Tendencias gastro

El desayuno para adelgazar favorito de Vicky Martín Berrocal: delicioso, saciante y con toque español

Vicky Martín Berrocal es una de las famosas que más nos muestra su estilo de vida en redes sociales, en una de sus publicaciones nos da las claves de su nuevo desayuno preferido.

Vicky Martín Berrocal
@vickymartinberrocal
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

El momento del desayuno es sagrado para muchas personas. La cultura popular asegura que es la comida más importante del día y la sociedad actual lo ha convertido hasta en una tendencia gastro irresistible. Ya no es raro encontrarse con cafeterías especializadas en desayunos y brunch en las que hay que reservar con días de antelación o hacer cola durante horas para coger mesa. 

Desayunos instagrameables unidos a la vida healthy dan como resultado desayunos súper deliciosos y saludables que inundan los feed de Instagram. Despiertan nuestro apetito desde primera hora de la mañana en perfiles especializados, pero también en los de famosos como Vicky Martín Berrocal que presume de un lifestyle en el que cuida de su salud por dentro y también por fuera. 

Ingredientes del desayuno sano de Vicky Martín Berrocal

Desayuno
@vickymartinberrocal

En el story que ha compartido en su perfil de Instagram durante sus vacaciones, la sevillana nos da las claves de este desayuno al que considera que se ha enganchado por completo. 

  • Pan tostado 
  • Aguacate
  • Jamón serrano
  • Semillas de lino 
  • Té verde con caléndula

Una de las novedades de los desayunos de Vicky Martín Berrocal es la caléndula. Es un descubrimiento que le ha hecho una buena amiga y del que no puede dejar de hablar por sus muchos beneficios para el organismo. Muchos expertos destacan el poder cicatrizante, antiséptico, antiinflamatorio, antioxidante y calmante de la caléndula. Esta flor también ayuda a mejorar dolores e incluso protege la piel, de hecho es un ingrediente habitual en muchos cosméticos. 

Desayuno para adelgazar 

Uno de los ingredientes principales de este desayuno de Vicky Martín Berrocal es el aguacate. Es una de las frutas más calóricas y con mayor contenido en grasas, pero sus cualidades nutritivas y sus múltiples propiedades (antioxidantes, fortalecedoras y protectoras) convierten al aguacate en un extraordinario aliado para tu dieta.

En cuanto al jamón serrano, uno de los alimentos más reconocidos de la gastronomía española a nivel internacional, ¿por qué renunciar a él? Para aprovechar todas sus bondades y no caer en lo negativo que pueda aportarnos, limita su consumo diario a unos 30/50 gr de jamón combinado con ese pan tostado delicioso que puede ser integral. Al ser nutritivo y saciante se puede incluir en una dieta de pérdida de peso. 

Y, probablemente, Vicky no hay renunciado a utilizar un poco de aceite de oliva virgen extra para su deliciosa tostada de aguacate y jamón serrano. 

¿Para qué sirven las semilla de lino? 

remedios caseros para el estreñimiento semillas de lino

Las semillas de lino son famosas por sus dos principales beneficios probados científicamente, su riqueza en omega 3 y en fibra dietética. ¿Esto qué quiere decir? Que incluyendo las semillas de lino en algunas de nuestras recetas nos beneficiaremos de todas las ventajas entre las que se incluyen mejora de la función cardiaca y reduce la presión arterial, también es antiinflamatorio y fortalece el sistema inmune. Por otro lado, su fibra es capaz de absorber una gran cantidad de líquidos, lo que convierte a las semillas de lino en perfectas para personas que quieran mejorar su tránsito intestinal.

Si quieres saber en qué otras recetas puedes añadir semillas de lino, ten en cuenta que pueden integrarse en todo tipo de pan, bizcochos o magdalenas, también en batidos, cremas de verduras, yogures, salsas, ensaladas, pasta, etc.