No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡Guapísima!

18 recogidos con los que te preguntarán si has ido a la pelu

Peinados ideales y fáciles de hacer para que, tengas el tipo de pelo que tengas, aciertes de lleno. Toma nota, ¡Te contamos cómo hacértelos!

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

recogidos verano 2019 Moño alto con complementos

1 / 18

Moño alto con complementos

En ocasiones ponemos algún adorno para mejorar el recogido. En este caso, dado que los protagonistas indiscutibles son los adornos, no dejes ningún espacio libre. Están de rabiosa actualidad y no tienen ser iguales… tu imaginación y buen gusto es el límite.

Imagen: @maneaddicts

recogidos verano 2019 Coleta con lazada de terciopelo

2 / 18

Coleta con lazada de terciopelo

Ya sabemos que las coletas altas están de moda. En esta ocasión la mezcla de unas ondas muy glamurosas unidas a un complemento como el lazo grande de terciopelo lo convierten en un look de lo más sexy.

Imagen: @sharon_silko

recogidos verano 2019 Moño alto con Diadema/turbante

3 / 18

Diadema/turbante

El turbante y el pañuelo se pueden fusionar cuando no sepas qué hacer con tu pelo… Son una maravilla, y aportan un toque de color que es capaz de realzar cualquier look que lleves. Además, es un complemento que puedes utilizar tanto para ir a la playa como a una fiesta nocturna. Echa un vistazo a estos peinados con pañuelos y descubre las mejores ideas para este verano.

Imagen: @emmachenartistry

recogidos verano 2019 Coleta baja + joya

4 / 18

Coleta baja + joya

Tal vez una coleta baja no tenga ningún misterio, pero si le pones una joya como esta, el peinado se eleva a otra dimensión. Lo más bonito y original de este recogido es la mezcla de coleta despeinada en contraste con la perfección de una joya de brillantes. Sin duda, un peinado ideal para novias que también pueden llevar las invitadas más elegantes.

Imagen: @blancodenovia

recogidos verano 2019 Coleta burbuja con clips

5 / 18

Coleta burbuja con clips

Las burbujas pierden algo de redondez y perfección, dando paso a formas más dulces. En esta coleta de burbujas cambiamos las gomas en todo el largo de la coleta, por clips o pasadores de brillantes, perlas, dorados, plateados o con nombres. Tú eliges.

Imagen: @samvillahair

recogidos verano 2019 Clips, mas que un complemento

6 / 18

Clips, más que un complemento

Fascinante lo que se puede hacer con unos buenos rizos. Creamos una cresta muy voluminosa con mechones que caen por la frente de una forma muy sensual. Los laterales y la nuca van engominadas dando un efecto wet, y para terminar, unos clips de perlas de diferentes tamaños que decoran de maravilla este recogido.

Imagen: @natalieannehair

recogidos verano 2019 Recogido romántico

7 / 18

Recogido romántico

El estilo más romántico de nuestra selección, la mezcla de trenzas con retorcidos en una base de rizos ligeramente marcados. Las flores es el adorno perfecto para este tipo de recogidos, lucirás espectacular como invitada a una boda de día.

Imagen: @styles_by_reneemarie

recogidos verano 2019 Moño messy

8 / 18

Moño messy

Este recogido es súper fácil de hacer, ya que el truco es que no quede perfecto. Con un aire despeinado y sensual, este look es perfecto para cualquier evento o fiesta de verano. Recuerda que si lo pules demasiado perderá su frescura y puede verse muy antiguo.

Imagen: @tonyastylist

recogidos verano 2019 Moño bajo con lazo

9 / 18

Moño bajo con lazo

Si tienes una boda a la vista y no sabes que recogido llevar, aquí tienes una opción ideal para ocasiones especiales. Sencillo a la vez que elegante, con los volúmenes perfectos y con un lazo de raso nude, que le da un toque muy jovial al recogido.

Imagen: @invitadanatural

 

recogidos verano 2019 Cola con retorcidos

10 / 18

Cola con retorcidos

Si te has cansado de la cola de cabello simple, esta es una opción fantástica y muy sencilla para darle un aire diferente. Recoge el pelo en una cola y divide el cabello en dos, aplica un gel de fijación media y retuerce el cabello siempre hacia la derecha, y cuando tengas las dos acabadas, pasa de derecha a izquierda las torzadas hasta llegar al final. Sujeta las puntas con una goma pequeña.

Imagen: @kathleen_hair

recogidos verano 2019 Trenza decorada

11 / 18

Trenza decorada

La trenza en su versión más simple, eso sí alta, bien alta, es uno de los recogidos que más nos estiliza. El secreto para que se vea así de bonita es que la parte frontal quede bien pulida con un efecto wet. Puedes utilizar un poco de gel de fijación media para que no se suelte ni un pelo. Para finalizar, utiliza clips con letras para poner la palabra que tu prefieras.

Imagen: @thehairguides

recogidos verano 2019 Doble moño buns

12 / 18

Doble moño

La mezcla de texturas, liso y trenzado, le da a este recogido un relieve de volúmenes y color muy bonito. Los dos moñitos se envuelven en su propia base dejando las puntas sueltas y algo onduladas. Deja algún mechón suelto, le dará un toque más fresco y juvenil al look.

Imagen: @hairtutnet

 

recogidos verano 2019 Top knot

13 / 18

Top knot

No hay quien destrone a este peinado, que sigue siendo una garantía de éxito tanto en pasarela como entre las instagramers más glamurosas del momento. Con ondas muy ligeras y dejando cabello suelto en la sien, recogemos el rectángulo en la parte alta de la cabeza y hacemos un moñito desenfadado.

Imagen: @kaylaemily_

recogidos verano 2019 Bajo y muy pulido

14 / 18

Bajo y muy pulido

Los hemos visto mucho en pasarela, y es que este recogido es pura elegancia. Lo único que debes tener en cuenta para hacerlo es alisar el cabello previamente muy bien con plancha, para que se vea pulido y muy brillante. Para terminar decóralo con unas perlas y listo.

Imagen: @viola_pyak

recogidos verano 2019 Recogidos con volúmenes XXL

15 / 18

Recogidos con volúmenes XXL

Estos recogidos suelen ser muy favorecedores, escoge el que más te favorezca por tu óvalo facial. Tanto si es alto como bajo, asegúrate de que los volúmenes te sientan bien. Lo verás enseguida si te pones delante del espejo cuando lo vayas a recoger.

Imagen: @tatistylespb

 

recogidos verano 2019 Coletas con estilo

16 / 18

Coletas con estilo

Una nueva forma de reinventar la cola de caballo y súper original de crear nuevos volúmenes y salir de las típicas coletas. Seguramente solo un profesional podrá hacerte algo así, pero sin duda serás el centro de todas las miradas.

Imagen: @modernsalon

recogidos verano 2019 Recogido para pelo corto

17 / 18

Recogido para pelo corto

Si tienes el cabello corto no te preocupes, las trenzas serán tus mejores aliadas este verano. Este peinado es ideal si tienes el cabello escalado y no puedes recogerlo bien o para mantener a raya ese flequillo que te molesta en los meses de más calor.

Imagen: @peinados_kawaiis

recogidos verano 2019 Ponle color a tu recogido

18 / 18

Ponle color a tu recogido

No te asustes, no pretendemos cambiarte el color de pelo. Una de las tendencias de esta temporada son los colores en el cabello, ¿Cuál te gusta a ti? Rosa, amarillo, azul, verde… Tan fácil como comprar cabello postizo de colores y trenzarlo con el tuyo, como en la foto.

Imagen: @lunasalontally

¿Hay algo más cómodo que ir con el pelo recogido cuando hace calor o amenaza la humedad? ¿Puede existir algo más sofisticado que un bonito peinado para salir por la noche? Definitivamente, los recogidos son para el verano.

Nos gustan todos: recogidos con trenzas, recogidos bajos, recogidos altos, recogidos con coletas, peinados con pañuelos o pasadores... te guste el que te guste y tengas el pelo largo, corto, fino, rizado... ¡Tenemos tu recogido ideal y te contamos cómo hacerte recogidos fáciles este verano! Sigue leyendo y busca el tuyo...

Recogidos para el verano: trenzas, coletas y moños

  • Coleta con lazada de terciopelo. Si tienes mucho pelo, este es tu recogido. Solo tienes que peinar tu melena en una coleta bien alta y pulida, ondularla y colocarte una lazada que marque la diferencia.
  • Trenzas de estilo romántico. Las trenzas esta temporada vienen semi despeinadas así que olvídate de los peinados muy pulidos. Ponles el toque bohemio a tus looks con con un tocado de flores naturales. Si tienes el cabello corto (media melena) también puedes hacerte trenzas pero te verás mucho más favorecida si te la haces en un lateral y la acompañas de ondas rotas.
  • Coleta burbuja. Ya te habíamos contado cómo hacer una bubble ponytail y es que es uno de los peinados más de moda este verano. ¿Te atreves? Este verano se han reinventado en formas más deshechas y con pasadores en lugar de gomas.
  • Moños XXL. No es una tendencia nueva pero este verano los estamos viendo más de lo habitual pero con un toque despeinado que nos chifla. Echa un vistazo a la galería y descubre los moños más bonitos de la red.
  • Con pañuelos y turbantes. Los turbantes junto con los pañuelos están triunfando esta temporada. Si no hay manera de contener tu melena porque es super rizada o abundante, el turbante es la solución.
  • Recogido fácil para cabello rizado. Este tipo de cabello suele encresparse con facilidad, así que procura aplicarte algún producto que lo contenga un poco. Si lo vas a secar con difusor aplica una crema para el rizo, y si por el contrario ya está seco, mejor aplica una buena dosis de serum antes de recogerlo. Solo tienes que crear una cresta voluminosa y dejar que te caigan mechones sueltos por la frente. Engomina los laterales dándoles un efecto mojado y añade clips con pedrería de diferentes tamaños para finalizarlo.
ondas faciles en casa

Artículo relacionado

Cómo hacer ondas con la plancha en casa

Olga G. San Bartolomé