No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¿Nuevo look?

Los 5 cortes de pelo que más se piden en peluquerías porque son los que más rejuvenecen

Son cortes de pelo icónicos que pusieron de moda algunas celebrities, pero que nos los siguen pidiendo en el salón porque quitan años.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

El pixie estilo Twiggy

El pixie estilo Twiggy

La clave está en cortar sin pasarse. Los pixies extremadamente cortos pueden endurecer los rasgos, pero si dejas la capa superior larga y el flequillo lateral, el resultado es muy rejuvenecedor ¡y se puede adaptar a todos los rostros! Juega con los volúmenes, ahuecando la parte superior, estiliza las caras redondas; y con más volumen en los laterales, equilibra el rostro alargado.

1 / 10

El pixie estilo Twiggy: sácale partido

El pixie estilo Twiggy: sácale partido

Como el flequillo de este tipo de cortes se suele engrasar más que el resto del pelo, el champú en seco es el mejor aliado. 

COMPRAR

2 / 10

Melena con flequillo Birkin

Melena con flequillo Birkin

O flequillo cortina, yo lo llamo flequillo anti-remolinos. Usando una técnica de corte concreta, podemos hacer que este flequillo largo e irregular quede más o menos abierto. Junto a una melena larga que enmarque el rostro, aporta frescura y aniña mucho los rasgos. Es el look que popularizó en los 70 la cantante y actriz Jane Birkin.

Triunfa tanto porque se adecúa a cualquier mujer (facciones largas, nariz aguileña, frente ancha...) y es muy fácil de peinar y mantener cuando crece, ya que se integra con la melena.

3 / 10

Melena con flequillo Birkin: sácale partido

Melena con flequillo Birkin: sácale partido

Gana densidad en tu melena con la mascarilla Fuerza & Cuerpo de la colección Pro-V Miracles de PANTENE, ganadora de los Premios CLARA Belleza 2021 al Mejor cuidado del cabello.

comprar

4 / 10

Bixie, el híbrido más cómodo

Bixie, el híbrido más cómodo

El bixie es un pixie largo que no llega a ser bob y se caracteriza por tener un aire informal y desenfadado. Lo puso de moda Meg Ryan en los 90 y continúa de plena actualidad. Es muy versátil y fácil de llevar. Cate Blanchett lo luce en esta imagen en su versión más larga. Las puntas disparadas, el flequillo largo y esa raya irregular desplazada a unos centímetros del centro lo convierten en un corte muy rejuvenecedor.

5 / 10

Bixie, el híbrido más cómodo: sácale partido

Bixie, el híbrido más cómodo: sácale partido

Dale un toque diferente a tu bixie con unas ondas sutiles con esta tenacilla extralarga de titanio y sistema de calentamiento cerámico Salon Brilliance de BABYLISS. 

COMPRAR

6 / 10

Carré clásico con flequillo recto

Carré clásico con flequillo recto

Un corte histórico desde los años 20. Es la favorecedora melenita recta, sin capas y a la altura del mentón. Se diferencia del bob en que este suele ser más corto en la parte de la nuca y más largo, con cierta inclinación, en la parte delantera. Triunfa a lo largo del tiempo porque en su versión ultra lisa y con flequillo es símbolo de elegancia y feminidad.

7 / 10

Carré clásico con flequillo recto: sácale partido

Carré clásico con flequillo recto: sácale partido

Para potenciar el efecto antiedad, usa siempre acondicionador para que se vea suave y brillante. Este de I.C.O.N es muy nutritivo y su línea fue ganadora de los premios CLARA de Mejor Producto Profesional. 

COMPRAR

8 / 10

Long midi, el largo no tan largo

Long midi, el largo no tan largo

La melena excesivamente larga no favorece a todo el mundo. Pero esta medida por debajo de la clavícula lo hace, y a cualquier edad. El truco para que gane en desenfado y quite años es dejar que el pelo caiga hacia un lado de forma espontánea (flip side hair), como en el caso de Lily Collins; o que se abra de forma natural gracias a una raya zigzag (lo hemos visto mucho en celebrities como Cindy Crawford o Penélope Cruz). Unas ondas poco marcadas desde el pómulo hasta el final de la melena aportan esa frescura que tanto nos gusta.

9 / 10

Long midi, el largo no tan largo: sácale partido

Long midi, el largo no tan largo: sácale partido

Este sérum regenerador es muy rico en aceites naturales y se usa como toque final del peinado. Eliminará cualquier rastro de encrespamiento en tu pelo. 

Natural Elixir Go Shine de JEAN LOUIS DAVID, 19€

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?