¿Qué desayuna?

La infusión que desayuna Isabel Preysler cada día: cargada de vitamina C, diurética y antioxidante

¿Agua caliente con lima? ¿Un segundo pomelo? Desgranamos el desayuno vitamínico de la socialité y te decimos qué le falta para ser totalmente equilibrado y saludable.

los perfumes que usa isabel preysler
GTRES
Begoña Bernáldez
Begoña Bernáldez

Periodista especialista en estilo de vida, actualidad y SEO

Sandra Moñino, Nutriciónate  firma para revista Clara
Sandra Moñino

Dietista y nutricionista integrativa especializada en alimentación antiinflamatoria.

Actualizado a

Isabel Preysler es una de las mujeres más influyentes y elegantes de España, pero ¿qué desayuna? Esta pregunta la ha respondido la misma socialité en el documental ‘Isabel Preysler: Mi Navidad’, que puedes ver en Disney+ el 5 donde confiesa dos de sus mayores secretos: cómo es su desayuno y qué es lo que más le molesta a primera hora de la mañana.

En este especial de dos episodios, la socialité nos abre las puertas de su casa y mostrará su lado más íntimo y personal. En un adelanto, la hemos visto en bata y pantuflas (eso sí, muy elegantes), disfrutando del desayuno que, según ha confesado, es el mismo todos los días, mientras comenta que lo que más le molesta es que le hablen mientras está comiendo.

¿De qué trata el documental de Isabel Preysler?

En el documental ‘Isabel Preysler: Mi Navidad’, la socialité abre como nunca antes las puertas de su casa para mostrar en detalle todos los preparativos de la Navidad.

Sus hijas, Tamara Falcó y Ana Boyer, también protagonizan esta cinta en la que se las ve ayudando a su madre a preparar toda la decoración de la última fiesta del año que en casa de la Preysler se celebra por todo lo alto.

Veremos cómo Isabel cuida hasta el más mínimo detalle, y también cómo vive esta época llena de ilusión y magia acompañada de su familia

Letizia y Felipe

Artículo relacionado

Tensión en el ambiente

Adiós felicidad de Letizia: Los 3 disgustos inevitables de su reaparición junto a la familia real

Adrián Monterrubio

¿Qué desayuna Isabel Preysler?

Isabel Preysler
Disney+

Escena de ‘Isabel Preysler: Mi Navidad’, de Disney+.

Como te contábamos, en el adelanto del documental hemos visto a Isabel vestida con una elegante bata de seda y unas bailarinas que pasan por pantuflas en color blanco muy propias de la madre de Tamara Falcó.

Mientras, cuenta que su desayuno está compuesto por un vaso de agua caliente con lima con vitaminas, zumo de pomelo, un kiwi, otro pomelo (en sólido) y semillas de lino. Y para terminar, agua de Jamaica.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de jamaica?

El agua de Jamaica es una bebida muy popular en varios países de América Latina, especialmente en México, donde se le llama karkadé o té de hibisco.

Es una bebida que se prepara con los cálices o sépalos de la flor de jamaica, también conocida como hibisco o rosa de China. Esta flor tiene un color rojo intenso y un sabor ácido, similar al del arándano. El agua de jamaica se puede tomar fría o caliente, y se le suele añadir azúcar u otro endulzante para suavizar su sabor, aunque Isabel no ha mencionado nada al respecto, así que muy probablemente la tome al natural.

El agua de Jamaica es rica en vitamina C, diurética, hipotensora, digestiva y antioxidante, lo que ayuda a combatir los radicales libres y el envejecimiento celular.

¿Qué le falta al desayuno de Isabel Preysler?

A pesar de ser una comida surtida en varios alimentos, no es precisamente por el desayuno por lo que Isabel Preysler se ve tan estupenda y delgada, ya que no es equilibrado ni del todo saludable.

Por una parte, independientemente de las vitaminas, cuando lo tomamos todo triturado (como el zumo de pomelo), provoca que nuestro cuerpo no asimile esos alimentos de la misma forma, en lugar de si estuviéramos masticándolos y saboreándolos. Por ejemplo, a una persona que tiene resistencia a la insulina o diabetes, le vendría muy mal porque le ocasionarían picos de glucosa en sangre. 

Es mejor tomar alimentos sólidos y no en forma de zumo o licuados. Además, de esta manera aprovechamos la fibra y saciedad que nos aportan al hacer el proceso de masticación, y las digestiones son más efectivas cuando tomamos alimentos sólidos. 

Para que fuera equilibrado y saludable, se debería completar el desayuno multivitamínico de Isabel Preysler con grasas de buena calidad y proteínas, que aportan saciedad y otros nutrientes, y habría que hacerlo antes del agua con lima o el zumo, ya que la grasa saludable ayuda a que no aumenten los picos de glucosa en sangre.

Un ejemplo sería un huevo a la plancha (el alimento que deberías desayunar todos los días porque activa la leptinacon aguacate o aceitunas, ya que aportarían grasas de buena calidad, más cantidad de proteína y mayor saciedad.