¿Caerías?

El desayuno con aguacate de Eugenia Silva: saludable, fácil de hacer y con un capricho

Fichamos el desayuno con aguacate de la modelo y empresaria Eugenia Silva, una combinación ganadora, sabrosa y que aporta energía para todo el día.

Eugenia Silva
@eusilva
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

El desayuno, según dicen, es la comida más importante del día. Para muchos es el momento de conectar consigo mismos y ponerse en marcha para afrontar un duro día de trabajo o, en fines de semana o vacaciones, pensar en los planes y el ocio del que va a disfrutar. 

Las posibilidades del desayuno son súper variadas. Desde el dulce al salado, opciones más o menos saludables y que nos conquisten por el ojo, el olfato y después el paladar. El café, el zumo de naranja o de muchas otras frutas y las infusiones acompañan generalmente a platos en los que suele estar presente en pan junto a otros alimentos. 

Una de las mujeres más elegantes de nuestro país (y del mundo) nos ha enseñado su desayuno. La modelo internacional Eugenia Silva también adora desayunar y esta vez nos sorprende con un plato súper equilibrado y saciante que puedes copiar en casa. También ella se rinde a un capricho irresistible a la hora del desayuno. Te lo contamos. 

Qué lleva el desayuno completo de Eugenia Silva 

La top model internacional nos sorprendió compartiendo la imagen de un delicioso desayuno con el que seguro que iba a coger la energía necesaria para afrontar una jornada de trabajo, de viaje... 

El desayuno que conquistó a Eugenia Silva es fácil de hacer y solo tiene 4 ingredientes

Desayuno de Eugenia Silva
@eusilva

Analizando en plato de desayuno comprobamos varias cosas importantes a tener en cuenta. Una de ellas son las cantidades: ni demasiado pan (una tosta medianita), ni demasiados huevos revueltos, medio aguacate y solo dos tiras de bacon frito.

Consigue así un plato de desayuno equilibrado porque combina diferentes ingredientes que portan nutrientes y vitaminas variadas y uno un poco más "polémico" que es el bacon, pero que de forma puntual y manteniendo un estilo de vida saludable podemos incluir en nuestra dieta. 

Truco para hacer bacon crujiente y más saludable 

Una alternativa para el día que quieras darte el capricho de comer bacon, como Eugenia Silva, es cocinarlo en tu airfryer o freidora de aire. Queda más rizado y crujiente que en la sartén o el horno y con mucha menos grasa. 

  • Coloca las tiras de bacon (no demasiadas y separadas entre sí para que se hagan bien y queden crujientes) dentro de la cesta de la freidora de aire.
  • Pon la freidora de aire a 200° durante unos 10 minutos. Puedes comprobar cómo están quedando a los 5 minutos y recolocar las lonchas con unas pinzas.

Incluir aguacate en el desayuno 

Beneficios tiene el hueso de aguacate
CANVA

Te contamos qué se puede hacer con el hueso de aguacate para aprovechar sus beneficios.

No solo convierte cualquier plato en instagrameable, el aguacate es delicioso, versátil y uno de los preferidos para acompañar a las tostadas en el desayuno. Aunque es cierto que tiene bastantes calorías y que sus grasas son saludables (reducen el colesterol malo y aumentan el bueno). Es conocido como un alimento cardiosaludable. 

El aguacate es un alimento saciante y antioxidante, conocida fuente de vitamina E, vitamina C y vitamina B6. Además, es rico en potasio, magnesio y contiene casi un 80% de agua por cada 100 gramos.

recetas vegetarianas faciles rapidas ligeras 1

Artículo relacionado

recetas sin carne ni pescado

20 recetas vegetarianas fáciles y deliciosas

Marina Blanco

Huevos revueltos sí o sí 

Los huevos son alimentos muy nutritivos, aportan una buena cantidad de proteínas a tu dieta y además, son muy fáciles de combinar y mezclar con otros ingredientes. Si te preocupa el mito del colesterol, conviene que conozcas que los nutricionistas suelen coincidir en que se puede tomar un huevo al día si no hay alergias o es contraproducente por algún otro motivo y siempre que se mantenga un estilo de vida saludable y activo. 

Eugenia Silva ha optado por comerlos revueltos. El truco para que queden perfectos, como en los hoteles de lujo, es utilizar una sartén antiadherente y espátula de goma. Cocina los huevos siempre a baja temperatura y ve removiéndolos hasta crear pequeñas cuajadas como las que vemos en la foto que compartió la modelo.