Huye del look Janice

¿Estampado de leopardo? Sí, si lo combinas así

Si sabes cómo combinarlo no tiene que ser vulgar ni demasiado llamativo. Te enseñamos cómo puedes conseguirlo.

Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

3 de octubre de 2018, 10:26

Si cuando alguien te menciona el estampado de leopardo te entran escalofríos y solo puedes pensar en las combinaciones imposibles de Janice, la novia más pesada de Chandler en Friends, tranquila. Sus total looks no son la única manera en la que puedes incorporar este estampado a tu guardarropa. Lo único que hay que hacer es fijarse en las bloggers y en las celebrities y olvidar a la pobre Janice y su mítico ''Oh, Dios mio''.

Cómo llevar estampado de leopardo

  • Con blanco. Es una de las combinaciones menos vistas pero es sin duda la más elegante. Nos encanta cómo quedan unos pantalones de este print con una camisa blanca y zapatos a juego o un abrigo de pelo sobre un delicado vestido camisero.
  • Con negro. Es la combinación más clásica y socorrida de todas. Queda bien tanto con pantalones como con faldas. La clave para que no quede demasiado llamativo es optar por el total black a excepción de la prenda de leopardo claro. Así evitamos distracciones aunque tampoco es mala idea dejar caer algún complemento en otro tono.
  • Rojo. Otro de los aliados típicos del leopardo es el color rojo. La combinación es más llamativa y hay que tener cuidado para que no quede vulgar. En este caso, más que del color depende del tipo de complementos que elijamos. Lo mejor es quedarse con los de inspiración minimalista para obtener un look más limpio y cuidado.
  • Otros colores. Hay quien se atreve a mezclar el estampado de leopardo con otros tonos como el naranja, el rosa, el amarillo... el verde y el gris también son buenas opciones. Los metalizados, sobre todo el dorado, le van bastante bien y por supuesto, el nude, otro tono neutro.
  • En tus complementos. Una de las maneras más discretas de introducir este print en tus outfits es la de llevarlo solo en complementos. Unos zapatos, una bufanda o un bolso son un buen lugar por el que empezar.
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace