No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡Sácale partido!

10 cortes de pelo rizado ideales para el método Curly

Si estás pensando en un cambio de look, echa un vistazo a los cortes de pelo que nos recomienda la peluquera Olga G. San Bartolomé para lucir al máximo tus rizos.

cortes de pelo rizado metodo curly
@cristinaverdu
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Hay cortes de pelo que nos ayudan a potenciar nuestros rizos. Te voy a explicar cuáles son los mejores para conseguir un rizos bonitos y definidos. Son perfectos si ya aplicas el método Curly o estás pensando en empezar.

Recuerda que además de un buen corte de pelo, una rutina apropiada hará magia en tus rizos. Sigue leyendo para conocer algunos de los trucos que usamos en el salón para lograrlo.

cortes de pelo rizado metodo curly corte morrison

1 / 10

@soniadzrz

Corte Morrison

Este corte tan favorecedor es una de las tendencias de este año y está especialmente indicado para todas aquellas que quieran definir más el rizo. Para conseguir este rizo, enrolla mechones finos a lo largo del dedo y luego suéltalo dejando hecho un tirabuzón. 

Truco. Para que el rizo se vea suelto, utiliza una crema de peinado de baja fijación que elimine el encrespado; te dejará un rizo suelto a la vez que definido. 

 

método curly corte degradado

2 / 10

@curlygirls331

Degradado o entero

En estas dos versiones de corte nos podemos fijar que la de la derecha lleva las capas más igualadas y la de la izquierda ha optado por capas más cortas. Si tu rizo es muy grande y te cuesta definirlo, te recomiendo que optes por llevarlo algo escalado para que el rizo quede más definido. Si por el contrario prefieres un rizo más alargado, dejarte la melena mas igualada te ayudará a conseguirlo.

Truco. Para conseguir un rizo ligeramente más definido sin llegar a endurecerlo, mezcla una parte de producto en crema y otro en gel en la mano y repártelo muy bien por toda la melena.

Escalado con rizo grande

3 / 10

@beautylaunchpaud

Escalado con rizo grande

Nos encantan las melenas onduladas con este rizo grande y esponjoso, sin embargo, este ondulado suele desvanecerse con mucha facilidad si no definimos el rizo lo suficiente. La técnica que se utiliza en estos casos es el scrunch. Se trata de empujar el cabello desde las puntas hasta las raíces mientras vas cerrando la mano para comprimir el rizo. A la vez, secar con difusor.

Truco. Uno de los secretos para definir bien el rizo es aplicar el producto por secciones pequeñas usando esta técnica.

Rizado con flequillo

4 / 10

@nubiarezo

Rizado con flequillo

Seca el cabello al aire con la técnica de plopping. Se trata de recoger el cabello con una camiseta de algodón o toalla de microfibra con la cabeza boca abajo para que los rizos se sequen rápidamente con volumen y definición. Para conseguir este volumen extra en la zona alta, usa dos peinetas especiales para rizos y engánchalas entre si levantando las raíces de la cabeza mientras el cabello se acaba de secar al aire. Una vez seco del todo, deshaz los rizos de las capas altas con las manos para conseguir ese extra de volumen.

Truco. Para conseguir un cabello más esponjoso, aplica una cantidad generosa de leave-in antes poner el producto de definición.

5. Undercut curly

5 / 10

@justlikejackies

Undercut curly

Un corte que sigue siendo tendencia y es sin lugar a dudas súper cómodo y muy fácil de peinar. Al llevar los laterales y la nuca muy cortitas, el secado es muy rápido. Una vez lavado y acondicionado el cabello, aplicaremos un gel con fijación media alta para que los rizos se mantengan en un lado y no se desperdiguen. Para definir los rizos los envolveremos en el dedo cogiendo mechones no muy grandes para crear estos tirabuzones.

Truco. Una vez el cabello se haya secado del todo, aplica un aceite para romper la dureza del gel.

6. Melena larga capeada

6 / 10

@cristinaverdu

Melena larga capeada

Para conseguir una buena definición en las melenas más largas es importante que antes de aplicar el leave-in y el producto de definición, asegurarse de que la melena esté empapada para que los productos que vayamos a aplicar se repartan muy bien. Utiliza cepillos especiales para peinar por secciones el cabello y así conseguir una definición perfecta.

Truco. Para refrescar el cabello, al día siguiente solo tienes que mojar ligeramente el pelo con agua y mezclar a partes iguales en la mano, agua y gel de definición. Aplícalo con la técnica de manos rezando y acaba haciendo scrunch.

7. Melena XXL

7 / 10

@sheycurly

Melena XXL

En melenas extra largas el mejor aliado es el difusor. Con él no solamente conseguiremos una mejor definición, sino que además conseguiremos mantener a raya el dichoso efecto encrespado, que es el que no deja dejar lucir un rizo bonito. El secreto radica en no ponerlo a velocidades altas para no despeinar el rizo; si queremos ir mas deprisa, podemos subir la temperatura.

Truco. Si quieres no equivocarte, apuesta por un difusor secador en vez del típico difusor que se acopla a los secadores tradicionales. Estos primeros dejan un rizo más bonito.

8. Pixie corto

8 / 10

@rivera_rojas_modeling

Pixie corto

Está claro que el corte pixie nos da mucho menos trabajo que peinar una melena larga. Sin embargo, el riesgo en estos casos está en que el cabello quede demasiado rizado y pegado al cuero cabelludo resultando muy poco favorecedor. Evítalo usando un peine de púas largas para estirarlo mientras se seca.

Truco. Una vez seco, aplica aire directo para que quede más desenfadado, y recuerda siempre poner un producto para que el pelo no se encrespe.

9. Curly bob

9 / 10

@nevilleromanzammit

Curly bob

Cuando tenemos una melena recta y poco escalada debemos evitar el dichoso efecto tienda de campaña. Es decir, ese volumen que se acumula en la parte baja de la melena mientras en el resto queda chafado. Para evitarlo podemos cortar ligeramente las capas más altas como en este caso. Aplicar un voluminizador en las raíces de la zona alta también nos puede ayudar.

Truco. Una vez secada la melena, pulveriza en la parte de arriba esos polvos y frota la raíces para que cojan volumen. Si no tienes, prueba con champú en seco, funciona genial.

10. Shaggy curl

10 / 10

@lobalpeluqueros

Shaggy curl

Uno de mis cortes favoritos, súper escalado y pudiendo dejar la medida de largo que queramos. Un corte de lo más rejuvenecedor y actual. Si quieres conseguir un rizo grande y natural, solo tienes que coger secciones pequeñas de pelo y enrollar en el dedo dos veces y estirar hasta el final. Así una y otra vez hasta que se forme el rizo.

Truco: Aplica gel en cada mechón antes de realizar esta técnica. Si observas que el pelo se seca, humedécelo de nuevo con un leave-in.