Lola Flores decía que el brillo de los ojos no se opera. Lo que no imaginaba La Faraona es que, casi treinta años más tarde, la mirada podría verse rejuvenecida y sin pasar siquiera por el quirófano. De esto, Ana Rosa Quintana, maestra en el arte de lucir una mirada descansada, es una verdadera experta. 

Ana Rosa cumplió 68 años el pasado 12 de enero y, desde hace tiempo, sabe que el secreto para tener un rostro en apariencia más fresco, y, por tanto, más joven, radica en sus ojos. Su mirada, y, por tanto, sus cejas, son claves en este objetivo.

Hemos hablado con Rosa Ordóñez, experta en cejas y pestañas desde el centro de belleza Tu cara bonita, y nos ha dado las claves de cómo lo ha conseguido la presentadora de ‘Tardear’. “Ana Rosa ha optado por definir y marcar más sus cejas con micropigmentacion efecto polvo, es una técnica que simula un maquillaje perfecto. Tiene una muy buena curación en casi todos los tipos de piel y una duración de 2 años aproximadamente”. 

DL u549579 064

Artículo relacionado

mucho más que estrechar la mano

La experta en comunicación no verbal Vanessa Guerra analiza el saludo de Letizia y destaca 3 claves de su auténtica personalidad

Conchi Álvarez de Cienfuegos

La evolución del rostro (y las cejas) de Ana Rosa

Como decimos, Ana Rosa no es ninguna novata en este procedimiento, pues lleva años prestando especial atención a su mirada. Desde que la conocimos, sus cejas han ido cambiando según el estilo y la moda de la época. En la década de los 90 “lucía cejas finas y arqueadas” típicas de entonces, tal y como observa Ordóñez. De ahí, Quintana, siempre puntera en cuanto a tendencias ‘beauty’ se refiere, se apuntó al microblading, “que le dio un toque muy sutil y un diseño más favorecedor”. 

Ana Rosa Quintana en 1999
GTRES

Actualmente, la micropigmentación efecto polvo es su arma secreta para tener la mejor mirada posible. Rosa destaca que el diseño de cejas que luce Ana Rosa es un estupendo trabajo realizado teniendo en cuenta “las medidas de sus facciones” lo que permite que los ojos queden perfectamente resaltados. “Este tipo de micropigmentacion le da un toque súper fresco y juvenil a cualquier mirada. A partir de los 45-50 años vamos notando una caída de la cola de la ceja que baja al párpado, dando aspecto de cansancio. Con un buen diseño y una técnica de micropigmentacion adecuada a cada piel, podemos volver a reubicar el diseño de la ceja a la altura ideal para conseguir un efecto visual de rejuvenecimiento, incluso llegando a simular un párpado más joven”.

Micropigmentación en mujeres +50

Esta experta en la apariencia de las cejas lo considera una técnica ideal para las pieles maduras ya que, nos asegura, “cura de una manera maravillosa”, por lo que el riesgo asociado a estos micropinchazos es mínimo.  

La opinión de Ana Rosa Quintana sobre los retoques

Hace solo un par de meses, en uno de sus monólogos en las tardes de Telecinco, Ana Rosa habló abiertamente sobre envejecer y sobre los retoques estéticos. "¿Cuál es el problema de envejecer? Y voy más allá, las que no desean pasar por un quirófano no es que ya no sean ni bellas, ni atractivas, ni sexuales", empezó diciendo a la hora de hablar de actrices como Ana Duato o Maribel Verdú, a quienes parece no ‘perdonárseles’ que reflejen sus respectivas edades.

“Existe la opción de que las mujeres vayan a retocarse, pero también existe la de ser una misma, con líneas de expresión, con arrugas o los ojos llenos de cansancio. Los años te dan vida, no te la quitan. Los años te dan experiencia, seguridad y sabiduría y qué mejor forma que demostrarlo”. 

Ana Rosa Quintana
GTRES

Ana Rosa Quintana ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre presumir de edad y lograr que esta sea amable con ella. Para ello, no ha dudado en usar todos los medios a su alcance para verse como desea. Una buena rutina de belleza, deporte, alimentación saludable y, además, pequeños tratamientos o retoques como es el caso de la micropigmentación, han conseguido que la periodista llegue a los 68 con una autoestima, prácticamente, indestructible.