No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Súper bonitos

Melena sana y fuerte: trucos y recogidos fáciles para evitar que el pelo se rompa

Descubre qué recogidos puedes hacerte en un momento para conseguir peinados preciosos sin que tu cabello sufra. Ideales para todo tipo de pelo: fino, seco, grueso, encrespado... ¡Encuentra cuál te va mejor!

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Recogidos para evitar que se rompa el pelo
@invisibobble

¿Notas tu cabello seco, sin vida, roto...? Eso es porque no lo estás cuidando suficiente. A veces tiramos a lo fácil y nos hacemos una coleta muy apretada o un moño de cualquier manera, sin saber que hay otras opciones igual de fáciles y mucho menos dañinas. ¿Quieres saber cuáles son? 

Para evitar que tu melena siga sufriendo, he preparado una selección con los mejores trucos y recogidos (fáciles de hacer) para todo tipo de pelo. Puedes combinar estas ideas de peinados como tú quieras y crear tu propio estilo, ¡seguro que consigues un look genial! Sigue leyendo y elige tu favorito.

1 / 11
Cola de caballo

Cola de caballo

La cola de caballo es de los recogidos que más rompen el pelo, sobre todo si se utilizan gomas finas y se aprietan demasiado. Si tienes poco pelo y fino, la cosa se complica, ya que necesitamos que quede bien sujeto o se deshará en menos que canta un gallo. Estas gomas llevan incorporado una cinta de tela que te ayudará a sujetarla sin partir el pelo.

Foto: @invisibobble

1 / 11

Pasadores

Pasadores

Échale imaginación a la hora de recogerlo. Con la ayuda de los pasadores no tardarás ni 5 minutos en tener un recogido muy elegante. Tan solo tienes que sujetar el pelo haciendo un giro de 180º colocando la parte plana donde irán los clips de colores y en la zona más alta el pasador, que será el que sujetará toda la estructura del recogido. Es importante coger una cantidad moderada de cabello en el pasador, procurando que no te cueste cerrarlo.

Echa un vistazo a estos 11 peinados súper fáciles y elegantes para esta Navidad.

Foto: @leletny

2 / 11

Grapa XXL

Grapa XXL

Si tienes mucha cantidad de pelo, aquí tienes una manera perfecta de recoger tu melena sin que sufra lo mas mínimo. Cuando tenemos mucho cabello y queremos sostener un recogido alto, utilizamos gomas tradicionales; el problema es que para aguantar todo el peso de la melena tenemos que apretar muchísimo la cola y el cabello acaba partiéndose. Con la grapa XXL y un buen sérum reparador, mantendrás tu pelo hidratado, sano y precioso.

Foto: @delaneychilds

3 / 11

Trenza con diadema

Trenza con diadema

Una combinación super estilosa y fácil de hacer. Se comienza la trenza por la coronilla hasta el final, con un trenzado muy flojo que después abriremos. La diadema además de darnos un toque muy elegante nos ayuda a mantener la melena mas recogida.

Foto: @missysueblog

4 / 11

Gomas de tela, terciopelo, seda…

Gomas de tela, terciopelo, seda…

Los complementos son la decoración perfecta para nuestros recogidos y están en el top de las tendencias. Las podemos encontrar en todo tipo de tamaños y estampados, y son ideales para evitar que el pelo se rompa. ¡No creo que se le pueda pedir más a este accesorio!

Foto: @invisibobble

5 / 11

Ayúdate con las grapas

Ayúdate con las grapas

Las grapas son una fantástica opción para sujetar el cabello sin dañarlo. Puedes usarlas para hacerte un semi recogido como en este caso. Elige la que más te convenga para tu recogido ¡y adelante! A la hora de comprarlas procura no escoger un material demasiado endeble ya que suelen romperse con facilidad.

Foto: @haleyvalentinehair

6 / 11

Clips invisibles

Clips invisibles

Estos clips de plástico (Cristal Clear) me llamaron mucho la atención, sujetan muy bien y tienen cero impacto en el cabello por el tipo de material. Por otra parte, son muy monos y si le echas imaginación puedes hacer figuras geométricas muy originales. Si eres de las que les encanta llevar el pelo recogido esta es una muy buena opción. ¡Los tienes en color trasparente y en marrón!

Foto: @helenacoelhooo

7 / 11

Recogido con ondas

Recogido con ondas

Si tienes el pelo fino y quebradizo, tienes que ir con mucho cuidado al recogerlo. Es en ese momento en el que más se rompe el cabello, especialmente si usamos gomas excesivamente finas y demasiado apretadas. Es importante que el cabello esté suelto y que no haya ningún punto de opresión. Ondula y separa en dos mitades la melena, retuerce una de las mitades sobre sí misma y sujétala con clip; haz lo mismo con la otra mitad, dejando suelto alguno de los mechones.

Foto: @kristinagasperasacademy

8 / 11

Recogido para pelo rizado

Recogido para pelo rizado

El pelo rizado es maravilloso; sin embargo, suele ser un cabello muy delicado. Este recogido es realmente sencillo y no corremos riesgos de romper el cabello. Utiliza una banda elástica de seda o satén -también puedes usar una goma invisible para sujetar una cola alta-, deja la parte frontal suelta y acomoda los rizos en parte alta. Puedes ayudarte con algún clip para fijar los rizos y que no se vea la franja de separación de la cola.

Foto: @hairwithlinda

9 / 11

Escoge bien con qué te lo recoges

Escoge bien con qué te lo recoges

Escoger con qué nos recogemos el pelo es súper importante. Existen muchas gomas que, literalmente, cortan el pelo; lo sé porque me encuentro muchos casos en los que el cabello está sesgado justo en la zona en que se recoge. Una buena opción para mantener el pelo sano es utilizar un trozo de tela que convine con tu outfit.

Foto: @sombrereriamil

10 / 11

Utiliza fijadores

Utiliza fijadores

Si tienes el cabello fino y quieres que te aguante más sin necesidad de utilizar ganchos y gomas que cortan el cabello, ayúdate de productos que le aporten densidad y grosor a tu melena; es uno de los trucos que solemos utilizar los profesionales a la hora de recoger el cabello.  

Foto: @annette_wienziers

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?