Desde el momento en el que anunció su compromiso con el príncipe Felipe, la vida privada de Letizia Ortiz se convirtió en la diana ideal para que la prensa clavase, de forma simbólica, todos los dardos de la curiosidad. Ya han pasado dos décadas desde que los actuales Reyes se casaron, pero aun así, los detalles sobre la faceta más personal de la consorte siguen suscitando el interés desmedido de adeptos y detractores. Véanse aquellos que remiten a su pasado antes de traspasar los muros de Zarzuela o los que refieren a su familia. Estirpe sin sangre azul que, a día de hoy, sigue bajo la atenta mirada de los medios.

No fue sencillo para un hogar al uso lidiar con el salto del anonimato a estar en boca de todos. El relato de vida de unas personas que, con sus más y sus menos, sus virtudes y sus desgracias, afrontaron la presión de ser los más cercanos a la futura Reina del país. Los que la conocían de verdad. Fue así como, con el paso de los años, nombres como el de Jesús Ortiz o Paloma Rocasolano, sus padres, se convirtieron en habituales de la crónica 'royal'. También sus hermanas, la malograda Erika y Telma Ortiz, la mediana. Esta última, siempre en un segundo plano y salvando las distancias con los focos. Ese enigma perenne, también catalizador del fisgoneo sobre su privacidad. Sobre ella y su marido, Robert Gavin Bonnar

Otro escritor en la familia de Letizia: así será el libro de Robert Gavin Bonnar

De nacionalidad irlandesa y abogado de profesión, el esposo de la hermana economista de Letizia está a punto de materializar uno de sus trabajos más especiales. Información que ha trascendido después de que de él se supiera poco más que es el tercer amor que ha llevado a Telma a pasar por el altar. Tercer matrimonio después de Enrique Martín-Llop, con quien tuvo a su hija Amanda, y Jaime del Burgo. Con Bonnar, que en realidad ya tiene rodaje en la celebridad por su anterior matrimonio con la cantante Sharon Corr, repitió en la experiencia de formar una familia.

Ambos lo hicieron, en realidad, porque él también tiene otros dos hijos. Juntos concibieron a la pequeña Erin, aunque ahora él se aventura a ser 'padre' en solitario. Y no de cualquier manera. Robert va a dar a luz a un libro. Un proyecto en inglés y en español verdaderamente ilusionante, de la mano de la 'recién nacida' Ediciones Agoeiro, que previsiblemente saldrá a la venta en el Reino Unido y en España el próximo mes de mayo. Su título es, cuando menos, sugerente: 'La conversación Kempinski'.

Robert Gavin Bonnar
GTRES

Silvia Taulés aportaba recientemente en el portal 'Vanitatis' algunos datos más esclarecedores sobre el inminente lanzamiento de esta novela, asegurando que "la historia que ha escrito el cuñado de la Reina está basada en sus conocimientos económicos y en su carácter batallador y rebelde". Detalles que se suman a las declaraciones de Jorge C. Alonso, editor de Ediciones Agoeiro, para el portal 'MujerHoy'. En su charla con el citado medio, el periodista aseguraba que la intención es "que pueda presentarla en la Feria del Libro de Madrid" y que el libro ya se encuentra "en fase de corrección".

La reciente intervención de Telma Ortiz ante los medios de comunicación

La publicación de esta novela no es arbitraria, pero tampoco se ha dado a la fuerza. "Pasó de la manera más casual. Estábamos tomando un café, me dijeron que Gavin tenía una novela, nos planteamos verla y ocurrió todo muy rápido. Fue hace unos seis meses, él me la dejó y no tenía claro si la quería publicar o no. A mí la novela me gustó y le dije que nos poníamos a su disposición, pero que la decisión final era obviamente suya", confiesa también Alonso sobre cuan orgánica e inintencionada ha sido la gestión del asunto. Una gestión que, en tiempos, coincide con los meses posteriores a la impactante intervención de Telma Ortiz ante los medios de comunicación. 

Robert Gavin Bonnar y Telma Ortiz
GTRES

La hermanísima, siempre serena y discreta, apostaba por pronunciarse por primera vez ante las cámaras de los periodistas. Lo hacía, además, sacando la cara por su hermana de la forma más elegante y en uno de los momentos más complicados para la Reina. "Es la mejor", declaraba. Simple y directa. Su forma de defender a la monarca, sin aspavientos ni la necesidad de perder la elegancia. Esa elegancia compartida con su marido que, ahora, quedará plasmada en la tinta de las páginas.