Activia Kéfir de Danone es una bebida de leche fermentada similar al yogur contiene millones de probióticos exclusivos, fermentos de kéfir de origen 100% natural y probióticos de Activia. La combinación perfecta que aporta grandes beneficios al organismo. Ayuda a equilibrar y regenerar la flora intestinal, fortalecer el sistema inmunitario y los huesos, proteger el organismo de toxinas y alergias, así como disminuir la presión arterial y las concentraciones de colesterol malo. 

Premios CLARA Hogar y Alimentación 2021 Mejor producto sano Danone Activia Kéfir

¿Qué destacamos de este producto?

  • Consejo CLARA: se puede tomar a cualquier hora, aunque una muy buena opción es empezar el día mezclando el kéfir en un bol con frutas y cereales. También hay formatos para llevar y tomar, de forma cómoda, en cualquier lugar.
  • Cómo sacarl partido: Activia Kéfir tiene un sabor suave y una textura ligera, por lo que, además de consumirlo tal cual, se puede incorporar a recetas saludables como una salsa con la que aderezar verduras, por ejemplo.
  • Para llevar: para consumirlo fuera de casa, este kéfir está disponible en minibriks bebibles.

Anna Engel, senior Brand Manager de Activia, nos habla de esta bebida similar al yogur que ha sido galardonada en los Premios CLARA 2023.

Anna Engel

Anna Engel, senior Brand Manager de Activia.

¿De qué forma contribuye este lácteo a nuestra salud digestiva?

Activia Kéfir es una forma eficaz y deliciosa de cuidar nuestra microbiota intestinal, ya que aporta gran diversidad de microorganismos, como bacterias buenas y también levaduras. En concreto, Activia Kéfir incorpora hasta 16 microorganismos incluyendo los probióticos exclusivos de Activia, que son los únicos que han demostrado que llegan vivos hasta la microbiota. De esta forma, aumentan las bacterias buenas que se encuentran en nuestra microbiota y ayudan a equilibrarla. Danone Activia Kéfir también destaca por tener altos niveles de calcio.

Contiene auténticas levaduras de kéfir, ¿qué son y para qué sirven?

El kéfir contiene bacterias buenas, al igual que el yogur, pero lo que hace al kéfir tan “especial” es que también contiene levaduras, que son un tipo de hongo con propiedades beneficiosas. Por tanto, aporta una mayor diversidad de microorganismos a nuestra microbiota. A diferencia de otros productos del mercado, Danone Activia Kéfir contiene 100% auténticas levaduras de kéfir.

¿Qué otros beneficios nos aporta?

Al tener una composición tan compleja en cuanto a bacterias y levaduras, puede ayudar a nuestro organismo de muchas maneras distintas. Su alto contenido en probióticos, y en particular en bifidobacterias, aporta una mayor diversidad de bacterias buenas, equilibrando la microbiota.

¿Qué es la microbiota?

La microbiota intestinal está considerada un órgano más de nuestro cuerpo y es el conjunto formado por casi 39 billones –con b– de microorganismos que pueblan nuestro intestino. Son sobre todo bacterias, aunque también hay virus, hongos, arqueas y levaduras. Los científicos hace tan solo unos 20 años que han podido comenzar a investigar esta comunidad de “okupas” que alojamos, y están descubriendo que tiene una influencia fundamental sobre nuestra salud general y, sobre todo, la digestiva.

Este kéfir hace honor a su nombre…

Sí, kéfir significa “sentirse bien” en turco. Se cree que lo descubrieron por accidente los pastores de Europa del Este hace miles de años. Conservaban la leche en sus bolsas de piel y la encontraron fermentada accidentalmente. Pronto vieron que aportaba muchos beneficios para el organismo. Así que esta bebida fermentada empezó a consumirse en todos los continentes.