El periodista deportivo Josep Pedrerol es una de las figuras más reconocidas de la televisión en España. Con una carrera consolidada, ha sabido hacerse un nombre gracias a su estilo directo, incisivo y lleno de carácter, que ha marcado programas como ‘El Chiringuito de Jugones’ y ‘Punto Pelota’, entre otros proyectos. Esta pasión desmedida por el mundo del deporte, concretamente el fútbol, y su carácter distendido lo ha convertido en una figura indispensable en la televisión donde lleva trabajando décadas.
Pedrerol es un comunicador que no deja indiferente a nadie, y su carisma frente a las cámaras ha traspasado la pantalla, convirtiéndose en un referente tanto para los amantes del deporte como para los apasionados de las tertulias deportivas. Esta noche el catalán, que siempre ha hecho de su personalidad su gran rasgo de comunicación, visita ‘El Hormiguero’ en Antena 3.
Gtres
Pero cuando se apagan los focos de la televisión donde tantos momentos de gloria deportiva ha vivido en directo, el periodista vuelve a su casa en Madrid, ciudad que lo acoge desde hace muchos años, para estar más cerca de su trabajo, y donde ha sabido crear un calmante refugio para recargar las pilas tras el estrés de los intensos programas en directo que lo definen. Descubriremos los detalles que hacen de su casa un reflejo de su personalidad y analizaremos cómo el diseño y la decoración nos muestran una cara diferente del periodista deportivo que estamos acostumbrados a ver cada noche.
Muy luminosa y en Madrid
Sin embargo, más allá de los focos y los debates acalorados, Josep Pedrerol guarda una faceta más íntima y personal que se refleja en su hogar. Lo hemos podido conocer mejor gracias a sus redes sociales, donde es tremendamente activo y donde nos deja entrar en su día a día, sus viajes, sus pasiones, y, también en algunos de sus rincones favoritos de su casa.
Su casa, un espacio donde la funcionalidad se mezcla con un diseño, revela mucho de su carácter y sobre todo de lo que busca a la hora de desconectar de la televisión. Minimalista, pero acogedor, su vivienda combina elementos modernos con detalles que hacen un guiño a su pasión por el arte y el descanso. Cada rincón parece pensado para equilibrar su ritmo de vida frenético con momentos de calma y reflexión y ha encontrado en Madrid un lugar donde desconectar.
Un color protagonista
Podríamos decir que es una de las tendencias de decoración más repetidas en la actualidad, pero también de las más efectivas para conseguir muchísimas mejoras en nuestro hogar. Apostar por un color protagonista en nuestra casa, además de calma, consigue también sensación de comodidad y de amplitud. Y más aún, si, como es el caso de Josep Pedrerol, hacemos del blanco el color protagonista. Es una apuesta segura a la hora de conseguir un espacio diáfano y luminoso.
Un salón luminoso y ecléctico
Como decíamos, el blanco es el gran protagonista de la casa, y el salón no podía ser menos. Con una gran cristalera que ocupa una pared por completo de la estancia, que seguramente sea un acceso directo a la zona de la terraza, vemos como cuenta con un sofá en tonos grises y una serie de muebles pintados en blanco roto, siguiendo la estela de integrar el minimalismo mediante el color conjunto.
Las escaleras de subida están integradas en esta estancia y también son blancas y sin barandilla, para crear la sensación de mayor espacio. Para la decoración del lugar, el presentador ha mezclado elementos modernos, como un cuadro de lettering de sueño, con elementos clásicos, como una figura de la virgen tallada.
También vemos una serie de monos que forman el conjunto denominado como “Los tres monos sabios”, que simbolizan el proverbio asiático “no ver/oír/decir nada malo” puesto que cada uno se tapa un sentido.
Un dormitorio masculino y elegante
También hemos podido ver algún pequeño detalle de su dormitorio gracias a sus redes sociales. Aquí, el punto focal de la habitación, la pared en la que se encuentra la cama, ha sido pintada de un tono azul marino, con un aspecto muy señorial. Sobre ella, reposa un cabecero en el mismo tono, pero con capitoné y tachuelas para enmarcarlo.
Con dos lamparitas con estética elegante a cada lado de la cama de matrimonio, vemos que las mesitas de noche son sencillas y en blanco, con un diseño que recuerda a banquitos redondos. Podemos ver que el dormitorio tiene un cuarto de baño integrado, en líneas sencillas y azulejos blancos, donde el periodista se prepara cada mañana al despertar.
Terraza muy luminosa y zonas comunes
También ha compartido una serie de instantáneas y momentos en su terraza donde, según el mismo explica, disfruta de placeres de la vida al poder tomarse una taza de café al sol sin tener que salir de casa.
Además, también ha compartido diversas fotografías en zonas de la urbanización comunes, como una gran piscina rodeada de vegetación que seguro que es el lugar perfecto donde relajarse sin que le molesten, puesto que la privacidad es una de las cosas que más valora el periodista y por ese motivo habría escogido esta casa en urbanización.