Tendencias

¡Apunta!

Cómo vestir bien si eres bajita: los trucos de las profesionales

Juega con tu tamaño y ganarás centímetros visualmente. El secreto está en la proporción. Saca el mejor partido al tamaño small.

LARGA VIDA AL STILETTO. ENSEÑA EL EMPEINE CON TUS STILETTOS

ENSEÑA EL EMPEINE CON TUS STILETTOS

Evita los zapatos con pulsera al tobillo o todo lo que corte exactamente en ese punto, solo consiguen acortar las piernas visualmente. Te interesa crear líneas verticales –como Lucy Williams–, no horizontales. Mucho mejor si el calzado tiene un tono muy similar al de tus piernas o pantalón, sea de la largura que sea. Tus piernas parecerán infinitas.

1 / 12

APUESTA POR UN COLOR

APUESTA POR UN COLOR

Un look de un solo color estiliza y alarga ópticamente varios centímetros. Uno de los mejores trucos de estilismo consiste en apostarlo todo a un solo color y a poder ser con prendas de cortes sencillos. Adiós, barroco; hola, minimal. ¿No te parece perfecto el conjunto de Miroslava Duma?

2 / 12

TU MEJOR INVERSIÓN: UN ABRIGO LARGO. TU MEJOR INVERSIÓN: UN ABRIGO LARGO o GABARDINA

TU MEJOR INVERSIÓN: UN ABRIGO LARGO o GABARDINA

Un abrigo largo siempre ayuda a la hora de crear una silueta de altura. Y atención, estás de suerte, los abrigos midi pueden convertirse en el abrigo largo que andabas buscando.

Si mueres de deseo por ese abrigo de tamaño oversized trata de ajustarlo a la cintura y forzar ese escote abierto para alargar el torso.

Foto de Paula Ordovás

3 / 12

REALZA TU CINTURA Y ACERTARÁS

REALZA TU CINTURA Y ACERTARÁS

Al marcar tu cintura, tus piernas se alargan. Este truco también es transferible a los vestidos. Inspírate en Natasha Goldenberg, ¡nos encanta el look!

 

4 / 12

SUBE EL TIRO DE TUS PANTALONES

SUBE EL TIRO DE TUS PANTALONES

Cuanto más altos de cintura sean los pantalones, más largas parecerán tus piernas. Tan simple como eso. Nada de pantalones o faldas a la cadera. Suele funcionar con todos los tipos de cuerpo.

Foto de Natasha Goldenberg

5 / 12

FALDAS MINI TUS ALIADAS. FALDAS MINI, TUS ALIADAS

FALDAS MINI, TUS ALIADAS

Son las que más te favorecen: con un sutil evasé y siempre por encima de la rodilla, como la que lleva Collage Vintage. Ayudan a acentuar la cintura y disimulan mucho las caderas. Justamente para una mujer de baja estatura son geniales porque, al estilizarte, crearán la ilusión de mayor estatura.

6 / 12

ESCOTE MEJOR EN V, DE VICTORIA. ESCOTE, MEJOR EN V

ESCOTE, MEJOR EN V

¿La razón? Su poder para alargar el torso es infinito. Es el estilizador por excelencia. Un escote en V hace que nuestro cuello luzca más largo, nos despeja y por eso nos hace ver más estilizadas. Incluso crear la sensación de escote en V con un collar largo o al usar una blazer, igual que hace Song of style, marca una línea recta que hace todavía más fácil nuestro cometido.

 

7 / 12

DOBLA CON SENTIDO

DOBLA CON SENTIDO

Un error que se suele cometer para acortar los pantalones es el de doblar los bajos hacia arriba. Lo ideal es doblar hacia el interior ocultando lo que sobra o, mucho mejor, cortar y dejar los bajos raw. Ocurre lo mismo con las camisas y chaquetas: lo mejor es doblar las mangas hasta los codos, y la parte superior metida por la cintura del pantalón para no deformar el estilismo, tal y como hace Paula Ordovas.

8 / 12

¡ENSEÑA TUS TOBILLOS!

¡ENSEÑA TUS TOBILLOS!

Uno de los trucos más irónicos y prácticos de la lista. El secreto para llevar los pantalones cropped y salir airosa es que la línea de corte inferior coincida con el hueso del tobillo. Se acabó eso de pantalones larguísimos para meter el taconazo o plataforma por dentro, ¡los cropped funcionan!

Foto de Natasha Goldenberg

9 / 12

¡HOMBROS FUERA!

¡HOMBROS FUERA!

Si vas a apostar por una prenda ligeramente más ancha de lo habitual, no olvides enseñar algo de piel como hace Irina Lakicevik. Los escotes barco y off-the-shoulder, que se han puesto tan de moda en las últimas temporadas, son la mejor baza para estilizar visualmente la silueta de las mujeres bajitas. Y sí, este pequeño truco funciona hasta con las temidas rayas horizontales.

10 / 12

LO MIDI CON CUIDADO. LA MIDI, CON CUIDADO

LA MIDI, CON CUIDADO

Si quieres llevar la falda midi a toda costa, hazlo en versiones con movimiento. Esto es: plisados o tejidos livianos como la seda o la muselina. Y siempre con tacón. Estilazo el de Collage Vintage, ¿no te parece?

11 / 12

SÍ, AL OVERSIZED. SÍ AL OVERSIZED

SÍ AL OVERSIZED

¿Jersey oversize con medias y botines de punta? Claro. ¿Pantalones pitillo, sudadera corta y abrigo oversize? Pues claro que sí. La clave está en combinar una prenda especialmente ancha con otras muy ajustadas. Ser una mujer bajita no implica renunciar a ciertas figuras, sino adaptarlas para que no vayan en tu contra. Aprende a llevar bien el estilo oversize.

Foto de Song of style

12 / 12

¿TE SIENTES IDENTIFICADA?

Pantalones a los que les sobra un (buen) trozo en el largo de la pernera aunque la cadera se ajuste a la perfección a tu cuerpo, prendas que recrean el efecto oversized aunque no deberían serlo, chaquetas con mangas que cubren las manos en lugar de quedarse por la muñeca... Si te sientes identificada con estas situaciones seguramente pertenezcas al grupo de mujeres que las firmas llaman “petites” (tu altura no supera el 1,60 m, independientemente de tu peso o morfología). Pero no te preocupes, alégrate, tienes las mismas posibilidades de lucir que las chicas de 1,80 m.

LOS PANTALONES DE TIRO ALTO SON TU MEJOR ALIADO

Cuanto más altos de cintura sean los pantalones, más largas parecerán tus piernas. Tan simple como eso. Nada de pantalones o faldas a la cadera. Alarga ópticamente tus piernas. Suele funcionar con todos los tipos de cuerpo.

Si, además, lo acompañas de una blusa bien abierta y un cinturón que caiga sobre el pantalón formando una línea recta, el éxito está asegurado.

ENSEÑA EL EMPEINE CON TUS STILETTOS

Evita, en la medida de lo posible, los zapatos con tobilleras (y, dicho sea de paso, cualquier tira en esa zona). Al dividir las piernas a la altura del tobillo, consiguen acortarlas visualmente y eso, precisamente, es lo que no queremos. Los zapatos de punta combinados con cualquier prenda son una opción ideal si eres bajita. Alarga considerablemente la línea de las piernas.

Te interesa crear líneas verticales, no horizontales. Aún mejor si el calzado en cuestión tiene un tono muy similar al de tus piernas o pantalón, sea de la largura que sea, al no existir un corte visualmente hablando en el pie, extenderemos en apariencia su longitud.

Para los botines sin tacón siempre nos quedarán las alzas como las de Invisible Heels (cuñas de 2 o 4 cm que se introducen en el zapato o en las sneakers).

¡A ENSEÑAR TOBILLOS! LOS CROPPED JEANS FUNCIONAN

Puede que pienses que esto es un poco adverso, pero en realidad es uno de los trucos más irónicos y prácticos de la lista. El secreto para llevar los vaqueros cropped y salir airosa es que la línea de corte inferior coincida con el hueso del tobillo.

BLOQUES MONOCOLOR

Un look de un solo color estiliza y alarga ópticamente un par de centímetros. Uno de los mejores trucos de estilismo consiste en apostarlo todo a un solo color y hacerlo, además, con prendas de cortes sencillos. Adiós, barroco; hola, minimal.

SÍ AL OVERSIZE

¿Jersey oversize con medias y botas en punta? Claro que sí. ¿Pantalones ajustados, sudadera corta y abrigo oversize? Pues claro. La clave para llevar un look oversize (siendo bajita) está en combinar una prenda especialmente ancha con otras muy ajustadas. Ser una mujer bajita no implica renunciar a ciertas figuras, sino adaptarlas para que no vayan en tu contra.

TU MEJOR INVERSIÓN: UN ABRIGO LARGO

Un abrigo largo siempre ayuda a la hora de crear una silueta de altura. Y atención, aquí llega el momento en el que agradecerás tus centímetros de menos: los abrigos midi pueden convertirse en el abrigo largo que andabas buscando. Si mueres de deseo por ese abrigo de tamaño oversized trata de ajustarlo a la cintura y forzar ese escote abierto para alargar el torso.



ENSEÑAR LOS HOMBROS

Si vas a apostar por una prenda ligeramente más ancha de lo habitual, no olvides enseñar algo de piel. Los escotes barco y off-the-shoulder que se han puesto tan de moda en las últimas temporadas son la mejor baza para estilizar visualmente la silueta de las mujeres bajitas. Y sí, este pequeño truco funciona hasta con las temidas rayas horizontales.

LAS CHAQUETAS, MEJOR CORTAS

Al igual que hacemos uso del talle alto para que parezca que las piernas nacen desde más arriba, las chaquetas cortas pueden ser el recurso perfecto por los mismos motivos: hacen que el torso parezca más corto en favor de la parte inferior de tu cuerpo. Evita los diseños a media pierna y apuesta mejor por blazers y cazadoras que lleguen de la altura de la cadera hacia arriba.

¡DOBLA BIEN!

Uno de los primeros errores que se suele cometer para acortar los pantalones es el de doblar los bajos hacia arriba, cuando lo ideal es hacerlo en la dirección contraria (es decir, doblar hacia el interior ocultando el sobrante) o, mucho mejor, cortar y dejar los bajos raw.

Ocurre lo mismo con las camisas y chaquetas: si el largo supera la muñeca, lo mejor es doblar las mangas hasta los codos, además la camisa debería ir siempre metida por la cintura del pantalón para no estropear el estilismo. En el terreno de las faldas, en lo que se refiere a corto, el límite lo marca tu estilo personal y la figura, pero en lo relativo al largo, hay que evitar aquellos que sobrepasen la línea imaginaria que dibujan las rodillas.

FALDAS EN “A” Y TODO MINI

Son las que más te favorecen: con un ligero evasé, siempre por encima de la rodilla. Opta por el máximo número de tus prendas y accesorios de tamaño mini. Y no solo en la mini falda, ten en cuenta el tamaño de tu bolso y apuesta por un diseño XS. Recuerda que cuanto más grande sea, más pequeña (y menos estilizada) parecerás en comparación.

ESCOTES EN FORMA DE V

¿La razón? Su poder para alargar el torso es infinito. Es el estilizador por excelencia. Un escote en V hace que nuestro cuello luzca más largo, nos despeja y por eso nos hace ver más estilizadas. Incluso muchas veces la idea es crear la sensación de escote en V con un collar largo o al usar una blazer, si no estamos usando un top o camisa con este tipo de cuello. Crean una línea recta que hace todavía más fácil nuestro cometido.

LA MIDI, CON CUIDADO

Si la quieres vestir a toda costa, hazlo en versiones con movimiento. Esto es: plisados y tejidos livianos como la seda o la muselina. Y siempre, tacón de por medio.

Por Noelia Villaverde

Actualizado el

Relacionados

Loading...