Pasadas las doce del mediodía de este lunes, la vida se paralizó. España y varios países más sufrieron un corte eléctrico que dejó a todos sin luz, sin internet y sin forma humana de comunicarse con los suyos. El caos y el desconcierto se adueñó de las calles con sus habitantes intentando comprar comida y aprovisionarse por si el problema persistía. Aunque de primeras todo apuntaba a que se solucionaría en cuestión de poco tiempo, aún en estos momentos se sigue tratando de solucionar el problema en algunas zonas de la península.
Los rostros conocidos, como el resto, también se vieron afectados por este apagón. Sara Carbonero fue una de ellas. En su caso podría decirse que hasta tuvo algo más de fortuna que el resto porque, como buena periodista y amante de las ondas, tenía a mano una radio con pilas para poder enterarse de lo que estaba pasando y no pasarse horas sin saber exactamente lo que ocurría en el país. Así lo contó ella misma a través de sus redes sociales, a las que subió una fotografía de su aparato vintage.
Instagram
"Mi compañero durante todo el día de hoy. Vuelta a los básicos", escribía Sara Carbonero junto a la imagen. Además, la periodista aprovechó estas horas para estar con sus hijos, Martín y Lucas. Como también contaba, estuvo jugando con ellos, beneficiándose que la vida se frenó durante unas horas.
Carmen Chaparro le sucedió un poco lo mismo que a Sara Carbonero. También contaba con una radio en casa parta informarse de lo que estaba pasando en directo. "En la cama y con un día malo por la medicación, me ha pillado el nuevo día de los transistores, como aquel 23F que me pilló tan pequeña, pero que tan bien recuerdo. He sacado este de un cajón. Os juro que igual hace más de diez años que no lo encendía. Y las pilas seguían funcionando. Ha sido mi compañero todo el día, entre sueño y sueño. Espero que todos estéis bien", escribía a la vez que preguntaba a sus seguidores que le contasen un poco cómo les había cogido a ellos.
Sonsoles Ónega tuvo un día muy diferente al de Sara Carbonero y Carmen Chaparro. Por supuesto, nada fue habitual. En su caso estaba ya en los estudios de Antena 3, tal y como contó cuando pudo en su cuenta de Instagram. Se estaba preparando en el camerino para su programa cuando la noticia le cogió por sorpresa. A través de sus redes sociales, la periodista contó cómo el miedo invadió los pasillos del edificio y cómo los trabajadores usaban las linternas de los móviles para iluminar el camino.
Anabel pantoja, ajena al corte de luz
Un día muy diferente al que tuvo Anabel Pantoja porque la sobrinísima no se vio afectada por el apagón, puesto que las Islas Canarias no sufrieron el corte eléctrico. Eso no significa que no pasase miedo, como así confesaba. No se podía creer lo que estaba pasando. "Se acaba de caer todo, al menos aquí en Canarias, gracias a Dios, no se había caído nada. Mi madre me ha llamado, muy asustada, que no sé cómo me ha podido llamar, para que pusiese la televisión", decía a través de unas historias en Instagram.
Y añadía: "Estoy en shock con todo lo que está pasando, es increíble como se puede paralizar un país sin luz, sin internet, sin nada... Te das cuenta de que hay que llevar dinero en efectivo para pagar en el supermercado, coger un taxi, comprar una vela, linternas, pilas... Yo cuando pueda voy a comprar todo en Decathlon, como un gas para dejarlo en el garaje por lo que pueda pasar y poder cocinar y comer caliente".
Instagram
Tras unas horas, la hija de Isabel Pantoja daba las gracias porque todos estuvieran bien y la cosa solo se hubiera quedado en un susto. Aunque reconocía que era muy fuerte y hacía un llamamiento a las autoridades para que esto no se quedase así y se investigase "porque España es un país de recursos".