Penélope Cruz es una de las actrices españolas más internacionales. Su pasión por el mundo del cine viene desde que era una auténtica renacuaja. De hecho, como contó en una ocasión en el programa de Pablo Motos, no sabe cómo aprobó algunos cursos en el colegio porque no hacía los deberes. Siempre estaba en el videoclub. "Cuando me gustaba una la veía 20 veces seguidas. Mi padre y mi madre compraron un betamax. Les pedí la copia de socia y cuando no tenía clases de ballet las veía. Crecí con Almodóvar, Meryl Streep... Mucha gente de la que me inspiraba. No teníamos sala de cine cerca. Ahí empecé a soñar en qué pasaría si un día empezara a hacer esto", admitió.

Decidió perseguir aquel sueño y no solo lo consiguió, sino que hoy es toda una estrella. Además de su evidente talento para la interpretación, ha tenido mucha constancia para lograr todas sus metas. 

penélope
Gtres

No solo ha conseguido despuntar en la pequeña y gran pantalla, también es un icono de la moda y una fiel embajadora de Chanel, su firma de cabecera. Lo suyo le ha costado. Cuida su cuerpo al máximo para estar así de perfecta a sus 51 años porque es una parte fundamental de su trabajo. Se lo debe en gran medida al deporte que practica: el Bikram Yoga.

Así es el ejercicio que practica Penélope Cruz

Se trata de una variante del yoga tradicional, pero que se practica en una sala a un nivel concreto de temperatura. En concreto a 40 grados con una humedad de entre el 40 y el 50%. Conecta el cuerpo y la mente a través del ejercicio de asanas (posturas propias de la modalidad), lo que favorece la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Además, fomenta la concentración y aumenta la relajación. 

 

"Estas posturas están diseñadas para proporcionar una salud total a través del equilibrio y fortalecimiento de todos los sistemas del cuerpo, con el objetivo de prevenir enfermedades, lesiones y limitar los efectos del envejecimiento", aseguran desde la web de Bikram Yoga Spain. 

Penélope Cruz, una alumna ejemplar

La musa de Pedro Almodóvar es una gran aficionada desde hace tiempo. Le encanta practicar este ejercicio por las mañanas, durante sesiones de una hora y media aproximadamente, porque es de esas mujeres que prefieren quitárselo cuanto antes. No es de procrastinar y le sienta mucho mejor a una hora temprana. "Estás empapada en sudor durante toda la clase. Son 90 minutos, pero una vez superados 60, los últimos 30 son más fáciles", admitía la actriz. 

Penélope Cruz con su profesora
Instagram

Es una alumna ejemplar, tal y como confesó su profesora, Keila Velón, a través de las redes sociales. "Qué suerte es poder aprender siempre de los alumnos impartiendo clases de yoga a gente talentosa que ha dedicado tanto trabajo y dedicación a su propósito de vida. Mi propósito de vida, el yoga, me llevó a ella. Admiro a la gente que persigue sus sueños", dijo refiriéndose a Penélope Cruz. Acompañó sus palabras de orgullo junto a una fotografía con la actriz. 

Es una de las entrenadoras más demandadas y respetadas en la disciplina del yoga con calor. Ha hecho sudar la gota gorda a actores y actrices de talla internacional y a otros famosos de renombre. Defiende a capa y espada esta práctica cuya base es el calor: "El calor es importante para no lesionarte".

Pese a su constancia y su sacrificio con el deporte, Penélope Cruz no es la típica mujer que se obsesiona. Mucho menos con su alimentación. Se cuida mucho, pero en cuanto a su dieta no sigue una a rajatabla, aunque le encanta la comida sana y ecológica.