Es una de las presentadoras más queridas de la televisión, pero la vida de Paula Vázquez no siempre ha sido fácil. Ahora, cuando está disfrutando de las mieles del éxito, casi literalmente porque se encuentra al frente del reality de repostería ‘Bake Off. Famosos al horno’ en Televisión Española, la gallega contempla una nueva vida. 

El dicho de “reinventarse o morir” no podría ser más acertado para definir a Paula Vázquez. La incombustible presentadora, que fue una de la presentadoras más importante en los 90, no ha dudado en parar y reorientar su vida para, ahora, volver renovada y llena de fuerza. 

Paula Vázquez
Gtres

Pero la figura de Paula Vázquez, cuando se apagan los focos, sigue siendo una de las más desconocidas. La presentadora siempre ha hecho gala de su naturalidad y de responder sin tapujos a todo lo que le preguntan, y, aun así, seguir manteniendo su discreción habitual. Vamos a analizar algunos de los momentos y facetas más privadas de la gallega. 

30 años de carrera

Paul Vázquez inició su camino en la televisión en los años 90, consolidándose rápidamente como una figura clave del entretenimiento gracias a su carisma, personalidad, y, por supuesto, belleza. Saltó a la fama como azafata del ‘Un, dos, tres… Responda otra vez’, pero su gran oportunidad profesional llegó con ‘El Juego del Euromillón’ en Telecinco, un concurso que la consolidó como una de las caras más reconocibles de la pantalla y que cada emisión tenida pegada a la pantalla a miles de personas. 

Sin embargo, fue en los reality shows donde alcanzó su máximo esplendor mediático, convirtiéndose en un rostro imprescindible de la parrilla televisiva. Gracias a ella, el programa de ‘La Isla de las Famosos’ se convirtió en un hito que hacía que cada semana la gallega entrara en nuestros hogares desde Honduras. También encabezó exitosos formatos como ‘Fama, a bailar’ y ‘Pekín Express’. Con una carrera que abarca varias décadas, ha sabido consolidarse como una figura icónica del medio, manteniendo su autenticidad y adaptándose a los cambios de la industria.

Fama
Gtres

Ahora, con su éxito en ‘Bake Off. Famosos al horno’, uno de los mejores éxitos recientes de en Televisión Española, ella misma ha explicado:“¿Quién me iba a decir a mí después de todo que con 50 años iba a tener el mismo ritmo de trabajo que con 25?”, demostrando la sorpresa que ha supuesto para ella volver a la primera plana televisiva. 

Las parejas de Paula Vázquez

Es importante destacar que Paula Vázquez ha sido muy reservada respecto a su vida personal, por lo que no se conocen detalles públicos de otras posibles relaciones sentimentales. Pero sí hemos podido conocer a algunos hombres que han conquistado su corazón. 

Durante los 90, la presentadora estuvo comprometida con Sergio Luyk, que era un famoso jugador de baloncesto e hijo del exjugador Clifford Luyk. Aunque la pareja rompió en el año 1999, siguiendo siendo amigos, pero lamentablemente el deportista falleció en 2008. En el terreno laboral, también compartió proyecto, y amor, con Joaquín Zamora, que era presentador de televisión y se conocieron en ‘La Isla de los Famosos’. Estuvieron juntos hasta 2005. 

Paula Vázquez
Gtres

Desde entonces, poco más se conoce de su vida amorosa. Se especuló mucho sobre que había mantenido una relación con el futbolista del Real Madrid, José María Gutiérrez 'Guti', a principios de 2011, pero nunca se confirmó ni por ellos ni con fotografías. Después, y en estos últimos años, se la ha relacionado con Germinal Torremocha, iluminador de televisión, con el que según la revista Lecturas habría roto en el año 2018. 

Un episodio de salud mental complicado

Pero no todo ha sido un camino de rosas. Quizá uno de sus momentos más complicados fue cuando la gallea comprendió que estaba pasando por un momento complicado con su salud mental y que ella misma explicó.  En los últimos años, Paula Vázquez ha hablado abiertamente sobre sus luchas con la salud mental, visibilizando un tema que a menudo permanece oculto en la industria del entretenimiento donde parece que todo es brillo y glamour. 

Ella misma lo ha explicado en una entrevista en la revista Semana “Hubo un momento en el que paré porque no era capaz de llevar tantas cosas en mi vida”. Algunas de esas cosas fueron “La popularidad, una depresión, el dar explicaciones… Me tomé mi tiempo y he tenido la suerte de que de repente me han rescatado”. Toda esta tensión, en su momento, tuvo grandes consecuencias para la gallega: “llegué a tener una alopecia areata, que era un agujero gigante que se me creaba en el pelo. Y todo debido al estrés y la ansiedad. Aprendí que nuestro cuerpo es una especie de Ferrari con frenos de bicicleta y lo somatizamos todo”.

¿Por qué no ha sido madre?

En diversas entrevistas, ha compartido su experiencia con episodios de ansiedad y depresión, derivados en parte de las exigencias laborales y la constante presión mediática. Con sus 50 años recién cumplidos a finales del 2024, la presentadora no ha tenido descendencia. Acostumbrada a tratar todos sus temas personales de forma natural y muy directa, sobre todo en las entrevistas a la que acude, donde se abre de corazón, como diferentes radios, medios digitales o incluso podcast, hemos podido conocer el porqué. “Tuve un embarazo ectópico, que también fue un shock para mí, y me quedé estéril”, explicó ella misma en una entrevista en la Cadena Ser. 

Esto pasó en uno de los años más complicados para Paula Vázquez, cuando algunos proyectos profesionales acaban y superando la pérdida de familiares muy queridos, por lo que este momento marcó un antes y un después en su vida. Ahora, la gallea se muestra feliz y completamente ilusionada con esta nueva etapa televisiva, a la que se suma, además de su carácter, muchos años de experiencia y una forma totalmente diferente de afrontar la vida desde la madurez y es una tremenda alegría volver a verla en nuestras pantallas.