Cuerpo de 10

El reto deportivo de Pilar Rubio que nos ha dejado boquiabiertas y del que todas sus seguidoras hablan

La presentadora experta en retos Pilar Rubio nos ha mostrado en Instagram cómo consigue elevar 120 kilos en el gimnasio.

Reto Pilar Rubio
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Pilar Rubio vuelve a sorprendernos con un nuevo reto físico impresionante. Sus más de ocho millones de seguidores en Instagram se sorprendieron (o no tanto porque es una auténtica crack) al verla en el gimnasio realizando un ejercicio en el que levantaba con la fuerza de sus brazos hasta 120 kilos.

Virginia Troconis entrenando

Artículo relacionado

ejercicios quemagrasa

La rutina de ejercicios de Virginia Troconis para adelgazar que puedes hacer en casa

Rocío Ponce

La presentadora que se ha especializado en retos que parecen imposibles gracias a su sección en El Hormiguero demuestra una vez más su compromiso con el cuidado de su cuerpo y el deporte. Tanto es así que Pilar Rubio mantiene una rutina de ejercicios exigente y no al alcance de cualquiera.

Ten en cuenta algo muy importante y que puede evitar lesiones graves. Este tipo de ejercicio, con tanto peso, no se debe realizar si no se cuenta con una preparación física previa y con la ayuda de un experto que te asesore.

El reto de Pilar Rubio en el gimnasio

Ella lo denomina "120 kg Pilar VS the machine" (120 kg Pilar contra la máquina). En el vídeo vemos a Pilar Rubio sentada en el gimnasio delante de una máquina de polea con la que sube hasta 120 kilos con sus dos brazos en un ejercicio de remo.

Sentada en un banco con las piernas abiertas, plantas en el suelo, espalda recta y agarrando las empuñaduras en vertical (una frente a la otra). Pilar Rubio lleva ese peso de 120 kg hacia atrás con la fuerza de sus brazos a un ritmo constante -suave y controlado-, sin abrir los codos y llevando las empuñaduras hasta la altura de su alto abdomen.

Pero aún le parece poco esfuerzo porque asegura que en agosto quiere "pasarse el juego". Solo le quedan 15 kilos más para subir el máximo peso posible en la máquina, un total de 135.

¿Qué músculos ejercitamos haciendo remo?

El remo sentado trabaja específicamente los músculos de la parte superior de la espalda. También el dorsal ancho, un músculo de la parte exterior de la caja torácica. Este nos interesa mucho a las mujeres porque se acumula la grasa y se hace visible cuando nos ponemos el sujetador y salen las indeseadas "chichas" por encima o por debajo y se pueden llegar a marcar en la ropa.

El remo es un ejercicio ideal para mantenerse en forma, perder algunos kilos, ejercitar el sistema cardiovascular y reforzar estos músculos. Puedes hacerlo en polea baja como Pilar, pero también en una máquina específica de remo que encontrarás en cualquier gimnasio. E incluso puedes apostar, siendo verano, por disfrutar del ejercicio al aire libre y lanzarte al remo en río o en el mar... ¡Quizá te enganche!

Este ejercicio que nos muestra Pilar Rubio de remo sentada nos ayuda también a mejorar la postura y también protege los hombros.

Reto: brazos y espalda de Pilar Rubio

Acudimos a nuestra gurú del ejercicio, Patry Jordan para conseguir una espalda tonificada y unos brazos perfectos como los de Pilar Rubio sin tener que llegar a subir 120 kg (al menos, no de momento).

Junto a ella podemos realizar una serie de entrenamientos con los que iniciarnos en este tipo de ejercicios en casa. También puedes conseguirlo con solo invertir en unas mancuernas y un poco de fuerza de voluntad.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez