No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

súper favorecedores

Recogidos para pelo corto que puedes hacerte tú misma

¿Piensas que por tener el pelo corto no puedes hacerte recogidos? Mira lo que he preparado a continuación porque hasta los pixies se pueden peinar.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

recogidos pelo corto

1 / 12

Ideas de recogidos para pelo corto

Muchas mujeres se resisten a cortarse el pelo porque creen que no van a poder hacerse peinados. Es verdad que algunos de los más clásicos no se pueden hacer fácilmente pero hay muchos, muchísimos, que sí. Solo hay que echarle algo de imaginación, un poco de maña y grandes dosis de fijación y pasadores para conseguir los looks más bonitos y favorecedores de la temporada.

Ya no tienes excusa para no recurrir a las tijeras si es lo que realmente te apetece porque con estas ideas lo tienes facilísimo para adornar tu media melenita o tu pixie. ¿Te atreves a probar estos estilos en casa?

recogidos pelo corto

2 / 12

Solo con clips

Deja volar la imaginación porque los clips ya no se esconden. Esto nos viene de maravilla para conseguir looks muy originales y super fáciles de replicar en casa. Tienes que partir de un cabello súper pulido antes de comenzar a hacer la composición de figuras con los clips. Así que después de plancharlo, no lo hagas recto, inclina la punta ligeramente hacia fuera. Procura que al poner los clips no se despeine el pelo y escoge unos que destaquen en tu color de pelo. Recuerda que queremos que se vean.

Imagen: @xandervintage

recogidos pelo corto

3 / 12

Trenza semi-burbuja

Si tienes el cabello muy capeado, esta es una buena manera de poderlo recoger. Lo primero es hacer una raya en medio, desde la frente hasta la nuca. Comenzaremos en la parte de arriba, donde colocaremos la primera goma, abriéndola para darle forma de semi burbuja. Con lo que nos sobre, la alimentaremos de los laterales y la sujetaremos con otra goma, volviendo abrir una semi-burbuja. Y así sucesivamente hasta llegar al final.

En el otro lateral lo haremos exactamente igual. Es una forma sencilla de llevar el cabello bien recogido sin dejar que se escape ningún pelo. Podemos dejar algún cabello suelto en la zona de la patilla e incluso en el contorno sí creemos que puede favorecernos más por la forma de nuestro rostro.

Imagen: @emily_snips

recogidos pelo corto

4 / 12

Recogido para pixie

¿Quién dijo que el pixie no se puede recoger? Este peinado es ideal para cabello rizado, aunque siempre puedes hacerte unos bucles en la parte de delante si lo tienes liso. Aplica un gel o una crema para definir rizos, y deja el flequillo rizado fuera del pañuelo. Con un pañuelo recoge el resto y anuda las puntas en la parte de arriba, crearás unos volúmenes muy favorecedores.

Para crear el efecto húmedo en los rizos, aplica un poco de cera de brillo (se trata de que se vea ligeramente húmedo, no mojado del todo).

Imagen: @nothingbutpixies

recogidos pelo corto

5 / 12

Torzadas

Si buscas un peinado simple y rápido, las torzadas son ideales. Haz una raya dividiendo la cabeza en dos, comienza a enrollar el pelo en el contorno donde comienza la raya y ve agregando cabello del lateral. Cuando llegues a la altura de detrás de la oreja sujétalo con clips invisibles y comienza a hacer una trenza de espiga hasta llegar al final, y haz lo mismo con el otro lateral. Únelo con clips en la parte baja de la nunca, y deja a los cabellos cortos sueltos y disparados. Esa es la gracia de este recogido.

Imagen: @hairbrained_official

recogidos pelo corto

6 / 12

Efecto Wet con accesorios

Si no te ves capaz de recogerlo porque te parece muy complicado, esta es una manera súper cool de verte diferente. Lo primero que haremos es aplicar un gel de fijación fuerte en todo el cabello, y lo peinaremos lo más pegado a la cabeza posible. Si tienes una red de pelo póntela para que el pelo se mantenga en su sitio. Secaremos el cabello, con un difusor y finalizaremos decorando el cabello con clips de brillantes y clips de palabras.

Imagen: @mykitsch

recogidos pelo corto

7 / 12

Semirecogido con lazo

Mezcla texturas, formas e ideas y crea looks únicos. Fíjate en este semirecogido desenfadado. Lo primero es crear unas ondas muy suaves en la melena, deja suelto los mechones del flequillo y trenza las laterales. Junta los cabos en una coleta que dejaras suelta. Recuerda deshacer con los dedos las trenzas para que la forma quede más ancha. Con una cinta gruesa o un pañuelo haz un lazo grande para crear más volumen en esa zona. Finaliza aplicando una fina bruma de laca de fijación media.

Imagen: @hairby_chrissy

recogidos pelo corto

8 / 12

Recogido bajo messy

Este recogido es perfecto si tienes una melena recta, el truco para que te quede así, es no esmerarte mucho. Tal cual. Hay que dejarlo algo despeinado para crear ese efecto desenfadado. Haz la raya en medio y deja todo el contorno hasta la nuca suelto, recoge en una cola baja, y antes de sujetarla con la goma, aflójala con los dedos para crear volumen.

Haz un moño suelto y sujétalo con clips. Deja suelta la parte frontal y el resto pásalo por encima de las gomas, para taparlas deja bastante suelto los mechones para crear este efecto. Acaba con una bruma de laca de fijación media.

Imagen: @blushandmane

recogidos pelo corto

9 / 12

Coletita baja

Dicen que en la simplicidad reside el buen gusto, y este recogido lo demuestra. Realiza unas ondas grandes. Deja suelta la zona del contorno y recoge el resto en una coleta baja o un moño suelto. En esta ocasión un coletero de perlas rodea la goma que previamente habremos puesto para sujetar bien la coleta.

Procura que los mechones de delante queden separados y no les pases un peine.

Imagen: @ninaleacaine

recogidos pelo corto

10 / 12

Recogido alto para pelo corto

Los volúmenes y las ondas sinuosas que dulcifican las facciones, seguirán viéndose esta temporada. Es tan sencillo como hacer unas ondas con plancha o rizador, como tú prefieras. Pero tienes que crear volumen en la parte de arriba de la cabeza y la coronilla. Después de lavar el pelo aplica un producto para aportar cuerpo y volumen al pelo, una vez seco y antes de comenzar a realizar los bucles aplica una laca de fijación media.

Recoge primero la parte de la coronilla creando la forma que más te guste con los bucles que has hecho. Coge secciones pequeñas y ve fijándolas con clips del mismo color que tu pelo. Los cabellos de la parte media de la cabeza debes asentarlos sobre su base creando el recogido. Por último, sube el cabello de la nuca y únelo en la parte media con clips, dejando algún mechón suelto.

Imagen: @lenabogucharskaya

recogidos pelo corto

11 / 12

Trenza corona

Las trenzas corona te permiten recoger súper bien todo el contorno, sobre todo si tienes el pelo corto. Aplica un producto texturizador que aporte grosor al cabello, ya que te facilitará mucho el trabajo a la hora de recogerlo. Seca primero el flequillo, y seguidamente pon la cabeza boca abajo y seca el resto para poder tener más volumen en la zona de la coronilla. Haz una pequeña raya en el lateral derecho, separa tres dedos del contorno donde haremos una trenza en todo su recorrido, y haz lo mismo en el otro lateral. Crepa el resto del cabello y recógelo con clips creando con los dedos el volumen que ves en la fotografía. Esconde las terminaciones de la trenza por dentro.

Imagen: @lenabogucharskaya

recogidos pelo corto

12 / 12

Moñito bajo con relleno

El relleno ayuda mucho a recoger el cabello, y si tienes poco pelo o muy fino, entonces te encantará este invento porque crea la sensación de tener mucha más cantidad. Procura lavar el cabello el día anterior para que no se escurra tanto al recogerlo. La colocación de los clips en diagonal es la clave para anclar bien el relleno y sujetar el lateral izquierdo por encima.

Seguiremos colocando el cabello de la izquierda mientras colocamos horquillas para que el cabello no se mueva, y acabaremos con el otro lateral envolviendo totalmente el relleno. Recuerda aplicar una laca fuerte para que no se mueva ni un pelo.

Encontrarás rellenos y postizos en muchísimas tiendas. En Amazon por ejemplo tienes un set con varios accesorios de peinado para que innoves. ¿Te atreves?

Imagen: @mua_feature.beauties

¡Más peinados para pelo corto en este vídeo!