Sé que a muchas os gustan los preparativos y pensar qué llevareis en la boda, comunión, graduación o bautizo que tenéis a la vuelta de la esquina os entusiasma. Sin embargo, sé también de otras como yo que el hecho de tener que buscar outfit para ese evento especial les causa cierta angustia.

Y sí, confieso que a veces me gustaría tener una varita mágica que me plantara delante ese modelo de calidad, bonito y económico, pero en tendencia, que no me hiciera sentir disfrazada y con el que me viera de lo más glamurosa y estilizada.

mujer vestido marrón
Launchmetrics Spotlight

¿La mala noticia? Que no dispongo de esta varita mágica. ¿La buena? Que rebuscando entre las prescriptoras de moda e influencers españolas he encontrado opciones extra elegantes que cumplen, con creces, con el bueno, bonito y barato del que te hablaba.

Por tanto, independientemente de si eres de rojo pasión o tonos más pastel, he fichado estos tres modelos de invitada en Sfera, Mango y Zara que las más expertas en moda ya han lucido y están triunfando.

Sensualidad y movimiento

Marta Soriano
@msorianob

Vestido midi aplique dorado, 35,95€ en Zara, REF: 5029/070/700

La influencer extremeña Marta Soriano ha sido la que me ha descubierto este precioso vestido en tono marrón chocolate. Este vestido midi de Zara se adapta al cuerpo de cada una y presenta un detalle único: un aplique dorado en el hombro. Sin duda, lo que más me ha enamorado ha sido el movimiento de la propia prenda, que, gracias a sus pliegues laterales en la cintura, su cuello fluido y su manga estilo sisa le confiere un aire con toques bohemios y a la vez elegante.

Asimismo, para las más comodonas como yo y a las que les gusta fichar ropa de invitada que van a poder aprovechar por lo menos en más de una ocasión esta es una muy buena opción, ya que su color marrón le hace apto tanto para eventos de primavera-verano como otoño-invierno.

¿Dudas en cómo como combinarlo? Pues la opción que personalmente creo que hará destacar aún más este vestido es la que nos propone Marta Soriano: sandalias de tacón en tono dorado y un bolso pequeño de abalorios. Este tipo de accesorios marida perfectamente con el estilo de elegancia sencilla que destila esta prenda.

Destacar con carácter

Rocío Osorno
@rocioosorno

¿Quién ha dicho que para ser la invitada perfecta tienes que ir con vestido? Esta segunda propuesta que te traigo y que ha lucido la influencer sevillana Rocío Osorno es el ejemplo perfecto. Este conjunto de Mango compuesto por una blusa a rayas y unos pantalones rojos solo es apto para las más atrevidas y a las que despertar miradas no les importa. La blusa es sin mangas y con cuello perkins y los pantalones (disponibles hasta la talla 54) son de tiro alto y con pierna de elefante, lo que hace un efecto piernas más largas que estiliza la figura.

El mix infalible para llevar este conjunto es el dorado (sí, en todas sus formas). Así que, apuesta por unos pendientes largos dorados, una pulsera dorada y un bolsito de mano de abalorios de este mismo tono para que los accesorios hagan brillan aun más tu look.

Y finalmente, quiero darte otro truquito: apuesta por un peinado de pelo recogido. El cuello de esta blusa es ideal para llevar con una coleta alta o un recogido que mantenga tu mirada abierta, tu rostro despejado y confiera protagonismo a la parte de arriba de tu outfit.

Elegancia boho

Sandra Majeda
@invitada_perfecta

Vestido largo estampado, 55,99€ en Sfera, REF: 56240007577

Para las amantes del estilo estrella de esta temporada, el boho, está opción es para vosotras. Este vestido largo estampado de Sfera está disponible en tono rosa morado y ya lo llevó la influencer y experta en moda Sandra Majada, siendo el tándem perfecto entre estilo bohemio y elegancia. De cuello redondo y con un escote de pico ajustable con lazada esta prenda es muy fresquita, pero, además, de lo más versátil.

A la hora de combinar este vestido te diría que el menos, es más. Por tanto, apuesta por unos tacones finos oscuros y unos pendientes sencillos en plata para que el verdadero protagonista del outfit sea el vestido.