Son ya muchos los años que lleva Risto Mejide dedicándose a la industria audiovisual. Más concretamente, a la industria del espectáculo, pues de audiovisuales ya entendía un rato antes de convertirse en cara visible de la pequeña pantalla. De publicista pasó a ser jurado de concursos de talentos como 'El invento del siglo' u 'Operación triunfo', sin saber que ese era su pasaporte a una presencia en antena que todavía hoy día se mantiene. Casi dos décadas de trabajo, que se dice pronto, y que le han permitido llevar un estilo de vida acorde a su posición.
Comenzando por algo tan importante para cualquiera como es la casa, y es que si en algo ha querido invertir el de Barcelona después de tanto tiempo trabajando en los medios es en tener un hogar a su gusto. Un lugar en el que descansar cuando termina la jornada laboral, sea al apagarse los pilotos de las cámaras de 'Todo es mentira', el magacín que presenta en Cuatro, o de 'Demos: El gran sondeo', su nuevo programa en Telecinco. También, el reflejo de su faceta más personal y donde, entre el barullo de un universo tan ajetreado, consigue desconectar.
Lámparas de diseño y el blanco como color protagonista
Nada mejor que ver cómo alguien ha decidido colocar los elementos en las estancias de su casa para conocerle de cerca. A fin de cuentas, no existe nada más personal e íntimo que la propia residencia, aunque en muchas ocasiones esta sea compartida. En el caso de Risto, el minimalista chalet en el que vive -y que se ubica en la exclusiva Colonia Ciudad Jardín Alfonso XIII de Madrid- lo compartió antaño con su exmujer Laura Escanes, de la que se separó en el 2022. Precisamente por eso pudimos descubrir muchos aspectos sobre este particular inmueble.
@ristomejide
Un inmueble del que, a pesar de tratar de medir los tiempos y la exposición de cara a la crónica social, sigue compartiendo instantáneas el catalán en la actualidad. Suficientes para ver que algunos elementos, como esta original lámpara de diseño que se organiza en diferentes barras metálicas sigue en el mismo lugar. Frente a un espejo e irradiando una luz cálida que contrasta con el gran color protagonista de esta casa: el blanco.
Del vestidor a la piscina que más disfrutan sus hijos
Evidentemente, y aunque el espacio para ello sea grandioso en este caso, también debe haber hueco en su casa para guardar la ropa. No son pocas las prendas que acumula cualquiera que se dedica a ponerse en frente de una cámara y él no iba a ser menos. Nada mejor que tener un práctico vestidor como el que se aprecia en esta instantánea. De nuevo con armarios en color blanco que contrastan con una gran lámpara en negro, con cristaleras que permiten verlo todo perfectamente ordenado.
@ristomejide
Una forma de ser consciente de todo lo que se tiene en lo material... ¡Pero nunca olvidando lo inmaterial! Algo tan especial como la familia. Comenzando por la pareja, y es que Mejide vuelve a estar enamorado y prueba de ello quedó en la reciente entrega de las Antenas de Oro, donde presentó en sociedad a su nueva novia Grecia Castta.
La cuestión es que su amor se extiende más allá de tener pareja, porque en la vida de Risto siempre tienen sus hijos un trocito de su corazón. El mayor Julio nacido de su relación con Ruth Jiménez, y la pequeña Roma, fruto de su matrimonio con Escanes. Sus dos mayores pilares, que disfrutan en su casa jugando con el piano y en uno de sus lugares favoritos: la piscina.
Para muestra, esta fotografía que él mismo compartió en el verano de 2023 en la que ambos juegan con churros de piscina en esta zona exterior de su chalet. Agua azul rodeada de blanco y algunas enredaderas que evoca el mejor de los sentimientos en su padre, orgulloso y encantado de verlos disfrutar mientras se refrescan en pleno julio. "El mundo es un lugar mejor cuando os veo juntos", sentencia Risto. ¿Y qué emoción más hogareña existe que esta? Porque pese a ya no estar emparejado con ninguna de las dos mujeres con las que salió en el pasado y los vio nacer, él lo tiene claro: el vínculo con ellos es inquebrantable.