Hay momentos en el año que son tremendamente especiales, pero también pueden resultar muy duros por todo lo que implican emocionalmente. Uno de ellos está a la vuelta de la esquina: la Navidad y las fiestas de fin de año. Estas fechas no solo nos llenan de celebraciones y reencuentros, sino que también nos invitan a reflexionar sobre cómo ha sido el año que termina y a proyectar nuestros deseos y esperanzas para el nuevo año que se acerca.

Si no, que se lo digan a Iñaki Urdangarin, quien probablemente vivirá estas Navidades haciendo un repaso de lo que ha sido otro año marcado por cambios y desafíos en su vida personal y familiar.  Es un periodo de balance, de emociones encontradas y, en algunos casos, de nostalgia. 

Iñaki Urdangarin
Gtres

Tras haber cumplido una condena de casi seis años de prisión por su implicación en el Caso Nóos, Urdangarin ha optado por trasladarse a su ciudad natal, Vitoria, en busca de tranquilidad, anonimato y el apoyo cercano de sus familiares. Allí se prepara para pasar las próximas fiestas, probablemente rodeado de los suyos, aunque no es difícil imaginar que sentirá la ausencia de algunas de las personas que ocupan un lugar importante en su vida.

Navidades con su madre y “en familia” 

La familia más cercana de Iñaki Urdangarin, es decir, su madre y sus hermanas, han sido el gran apoyo del deportista desde que fuera condenado por el Caso Nóos y cumpliera su condena en prisión. Desde su salida de la cárcel de Brieva, en Ávila, hace ya alrededor de tres años y su vuelta al País Vasco, la unión con su madre, Claire Liebaert, y los cuidados que le profesa debido a su avanzada edad - que tiene 89 años - ha sido la clave principal de su nueva vida

Es por eso que estas próximas fechas que se avecinan, donde es tradición reunirse con los seres queridos y celebrar juntos la Navidad, se prevé que sigan juntos disfrutando de su búsqueda de anonimato. Lamentablemente, parece que faltarán los hijos de Iñaki Urdangarin, que parece que no pasan por el mejor momento de conexión con su padre, al que ven cada vez menos.

Claire
Gtres

Lejos de sus hijos, que aún no conocen a su novia

Que sepamos, ya que llevamos mucho tiempo sin ver ninguna imagen de ellos juntos, el vasco no tiene muchos encuentros con sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene. Lo cierto es que los cuatro han ido creciendo y enfocándose en su propia vida y proyectos de estudios, personales o profesionales, y quizá por eso están un poco más separados de su padre. La infanta Elena parece que tampoco estaría poniendo fácil la relación de Iñaki Urdangarin con sus hijos.

Ella sí que los ve a menudo, incluso viajando kilómetros para ello. Así lo explica Elena de los Ríos en Mujer Hoy “La situación es sorprendente: aunque es Iñaki Urdangarin el que vive en España, no vemos que se encuentre con sus hijos en las ciudades en las que estos viven o que acudan a visitarle a Vitoria. Sin embargo, aunque la infanta Cristina reside habitualmente en Ginebra, la vemos casi cada mes animando los partidos de balonmano de su hijo Pablo, junto a la novia de este y, de vez en cuando, Irene o Miguel”.

La periodista añade que Iñaki Urdangarin tampoco ha viajado para encontrarse con ellos: “No hemos tenido noticia de que Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, viajeros impenitentes, amantes de las escapadas vacacionales, hayan acudido a Londres para encontrarse con Juan Valentín, residente en la capital británica desde hace varios años. Tampoco han acudido a Barcelona, la ciudad que siempre ha sido base de operaciones de la familia y donde siguen encontrándose de manera habitual”, explica la periodista. 

Esto habría hecho que no haya imagen con ellos desde hace años y que los hijos del jugador no conozcan aún a la abogada. Aunque llevan dos años juntos, aún no ha habido un encuentro oficial o alguna imagen que demuestre que han estado juntos en un mismo lugar. 

Iñaki Urdangarin hijo
Gtres

¿Posibles planes en la nieve? 

Quizá, estos próximos meses que son perfectos para los reencuentros y tener las emociones a flor de piel gracias a las fiestas, sean un buen momento para reencontrarse padres e hijos. Además, el tiempo es perfecto para poder hacer uno de los planes que más gustan a Iñaki Urdangarin y sus hijos: esquiar.  Es posible que en las próximas semanas decidan hacer una escapada a alguna estación de esquí, en España o Europa, para poder pasar unos días juntos lejos de la prensa. 

Estrenando nuevo piso con su chica 

Pero no todo es triste en las Navidades del vasco, ya que Iñaki Urdangarin sí puede celebrar el amor con su pareja, Ainhoa Armentia, con la que se encuentra muy tranquilo y feliz. Con su familia, e incluso con los hijos de la abogada, ha conseguido encontrar una “nueva familia”. Y es que la pareja ha dado un nuevo paso adelante en su vida personal al mudarse a un piso de alquiler en la prestigiosa urbanización Ciudad Jardín de Vitoria para vivir juntos.

La vivienda, situada cerca del hogar de la madre del jugador, se encuentra en una zona exclusiva donde los precios de los alquileres oscilan entre los 1.200 y 1.800 euros mensuales, dependiendo del tamaño de la propiedad. Esta decisión refleja cómo la pareja no solamente se ha consolidado, sino que viven un muy buen momento juntos desde que comenzaron a salir hace aproximadamente dos años. Desde entonces, ambos se han mostrado unidos y discretos, disfrutando de una vida tranquila y compartiendo tiempo juntos siempre que pueden, por lo que esta Navidad no será distinto. Seguro que invitan a familiares y a amigos a disfrutar de este nuevo hogar.