en tres ingredientes clave que no solo son sabrosos, sino también beneficiosos para nuestra salud.

 

El desayuno de la presentadora se compone de un trozo de pan de centeno, uno de los cereales más saciantes, y unos huevos Benedict con jamón de York. Aunque Pilar se ha decantado por este desayuno durante sus vacaciones, tú también puedes hacértelo en casa ya que su preparación es sencilla. 

DESAYUNOS DE PROTEÍNA Y FIBRA

La elección de Pilar Rubio no solo es deliciosa, sino que también tiene fundamentos nutricionales sólidos. Combinar proteínas magras como los huevos y el jamón con el pan de centeno rico en fibra no solo nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo, sino que también contribuye a mantener estables nuestros niveles de energía a lo largo del día. El desayuno de la presentadora es un ejemplo perfecto de cómo combinar proteínas, fibra y nutrientes esenciales en una sola comida. Alimentarnos de manera equilibrada no solo nos ayuda a mantenernos en forma, sino que también nos brinda la energía necesaria para afrontar nuestras actividades diarias.

DESAYUNO PILAR RUBIO
@pilarrubio

El desayuno de Pilar Rubio.



Pan de Centeno: Una Fuente de Fibra y Nutrientes Esenciales

El pan de centeno es una elección muy acertada para comenzar el día. Es especialmente rico en fibra y nutrientes esenciales, y sobre todo es un tipo de pan nos proporciona una sensación de saciedad duradera. Además, su bajo índice glucémico ayuda a mantener nuestros niveles de azúcar en sangre estables, evitando los temidos picos de hambre.

 

Huevos Benedict: LA MEJOR PROTEÍNA

Incluir huevos en el desayuno está recomendado por los expertos en nutrición ya que además de ofrecernos un alto aporte proteico es una de las proteínas de origen animal más completas gracias a que contiene todos los aminoácidos esenciales. Aunque la receta original es a base de huevos y de bacon, Pilar Rubio ha preferido elegir una opción más ligera cambiando este embutido por jamón de York. Este alimento aporta un toque de sabor y proteínas magras, lo que contribuye a mantenernos saciados durante toda la mañana.

huevos Benedict
Tres.

La receta original de los huevos Benedict lleva huevo y bacon.

UNA RECETA SENCILLA

El secreto para conseguir una receta de huevos Benedict digna de chef es no olvidar el ingrediente fundamental: la salsa holandesa, preparada con yemas de huevo, mantequilla y un poco de zumo de limón.

  • Ponemos la mantequilla en un cazo y la calentamos a fuego muy bajo dejando que se funda por completo.
  • Cuando comience a estar caliente aparecerá en la superficie una espuma y en el fondo una capa residual. Retiramos del fuego y pasamos a una jarra transparente.
  • Dejamos reposar unos minutos, veremos que la grasa se separa del suero y queda flotando por encima de una mínima parte de suero que estará en el fondo de la jarra. Eliminamos el residuo con un colador y desechamos la capa blanquecina, el suero.
  • Separamos las yemas de las claras y las mezclamos en un bol junto a una cucharada de zumo de limón, sal y pimienta al gusto.
  • Ponemos este bol dentro de otro más grande con agua caliente al fuego. Intentamos que el agua no hierva, debemos mantener la temperatura de la salsa alrededor de los 55°C. Comenzamos a montar las yemas junto al limón con un batidor de varillas, sin dejar nunca de batir.
  • Cuando las yemas se vuelvan blanquecinas y aumenten su volumen comenzamos a añadir la mantequilla en un hilo fino sin dejar de batir, y evitando que caiga el suero de la mantequilla del fondo.
  • En poco tiempo la salsa holandesa habrá emulsionado.

Solo te quedaría tostar el pan de centeno, hacer unos huevos escalfados y añadir el jamón de York para conseguir tu desayuno saciante y delicioso, palabra de Pilar Rubio.