Shakira siempre ha tenido una gran química con Alejandro Sanz tanto dentro como fuera de los escenarios. La música les unió con ese hit mundial de 'La tortura', pero ambos artistas han sabido forjar una estrecha amistad que ha traspasado la barrera de lo profesional. Son prácticamente familia y así lo reflejan en cada una de sus apariciones públicas, como la que tuvo lugar hace tan solo unos días con motivo del 20º aniversario de la canción.
El artista madrileño se subió al escenario del Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, el pasado 13 de mayo para acompañar a Shakira y entonar la canción que inició esa amistad. "La canción es de los mejores recuerdos que tengo de esa época, ver cómo se estaba rompiendo el paradigma de la música latina, y qué más latino y qué más hispano que 'La tortura'. Una canción que nos dejó muchísimas satisfacciones a Alejandro y a mí y una amistad que más que una amistad es una hermandad de años", decía la colombiana en una rueda de prensa.
En esta ocasión tan especial, Alejandro Sanz no estuvo solo. Viajó hasta Estados Unidos en avión privado acompañado de su novia, Candela Márquez. La actriz se encargó de documentar los momentos más especiales de esta aventura musical, además de presumir de su encuentro con Shakira, tal y como reflejan sus redes sociales. "Sin lugar a dudas… una de las mujeres más hermosas y talentosas de todos los tiempos", escribió la pareja de Sanz junto a varias fotografías de ambas.
Instagram
A juicio, las melenas de Shakira y Candela Márquez
Curiosamente, además de adorar ambas a Alejandro Sanz, la actriz y la artista tienen otra cosa en común: su alocada melena rizada. Conchi Arias, conocida peluquera y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair, analiza para Clara sus cabelleras. "Demuestran que el rizo puede ser tan versátil como elegante cuando se trabaja bien. Ellas tienen estilos diferentes, pero ambas reflejan lo que está marcando tendencia en el mundo del cabello rizado", apunta.
En el caso de Shakira, que suele llevar un Curly Butterfly Cut, un corte en capas largas con volumen concentrado en la parte superior y mucho movimiento en medios y puntas, "es perfecto para quienes buscan cuerpo, ligereza y un punto rebelde". La experta opina que para "conseguir una definición con esa textura de la artista, probablemente combine técnicas como el plopping y aplique una mousse (Aqualift CCH sería ideal) o un gel ligero con tratamiento para conseguir un mayor encogimiento (Aquavital con ácido hialurónico), priorizando el volumen sobre la fijación".
Instagram
La melena de Candela Márquez, un estilo más pulido
Muy diferente a Candela Márquez que, en palabras de Conchi Arias, "apuesta por un estilo más pulido, con un corte tipo Long Curly Layers, que suaviza el contorno del rostro equilibrando volumen y definición". A diferencia de la artista colombina "su acabado se ve más controlado, con brillo y una forma muy cuidada".
Y añade: "Ella seguramente trabaja la definición con leave-in y un gel con proteína, aplicando técnicas como el pulsing o praying hands para mantener la fibra alineada y minimizar el frizz". Le recomienda los geles Leave In Pura Hidratación CCH y Proteína Extreme, ambos de su marca.
En su valoración final, Conchi Arias cree que, en ambos casos, los resultados de sus envidiables melenas responden a una "rutina equilibrada, donde se combinan hidratación, nutrición y proteína en la medida justa". Evidentemente, para la experta influye mucho el corte de pelo que han elegido: "Cortes realizados en seco que respetan la forma real del rizo. Porque el secreto no está solo en los productos, sino en entender que cada rizo tiene su ritmo, su estructura y su propio estilo".