¡Nos encanta!

Así es la cocina boho de Samantha Vallejo-Nágera: abierta, muy colorida y con toques rústicos

Si crees que las cocinas prácticas resultan frías, espera a ver la de la televisiva chef. Te desvelamos las principales claves de su estilo. ¡Tiene mucho encanto!

Samantha Vallejo-Nágera

La cocina de Samantha Vallejo-Nágera, fiel reflejo de su personalidad, es tan práctica como acogedora.

Gtres
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Además de sorprendernos con sus aperitivos con membrillo favoritos, su menú de Navidad y su receta light con tres ingredientes que ha inspirado a Anne Igartiburu, Samantha Vallejo-Nágera también cuenta con un gusto estupendo por la decoración. En sus redes sociales comparte retazos de su vida diaria y nos enseña detalles de su casa situada en el madrileño barrio de Chamberí.

La principal característica del precioso piso señorial, situado en la misma zona que la casa de Carmen Lomana, es que responde al diseño open concept. Todos los espacios son abiertos y muy luminosos gracias a estrategias como el uso del blanco como color base, las ventanas sin cortinas y el uso de cristal en puertas y separadores. 

Si bien toda la casa es digna de reportaje, hemos decidido centrarnos en la cocina por ser el espacio que mejor la define tanto personal como profesionalmente. Además, de ella podemos aprender muchos tips deco para combinar fácilmente las cualidades más deseables en esta estancia: funcionalidad, orden y calidez.

La cocina de Samantha Vallejo-Nágera

La cocina de Samantha está concebida para albergar a toda la familia. Es un espacio abierto que refleja muy bien la personalidad de la televisiva chef: práctico, creativo y colorido. Además tiene esos toques rústicos que parecen ser un guiño a Pedraza, localidad segoviana a la que se encuentra fuertemente vinculada, y en la que se encuentra su restaurante Casa Taberna, que también ofrece alojamiento.

Por otro lado, también tiene un claro componente del llamado boho chic, como muestran los distintos elementos decorativos entre los que destacan piezas de artesanía, mucho color y recuerdos de familia. 

cocina samantha vallejo-nágera
@samyspain

Estanterías abiertas: todo a mano

Lo que más llama la atención de la cocina de Samantha Vallejo-Nágera es la cantidad de espacio de almacenamiento abierto con el que cuenta. Además de la vitrina que hace las veces de despensa, son numerosas las baldas y elementos organizativos como perchas y colgadores que garantizan que la chef tenga a mano todo lo que necesita: desde las especias, hasta los utensilios, el menaje y los electrodomésticos.

cocina samantha vallejo nagera estanterias
@samyspain

La cocina de Samantha Vallejo-Nágera de un vistazo

Para que puedas hacerte una idea más concreta de la cocina de Samantha Vallejo-Nágera aquí tienes es minitour que refleja y resume la esencia de este espacio.

  • Madera y blanco. El combo perfecto para ganar amplitud visual, luminosidad y calidez. El color de los muebles y los tiradores tienen un toque vintage.
  • Almacenamiento. Además de las baldas que comentábamos antes, cuenta con una despensa muy organizada. Las puertas de cristal todavía la hacen parecer más grande.
  • Zona de comer. La isla cuenta con una extensión en forma de barra de madera a juego con los taburetes. Son de estilo rústico y combinan con el estilo del comedor, también abierto a la cocina.
  • Dos fregaderos. Uno de ellos es de frente visto, mientras que el otro está incrustado en la isla. La grifería es monomando y extensible. Muy práctica. 
  • Cuadros. Un recurso muy útil para vestir las paredes son las composiciones de cuadros. Se ve que han sido elegidos con mucho mimo y aportan estilo y personalidad.

Si necesitas otras ideas o estilos puedes inspirarte en casas de famosos en las que nos hemos adentrado, como la de David Bisbal y Rosanna Zanetti, la de Blanca Suárez en el barrio de Salamanca, el chalet de Susanna Griso, el de Sonsoles Ónega, la finca de Pilar Rubio o el pazo de lujo de Marta Ortega