Desde que damos la bienvenida a la primavera y a lo largo de todo el verano, el color blanco se convierte en uno de los grandes protagonistas de cualquier fondo de armario. Y no es para menos: es fresco, elegante y combina con absolutamente todo. A esto hay que sumar que el entretiempo es la temporada por excelencia de bodas, bautizos y comuniones -también conocida como la famosa BBC-, y el blanco se convierte en el absoluto protagonista de este tipo de eventos. 

Más allá del drama que supone que una invitada acuda a una boda con un 'look' de color blanco o similares, existe otro problema que nos puede pasar a cualquiera: mancharte una prenda blanca. Ya seas la novia o tu hija haya tomado la comunión, no hace falta tener un “por si acaso’ para cambiarnos, ya que es posible hacer frente a esas manchas difíciles de quitar.

mujer con look blanco
Launchmetrics Spotlight

Begoña Pérez, más conocida como La Ordenatriz, es experta en orden y limpieza y siempre tiene los trucos que todas buscamos para resolver problemas cotidianos. Esta vez nos ha revelado en sus redes sociales la duda a cómo quitar las manchas en prendas blancas de forma instantánea para evitar vivir el momento de ‘tierra, trágame’. Toma nota porque es tan efectivo como fácil de llevar a cabo. 

el truco para quitar las manchas en prendas blancas

“Se acabaron los disgustos si vas vestida de blanco y en mitad de una celebración te manchas”, asegura La Ordenatriz en sus redes sociales. Y es que nos ha dado el truco más sencillo de modistas. 

Es tan simple como llevar una tiza blanca en el bolso. Sí, la típica que se utiliza para pintar en las pizarras y que tantas veces hemos visto en nuestra infancia. A la hora de utilizarla tan solo debes frotar la mancha que quieres eliminar hasta que esta desaparezca por completo. Así lo ha puesto a prueba ella misma al quitar el pintalabios del cuello de una camisa o la mancha de boli en una prenda blanca.

“No solo disimulará las manchas, sino que se lavará más fácilmente”, asegura La Ordenatriz por lo que no solo te salvará de limpiarla en ese momento, sino que te facilitará quitarla por completo cuando llegues a casa. Sin duda, un truco muy práctico que es todo lo que necesitamos en este tipo de situaciones.

Cómo quitar las manchas con laca de forma rápida

Esta no es la única solución que hemos descubierto en el perfil de Instagram de La Ordenatriz. La experta en limpieza y orden tiene la clave para quitar muchas manchas y todo se resume en utilizar laca del pelo. Con este producto se pueden quitar manchas de esmalte de uñas hasta, por increíble que parezca, arañazos superficiales en el coche. Toma nota de todos sus usos porque la laca se va a convertir en tu mejor aliada en todo tipo de situaciones.

  • Esmalte de uñas: pulveriza laca y frota con bayeta de microfibra con agua. Se debe repetir para reducir la mancha y finalizar el proceso con una bayeta de microfibra humedecida con quitaesmalte con acetona.
  • Arañazos superficiales en el coche: aplica laca y frota al momento con microfibra empapada en agua. Eso si, no dejes que pase tiempo desde que aplicas la laca ya que podría comerse el color de la carrocería y esto no es lo que queremos. 
  • Desteñidos: después de aplicar laca, añade un vaso de vinagre de limpieza para que sea más eficaz.
  • Manchas de tinte de pelo: actúa de la manera más rápida en el caso de caer en la ropa.