Toma nota

5 pescados que quedan bien en la freidora de aire (y un trucazo) para que salgan jugosos)

La freidora de aire es un indispensable en la cocina. En ella podemos preparar de todo, hasta pescado. Aquí tienes un listado con pescados que quedan bien y un truco para cocinarlos

Pescados que quedan bien en la freidora de aire

Pescados que quedan bien en la freidora de aire

Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

La freidora de aire es una de las grandes invenciones de la humanidad. Y no, no estamos exagerando. Si te gustaba ya de antes cocinar, estás innovando con la preparación nuevas recetas en tu air fryer, salen riquísimas y puedes hacer en ella de todo. Y si detestabas cocinar y meterte entre los fogones te daba un poquito de alergia, este aparato ha venido a salvarte la vida, porque, vamos, no puede ser más fácil comer sano, sin aceite, sin apenas mover un dedo y a la velocidad del rayo. Y es que en tu freidora de aire puedes hacer de todo, desde desayunos saludablespatatas fritas supercrujientes y hasta huevos duros.

Otra de las cosas que sale de maravilla en la freidora de aire es el pescado. Y es que el pescado no solo sale delicioso y lo haces rapidísimo, sino que también no te llena la casa de malos de olores, ¡y eso es de agradecer! De todos los pescados que se pueden hacer en la air fryer, estos 5 quedan muy bien y ya si les aplicas este truco te vamos a contar, te saldrán extrajugositos. 

5 pescados que quedan bien en la freidora de aire

Estos 5 pescados que te vamos a enseñar en las próximas líneas quedan superbien cuando se hacen en la freidora de aire. ¡Pruébalos y nos cuentas!

Si te gusta el pescado y tienes freidora de aire, toma nota de los 5 que quedan realmente espectaculares en sabor y textura
Canva

Si te gusta el pescado y tienes freidora de aire, toma nota de los 5 que quedan realmente espectaculares en sabor y textura

Salmón

El salmón es el rey de las freidoras de aire, de hecho, creemos que no existe una air fryer en el mundo que todavía no haya cocinado uno en su interior. La piel del salmón queda muy crujiente y su carne se queda muy jugosa. Puedes hacerlo en filete, en rodajas, en taquitos, siempre quedará espectacular. Puedes prepararlo simplemente con limón y un poquito de sal, marinados con miel y mostaza o, si quieres un plato más completo, podrías hacerlo con patatas.

Merluza

La merluza es otro de los pescados que más se cocinan en las freidoras de aire y cuyo resultado final gusta tanto a niños como a mayores. Este pescado blanco se hace muy bien en este aparato y con poquito que le hagas, queda bastante sabrosón. Un ejemplo de receta exquisita con merluza en air fryer es hacerla en lomitos con salsa y gambitas.

Dorada

Pues sí, la dorada es otro pescado que puedes hacer rápidamente en tu freidora de aire y que queda con una textura para chuparse los dedos y la mar de saludable. Para tu próxima cena, te recomendamos que pruebes a hacer en tu freidora de aire una dorada con pimientos, verás qué delicia.

Bacalao

Aunque, de primeras, el bacalao te haga pensar que podría quedar demasiado seco cocinado en la air fryer, es todo lo contrario, dependerá mucho de la forma en la que lo cocines. Una idea, que a los niños les flipará, es hacer bacalao rebozado, al ir enharinado quedará crujiente por fuera y blandito por dentro.

Boquerones

Si alguna vez has ido por Andalucía, sobre todo por la provincia de Cádiz, más concretamente en Sanlúcar de Barrameda, seguro que habrás deleitado tu paladar con su famoso "pescaíto frito" de la zona. Este plato tan andaluz está compuesto por diferentes tipos de pescado, pero nosotras te sugerimos que te lleves todo el sabor de Andalucía a tu casa haciendo boquerones fritos en tu freidora de aire. Además, al no llevar tanto aceite, podrás disfrutar de una versión más saludable.

Truco para que el pescado salga jugoso en la air fryer

De todas formas, para asegurarte que ningún pescado de los que cocines en tu freidora de aire se te quede más seco que la suela de un zapato, te vamos a contar, a continuación, lo que tienes que hacer para que siempre te salga jugoso y en su punto.

Y es que el truco está en saber controlar el tiempo de cocción justo que necesita cada tipo de pescado (no es lo mismo cocinar un salmón que una caballa, por ejemplo). Así, de primeras, podrías tener esta guía como referencia:

  • Dorada: Por ejemplo, si la haces a la sal necesitarás cocinarla en la air fryer a 190º y durante 20 minutos.
  • Caballa: Debes ponerle aceite y sal y cocinarla a 175º y durante 8 minutos. Eso sí, debes ir revisándola de vez en cuando, porque podrá necesitar más o menos minutos en función de su tamaño.
  • Merluza: La merluza puedes cocinarla de la misma forma que la dorada, bien embadurnada en aceite, con sal y 8 minutos a 175º. Si, por ejemplo, te apetece hacerla al papillote, entonces tendrás que envolverla en papel de aluminio, bien cerrado, y cocinarla a 180º durante 10 minutos.
  • Bacalao: Por último, para cocinar el bacalao en freidora de aire deberás secarlo muy con papel de cocina y, colocado en el cajón de la freidora con la piel hacia arriba, lo cocinas durante 4 minutos a 180º. Cuando pasen estos primeros 4 minutos, abres la air fryer, le das la vuelta al bacalao y lo vuelves a cocinar otros 8 minutos más para que se termine de cocinar.