Adiós al reinado de los leggins. Sí, has leído bien, y es que si bien los leggins no se irán del gimnasio y van a seguir siendo un básico a la hora de crear tus looks deportivos, sí que van a dejar cada vez más espacio a una tendencia que regresa pisando muy fuerte: los pantalones flare.
Y dicen que el que avisa no es traidor: cuando los pruebes, ya sea en clase de pilates, para dar un paseo, o en tu entrenamiento en el gym, no vas a querer quitártelos. ¿El motivo? Que su diseño equilibra cualquier tipo de figura.
Caracterizados por su ajuste en la cadera y su abertura a partir de la rodilla, estos pantalones son la fusión perfecta entre retro, modernidad, elegancia y, lo más importante, funcionalidad y comodidad. El hecho de que se ajusten en la parte superior y luego se ensanchen creando una forma de campana estiliza el cuerpo, creando un efecto de piernas más largas y disimulando aquellas áreas que prefieres no resaltar.
Launchmetrics Spotlight
Por tanto, si eres de las que necesita moverse con conjuntos o prendas monas para tener un extra de motivación, esta alternativa a los leggins clásicos debe de estar en tu radar. Pero no solo eso, y es que los pantalones flare también están triunfando fuera del gimnasio.
La versatilidad que ofrecen permite crear looks más casuales o incluso semi formales, ideales para sumarte a tendencias que están viviendo su época dorada esta primavera-verano. Combinar este tipo de pantalón con blusas estilo boho o un blazer con camiseta básica debajo es una opción ideal para aquellas que buscan ir cómodas, modernas, y de lo más estilizadas.
Si bien vuelven a vivir una época de máxima popularidad y las expertas en moda ya los bautizan como una de las tendencias estrella de esta temporada, lo cierto es que su origen es mucho más antiguo. Aunque fue en la década de los años 60 que gracias al movimiento hippie se colaron en la moda femenina y masculina y fueron adoptados por múltiples celebrities de la época, su estilo bebe de los pantalones que usaban a inicios del siglo XIX los marineros en la Marina de Estados Unidos.
De calidad y económico, Decathlon tiene la solución
Y sí, sé lo que estás pensando: que dónde puedes encontrar este tipo de pantalón a buen precio. Pues tranquila porque en Decathlon nos lo pone muy fácil con la llegada de estos pantalones flare fitness.
Decathlon
El equipo de diseño de la compañía ha sido el encargado de idear este modelo fabricado con material técnico, transpirable, y en un sofisticado negro ahumado está disponible desde la talla XS a la XL.
Tal como hemos mencionado, la versatilidad es adjetivo definitorio de este jean deportivo por lo que si quieres nutrirte de propuestas acerca de cómo combinarlo, atenta, porque esto te interesa.
4 looks con pantalón flare
- La más estilosa del gym. Combínalos con cualquier top o camiseta deportiva para moverte, ya sea en exterior o interior. Acompañados de tus deportivas favoritas, no solo irás de lo más cómoda, sino que también marcaras tendencia y harás actividad física de lo más mona.
- Estilo boho. Perfectos para combinar con cualquier prenda boho, estos pantalones son perfectos para unirte a la tendencia que arrasa esta temporada: el estilo bohemio. Con una blusa fluida o una chaquetita de punto y unas cuñas serán tu modelo primaveral estrella.
- Minimalista y limpio. Una idea para lograr un look sencillo, cuidado y que va a ser tu mejor opción para los próximos días de oficina. Con una camiseta básica y unas zapatillas deportivas de calle vas a ser la más moderna de toda la ofi (¡y sin esfuerzo!).
- Noche de chicas. ¿Llevar deportivos para salir a cenar a tomar una copa? Sí, no es broma, y es que este pantalón es ideal para combinar con tops de encaje o blusas satinadas y un buen par de sandalias o botines de tacón. El efecto pierna larga con la altura que le vas a sumar con los zapatos de tacón hará que tu figura se vea (si es posible) aún más estilizada.
Dónde encontrar otros modelos
Oysho
Pantalón flare cintura fruncida, 35,99 € en Oysho, REF: 3205/332/223
Este pantalón flare con cintura alta de tejido suave, tiene un detalle drapeado en la cintura. Disponible en tono malva y en azul oscuro, permiten crear looks fresquitos, cómodos y versátiles de cara a esta nueva temporada.