Aunque en la actualidad completan su currículum de artista sus trabajos discográficos y su participación en incontables formatos televisivos, es inevitable no pensar en 'Operación Triunfo' al nombrar a Lorena Gómez. Han pasado ya casi dos décadas desde aquella joven leridana de 20 años se alzó con el triunfo en la quinta edición del concurso musical más famoso del país. Ahora, con 38 y la dicha de haber cumplido muchos de sus sueños, la catalana sigue trabajando por mantenerse en la industria.

Una industria, la de la música, que no es sencilla. Mucho menos cuando se sale de un escaparate tan potente como el espacio producido por Gestmusic, pues las expectativas son muchas y no es fácil estar a la altura. Ella lo ha estado y desde aquel 2006 no ha dejado de vivir de su pasión, que es cantar. Eso sí, encontrando también tiempo para cuidar su faceta personal. Esa vida privada de la que no siempre habla y en la que no siempre incide en demasía. La burbuja que comprende, en este caso, a su hijo y su marido. Sí, su marido. ¿Pero cuándo se ha casado Lorena?

La reveladora confesión de Lorena Gómez sobre su matrimonio

Ha sido en declaraciones exclusivas para 'EL ESPAÑOL' donde la intérprete de 'Indomable' ha hablado sobre trabajo, pero también sobre familia. Esa familia que en su caso se consolidó en el año 2020, con el nacimiento de René, su hijo de ahora cuatro años de edad. Un niño al que define como "muy feliz", "que quiere ser trompetista y bailarín" y al que "le gusta descubrir mundo y la vida". El pequeño es fruto de su relación con René Ramos, su novio desde hace cinco años... Que en realidad es su marido.

Lorena Gómez y René Ramos
Gtres

Así lo ha desvelado de una vez por todas en esta entrevista para el citado medio, justo cuando se aludía a que ella y su chico siempre han lidiado con el 'tema boda'. Algo a lo que, sin titubeos ni filtro alguno, Gómez respondía aseverando que "estamos casados". "Claro, hombre. No hemos hecho ninguna fiesta o celebración, pero claro. Hace tiempo que nos casamos", seguía relatando, con ese importante matiz de que todavía tienen "pendiente la celebración" y que "la fiesta ya lo haremos".

Cuándo tendrá lugar esa celebración es un absoluto misterio, así como lo ha sido este matrimonio a fecha de hoy. El caso es que, si algo demuestra esta respuesta de Lorena, es que sigue igual de unida a su pareja como desde el principio. ¿El secreto? "Dejar ser". Eso y la comunicación, "sentirse libre, para poder hacer y tomar decisiones sin tener miedo a que el otro te corte las alas" y "la confianza". Tan buena es su relación que llegan a plantearse seriamente ampliar la familia. "Un hijo siempre es bienvenido. Ahora, quizá, no es el momento, porque estamos más centrados en lo profesional", exponía, a la vez que aclaraba que "es un tema que hemos hablado, y por qué no (...). Todavía soy joven". 

Un momento agridulce con la mirada en Valencia

Es precisamente el tema laboral uno de los que más palabras ocupa de esta entrevista, en la que la cantante, que acaba de lanzar el tema 'Si tú supieras', confiesa que está "justo preparando la gira para el año que viene". "Me gustaría hacer una de acústicos primero, y luego una de verano", revela sobre ese momento vital ciertamente agridulce. Dulce porque por fin ha aprendido a encontrar calma entre el caos. "Antes los problemas los veía grandes, se me hacían un mundo. Y ahora relativizo, estoy más tranquila", se sincera. Agrio, por la catástrofe que ha provocado la DANA en la Comunidad Valenciana y otras regiones de la península.

"Tengo familia en Alicante y Castellón. Están yendo a ayudar a allí. Por lo menos estoy tranquila de que estén todos bien, sanos y salvos. Da igual: aunque no tengas familia allí, es horroroso", cuenta con relación a las devastadoras consecuencias de las inundaciones. "Quiero ir, por supuesto. Iré. Sé que es verdad que dicen que está todo un poco saturado, pero sí me gustaría ir para poner mi granito de arena", apuntó también. Una muestra de su inmarchitable voluntad de implicarse ante una situación tan delicada y que ha afectado a tantísimas personas.