Hoy, 21 de febrero, Harald V de Noruega celebra su 87 aniversario y lo hace desde el trono. Tras los últimos baches de salud que ha atravesado —por los que el príncipe heredero Haakonel tuvo que hacer de regente y seguir con su agenda— el monarca continúa en la corona junto a su amada esposa, la reina Sonia. Harald de Noruega es el único que continúa con su reinado desde el siglo XX después de la abdicación de Margarita de Dinamarca durante el pasado mes de enero. La Casa Real Noruega ha querido acercarse a la sociedad con una exposición de las fotografías más íntimas de la familia real. La exhibición dio comienzo la pasada semana en el Palacio de Oslo y, a través de ella, podemos ver a la familia real en su faceta más personal y cercana.

UNa exposición de fotografías familiares muy íntimas y personales 

Siempre existe un gran interés por conocer a los miembros de la realeza de una forma más íntima. Al fin y al cabo son personas como el resto y también disfrutan de las cosas más sencillas y banales de la vida. Por ello, la Casa Real Noruega ha querido compartir con el mundo su álbum más familiar a través de una delicada exposición, donde se muestran fotografías familiares inéditas de sus vacaciones desde 1980 a 1990. Dicha exposición tiene lugar en los antiguos establos del Palacio de Oslo. La exhibición recibe el nombre de 'Fotógrafos reales: instantáneas de 1890 a 1990' y dio comienzo el pasado viernes 16 de febrero.

Familia real noruega
DRONNING MAUD

Entre ellas, se puede ver a un jovencísimo rey Harald —cuando aún recibía el título de príncipe heredero— junto a su hijo Haakon en las vacaciones de Jeppedalen, en 1977. También podemos encontrar una estampa—del mismo año que la anterior— de las tres generaciones juntas de vacaciones en Sikkilsdalen. En ella aparece el rey Olav acompañado de su hijo, el actual monarca de Noruega, junto al príncipe heredero Haakon. Esta exposición coincide con la llegada del 87 cumpleaños de Harald de Noruega.

Familia real noruega
DRONNING MAUD

Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día

La bonita historia de amor entre Harald de Noruega y la reina Sonia

El romance de Harad V de Noruega y la reina Sonia consiguió marcar un antes y un después en la historia de las monarquías europeas y logró traer un aire de cambio. Se conocieron en el verano de 1959, cuando tenían 22 años. En aquel momento, ella comenzaba a hacer sus pinitos como diseñadora de moda y trabajaba como costurera. Fue en un campamento en el fiordo de Hardanger donde sus caminos se cruzaron y sintieron "amor a primera vista". Ambos eran conocedores de lo que supondría para sus familias su affaire, por lo que tuvieron que vivir un romance clandestino que duró más de una década

Harald V y Sonia vieron como sus caminos se separaban debido a las obligaciones propias de la edad. Por un lado, la reina Sonia acudió al L’ École Professionelle des Jeunes Filles para centrarse en su sueño de ser diseñadora de moda y labrarse un futuro, A su vez, El monarca noruego comenzaba sus estudios en Económicas, Política e Historia en la Universidad de Oxford. No obstante, ni siquiera este parón en sus vidas fue motivo suficiente para que la llama de su amor se apagara. Y aunque el rey Olav V mostró su absoluta desaprobación a que su hijo se casara con una costurera, finalmente lograron sellar su amor el 29 de agosto de 1968 con una boda en la catedral de Oslo. Sin duda alguna, se trata de un fascinante capítulo en la monarquía noruega, donde el amor logró imponerse a la tradición. 54 años después del "sí, quiero", el matrimonio sigue siendo todo un ejemplo para la historia de las monarquías europeas.