No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡Atrévete!

10 cortes de pelo liso (y tips de cuidado y mantenimiento)

Si tienes el cabello liso y estás pensando en un cambio de look, este tema te interesa. He recopilado los 10 cortes de pelo más favorecedores y algunos trucos que te ayudarán a lucir fantástica.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Cortes para pelo liso
@wolfiecindy

El pelo liso tiene muchas ventajas, sobre todo si escoges bien el corte, pero también tiene sus inconvenientes. Cuidar un pelo liso no es tan fácil como parece, se encrespa muy fácilmente y cuesta darle volumen. Hay que saber tratarlo si quieres que luzca brillante, sano y fuerte. Pero no te preocupes, ¡yo te enseño cómo!

Con estos 10 cortes de pelo liso conseguirás sacarle el máximo partido a tu melena y que luzca mejor que nunca. En todos los cortes encontrarás varios consejos para un mantenimiento óptimo¡Sigue leyendo!

Melan XXL escalada

1 / 10

@theartconvict

Melena XXL escalada

Las melenas XXL son muy sexis y llamativas, pero cuando tu cabello es liso los fallos en el corte o las puntas dañadas se ven muchísimo más. El corte de cabello en seco es una de las técnicas más efectivas para que esto no suceda ya que podrás ver como el escalado se integra perfectamente. También te recomiendo cortarlas con la máquina de corte bordado una vez al mes y solo pasarla por los tres últimos dedos del final. ¡Se verá siempre perfecto y no perderás medida de largo!

Foto: @theartconvict

Long bob asimétrico

2 / 10

@inspiracao.divas

Long bob asimétrico

Si tuviese que escoger uno de mis cortes favoritos para cabellos lisos, seria este. Súper fácil de arreglar y muy favorecedor. En la mayoría de casos este tipo de cabellos suelen tocarse mucho con las manos para apartarlo del rostro y se terminan ensuciando más rápido, por lo que hay que lavarlo casi a diario. Mi consejo es que procures no tocarte el pelo e intentes lavarlo cada dos días. Evitarás el exceso de oleosidad. 

También te recomiendo aplicar un champú en seco por la noche y cepillarlo por la mañana. Tendrás el pelo limpio durante 24 horas más. Si no te gusta ponerte nada, puedes eliminar la grasa de la noche con los papeles para eliminar los brillos de la cara.

Foto: @inspiracao.divas

Bob con flequillo

3 / 10

@frechefrisuren

Bob con flequillo

Estos cortes son ideales si decides incorporar un flequillo. El riesgo es que te quede demasiado chafado. Un truco infalible en estos casos es utilizar en las raíces un champú de volumen y en puntas uno hidratante.

Foto: @frechefrisuren

Juega con dos colores

4 / 10

@aheadhairmedia

Juega con dos colores

Uno de los problemas más habituales del pelo liso con cortes muy rectos es que se ven demasiado compactos y sin movimiento. Para solucionarlo, puedes jugar con tonos totalmente diferentes. Este es un muy buen ejemplo para las más atrevidas. Si prefieres algo más sutil, también puedes probar con mechas de dos o hasta tres colores. 

Foto: @aheadhairmedia

Bob con volumen

5 / 10

@rambutlob

Bob con volumen

¿Te gusta el bob recto pero quieres un extra de volumen? Lava la melena con un champú de volumen y aplica un acondicionador de la misma línea en las puntas. Levanta las raíces y aplica un spray para dar densidad en la raíz. Después, seca el cabello boca abajo y antes de levantar la cabeza, enfría el cabello de las raíces. Y para terminar, enrolla las puntas en secciones grandes con un cepillo y aplica calor hasta que el pelo esté totalmente seco.

Foto: @rambutlob

El pixie es ideal

6 / 10

@henniegebhardt

El pixie es ideal

Los peinados cortos son perfectos para este tipo de cabello. Sin embargo, tenerlo demasiado liso hace que a la mínima ya pierda su gracia. Lo ideal es escoger un producto de styling con fijación de media a alta y secarlo con un cepillo grueso. Ya verás como una vez seco, el cabello se mantiene en el sitio. Otro truco es finalizar con una laca de fijación media. 

Foto: @henniegebhardt

Micro bob

7 / 10

@cabelosemprecurto

Micro bob

El corte de pelo que está entre el pixie y el bob. Necesita poco mantenimiento y tampoco tendrás que secarlo si no quieres. Si tienes un cabello fino y frágil, este corte puede funcionarte muy bien. Usa productos que te ayuden a aportar grosor al pelo y una vez cada dos meses hazte un tratamiento de proteínas en casa. 

Foto: @cabelosemprecurto

Largo y encrespado

8 / 10

@just.perfect.lady

Largo y encrespado

Si tienes el cabello liso pero encrespado, opta por medidas largas. Siempre las podrás controlar mucho mejor. Si quieres olvidarte de pulir el pelo cada vez que te lo laves, puedes hacerte una keratina que te aporte hidratación y brillo. Un truco para mantener a ralla el encrespado es secar el cabello de raíz a puntas con un cepillo grande cuadrado especial para extensiones. Acaba con un poco de aceite en las manos ¡y listo!

Foto: @just.perfect.lady

Corte bowl cut o tazón

9 / 10

@lejournalmagazine

Corte bowl cut o tazón

No tardarás nada en secarlo ni en peinarlo. Recuerda no pasarte con la hidratación, los cabellos lisos ya suelen tener mucho peso de forma natural por su textura y un acondicionador demasiado untuoso puede arruinar tu peinado. Si bien aconsejo siempre utilizar acondicionador tradicional, cuando el cabello es corto es mejor usar un poco de acondicionador sin aclarado.

Foto: @lejournalmagazine

Bob con capas

10 / 10

@shmoakin_hair

Bob con capas

Escalando el pelo conseguiremos mucho más movimiento. Este corte es muy dinámico y te aseguro que quita años de encima. Súper recomendable si tu rostro es anguloso. ¿Quieres un último truco? Seca el pelo en todas las direcciones y evita el cepillo para que no coja malas formas. También puedes usar una cera muy suave para agrupar los mechones en la zona frontal.

Foto: @shmoakin_hair