Los pañuelos son uno de los complementos de moda de este verano pero llevarlos bien puestos va mucho más allá de colocarlos con gracia en un bolsito o a modo de cinturón y por supuesto en el cuello. Los pañuelos ahora se llevan en pelo, pero no para taparlo, sino para embellecerlo. Hemos seleccionado nuestros looks favoritos de Pinterest e Instagram y te enseñamos a hacértelos en casa.
Peinados con pañuelos
- La trenza. Tan fácil como colocar tu pañuelo sobre el cuello, dividir tu melena en tres partes y mezclar las de los laterales con los cabos del pañuelo. Después, solo queda trenzar con normalidad y asegurar la trenza haciendo un lacito con las puntas del pañuelo. También puedes incluir tu pañuelo en una trenza lateral con diadema colocando el pañuelo por encima de la trenza y después incorporando los cabos a las particiones laterales de tu melena.
- El moño. Hay varias maneras de adornar un moño con un pañuelo. Primero, puedes recoger tu melena en uno, ya sea alto o bajo, y colocar tu pañuelo alrededor. Puedes hacer un simple nudo y dejar que los cabos caigan sobre tu espalda o esconderlos por dentro para que no se vean. También puedes ponerte el pañuelo a modo de turbante. Para ello, pásalo por la nuca, cruza los cabos en el centro de la frente y llévalos de nuevo hacia atrás. Ahora tienes la misma opción de antes, hacer un nudo y dejar caer las puntas del pañuelo o esconderlas en los laterales.
- La coleta. Altas o bajas, da igual. La clave está en colocarles un pañuelo por encima de goma para ocultarla. Con un simple nudo quedará de maravilla. Si quieres alegrarla un poco más, basta con que antes de hacer la coleta trences o retuerzas unos mechones frontales y los incorpores luego al resto del cabello.
Por Sonia Murillo