No te pierdas la revista de este mes
Síguenos
Cortes de pelo💇🏼♀️ Ayuno intermitente Rebajas
Ricas y saludables
Actualizado a 25 de enero de 2021, 13:48
Escrito por:
comparte este artículo:
Sopa de coliflor
Si te gustan las sopas, tienes que probar esta. Se pelan unos ajos, se saltean hasta dorarlos y se les añaden un par de tomates maduros rallados. Cuando está hecho el sofrito, se vierten dos litros y medio de agua, ramitos de una coliflor, dos patatas cortadas en dados, un poco de comino y sal. Se deja cocer todo durante media hora y, al final, se adereza con perejil picado. Fácil, ¿no?
1 / 16
Compártelo:
Ensalada de coliflor y marisco
Se hace en un plis plas. Lleva arbolitos de coliflor en conserva bien escurridos y mezclados con unos mejillones de lata, tiras de pimiento verde y rojo y cebolla tierna. Y para darle un toque de fiesta le añadimos más marisco: unas gambitas congeladas que hemos salteado en una sartén bien caliente con un hilo de aceite (también sirver unos langostinos cocidos). Si no tienes coliflor en conserva, ponla hervida o al vapor (necesitas entre 10 y 15 minutos según lo cocida que te guste). Descubre más ensaladas fáciles y deliciosas.
2 / 16
Coliflor con espinacas especiadas
Una de las recetas con coliflor más fáciles que existen es la coliflor con espinacas. Sofríe cebolla. Añade arbolitos de coliflor lavada y rehoga todo junto 1 minuto. Incorpora un majado de ajo y aceite con un poco de jengibre, cilantro, comino y cúrcuma molidos. Sofríe un minuto más. Añade un poco de tomate natural triturado y deja reducir hasta la mitad. Cubre con caldo de verduras. Añade unas espinacas frescas y cuece 5 minutos más. Y ya está.
3 / 16
Pizza de coliflor con aguacate y pollo
Para hacer esta pizza que no lleva gluten, limpia 1 coliflor, lávala, rállala y déjala escurriendo en un colador un par de horas. Bate 1 huevo, incorpora la coliflor y 150 g de mozzarella, sazona y mezcla. Colócala en una fuente de horno cubierta con papel sulfurizado y aplástala, dándole forma de pizza. Cuécela 20-25 minutos en el horno precalentado a 180º. Retira, deja templar y cubre con queso crema, cebolla caramelizada y morada, láminas de aguacate, tiras de pollo asado o a la plancha y brotes tiernos.
4 / 16
Coliflor con bechamel gratinada
Aquí tienes un clásico de las recetas con coliflor y unos de los trucos para camuflar la verdura para aquellos que les cuesta cumplir con las raciones recomendadas. Solo tienes que hacer la coliflor hervida o al vapor, mezclarla con un sofrito de cebolla y champiñones si quieres darle un plus de sabor, cubrirla con bechamel y un poco de queso rallado, y gratinarla unos minutos hasta que el queso se funda y se dore un poco.
5 / 16
Timbal de coliflor y hortalizas
Como ves, las menestras de verduras no tienen por qué ser poco apetitosas. Aquí hemos puesto las verduras en capas con ayuda de un aro de cocina y queda irresistible. Lleva espárragos al vapor, láminas de calabaza asada, judías verdes, arbolitos de coliflor y brócoli. Y para darle un toque más gamberro y apetecible la hemos aliñado con un salsa que hemos hecho calentando vinagre de manzana junto con un poco de azúcar moreno y kétchup. Está de rechupete.
6 / 16
Crema de coliflor
Para hacer esta crema de verduras, rehoga unos minutos en una sartén grande coliflor lavada y troceada. Añade patata pelada y troceada y cuece unos minutos más. Salpimienta y cubre con caldo de verduras caliente. Deja cocer hasta que la verdura esté tierna y tritúralo. Si quieres una consistencia más cremosa, añádele un poco de nata líquida o un quesito. Y acompáñala con cebollino picado y jamón calentado un par de minutos en el micro a media potencia.
7 / 16
Coliflor rebozada
Si quieres hacer colifllor rebozada con un punto más sofisticado, hazla en tempura. Bate una yema de huevo, y añade harina, y agua y cerveza muy frías. Remueve ligeramente con unas varillas hasta obtener una pasta. Pasa por ella ramitos de coliflor y bastoncitos de otras verduras lavadas y cortadas. Fríelas en abundante aceite caliente. Retíralas y déjalas escurrir sobre papel absorbente. Y si quieres un rebozado más esponjoso, añade una pizca de levadura en polvo a la mezcla.
8 / 16
Bocados de bacon y coliflor
Cuece ramitos de coliflor al vapor hasta que estén tiernos. Precalienta el horno a 170°. Mezcla carne picada de ternera y cerdo con pimientos del piquillo picados. En un molde de magdalenas, forra cada hueco con lonchas de bacon, rellena con un ramito de coliflor y un poco de la mezcla de carne. Cubre con otra loncha de bacon y hornea unos 20 min. Deja que los bocaditos se templen, desmóldalos y sírvelos.
9 / 16
Tabulé con cuscús de coliflor
Ralla o tritura la coliflor hasta que tenga consistencia de cuscús. Corta en cubitos muy pequeños tomate, el pepino y cebolla. Pica muy fino ajo, menta y perejil. Mezcla todos los ingredientes, condiméntalo con jugo de limón, comino y sal, y sirve. Lo puedes servir sobre hojas de lechuga, o rellenándolas. Si no te gusta la coliflor cruda, después de triturarla, la puedes escaldar unos minutos y escurrir bien.
10 / 16
Coliflor al horno con especias
Aquí tienes una de las recetas con coliflor más fácil de todas. Lávala y cúecela al vapor 15 minutos. Mientras, mezcla en un vaso 1 cucharadita de cúrcuma, 1 de pimentón, 1 de comino y una pizca de cayena molida junto con un ajo picado una cucharada de azúcar moreno y 50 ml de aceite de oliva. Bate hasta obtener una salsa. Cubre con esta la coliflor. Y gratínala en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos, hasta que la superficie esté dorada. Retírala y sírvela con perejil picado por encima.
11 / 16
Hamburguesas de coliflor
También puedes hacer una hamburguesas vegetarianas con la coliflor. Cuécela al vapor 10 minutos y pícala. Mézclala con huevo batido, cebolla rallada, queso gouda, semillas variadas, orégano, pan rallado y sal, y remueve hasta integrarlo todo. Si queda muy líquido, agrega más pan. Forma hamburguesas con la masa, ponlas en la placa forrada con papel sulfurizado y ásalas 10 minutos en el horno precalentado a 200º, hasta que se doren. Y acompáñalas con una ensalada de tomate y pepino.
12 / 16
Fideos de arroz con setas y coliflor
Mezcla en un bol ramitos de coliflor, bastoncitos de zanahoria y calabacín, y setas laminadas. Pon a calentar aceite en un wok o una sartén grande. Cuando esté bien caliente, añade las verduras de golpe y saltea a fuego fuerte 2 minutos. Incorpora fideos de arroz remojados y escurridos previamente. Añade salsa de soja, cilantro picado y sal y pimienta al gusto. Mezcla y saltea un poco más, y sirve. También lo puedes hacer con arroz blanco o pasta hervida en lugar de fideos.
13 / 16
Caballa al horno con coliflor
Otra posibilidad es utilizar la coliflor como guarnición en lugar de otras opciones más calóricas. Hierve ramitos de coliflor 10 minutos y escúrrelos. Y acompaña con ella una carne o un pescado, en este caso caballa al horno. Para hacerlas, lávalas, sécalas y salpiméntalas. Dóralas por la parte de la carne en una plancha antiadherente y ponlas en una fuente refractaria. Riégalas con zumo de limón y ásalas 12 minutos en el horno precalentado a 200º. Sírvelas con la coliflor y una salsa ligera.
14 / 16
Arroz con sepia y coliflor
Calienta aceite en una cazuela, rehoga dados de sepia y retírala. Sofríe cebolla en el mismo aceite. Añade ajo picado y rehoga un poco más. Agregar dados de pimiento verde y prosigue la cocción. Incorpora tomate rallado, salpimienta y cuece un poco más. Riega con un poco de vino blanco, sube el fuego y deja reducir. Agrega arroz, la sepia y ramitos de coliflor. Cubre con caldo de pescado caliente y cuece unos 16 minutos. Rectifica de sal, espolvorear con perejil picado, y deja reposar unos instantes antes de servir.
15 / 16
Brochetas de trufas de coliflor y anarcardos
Para las trufas, cuela y lava los anacardos y tritúralos con la coliflor, un poco de sal, levadura y zumo de limón hasta lograr una consistencia moldeable. Una vez tengas las trufas, corta el aguacate en cubos grandes, el pepino en medias rodajas y sácales el hueso a los dátiles. Pon las trufas en los palos intercalando los otros ingredientes. Para la salsa, tritura mostaza de Dijon, sirope de agaveleche de coco y aceite de oliva hasta que tenga consistencia. Sirve en un plato las brochetas y vierte la salsa por encima o en un bol por separado y ¡a disfrutar!
16 / 16
Artículo relacionado
¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?