El aguacate es uno de los protagonistas indiscutibles de las recetas saludables. Si sueles navegar por redes, verás que hay un montón de desayunos que lo tienen como protagonista, sobre todo en tostadas y acompañado de un huevo escalfado o poché. Las ensaladas con aguacate son otras de las opciones estrella, ideales tanto para comer como para cenar y cuya elaboración no tiene ningún misterio.
Otra alternativa riquísima, resultona y al alcance de todas, independientemente de cuál sea tu nivel de cocina, son las recetas de aguacates rellenos. Sin complicarte la vida puedes preparar un plato muy completo con vitaminas, proteínas en forma de atún, salmón, pollo o huevo, y carbohidratos, por ejemplo añadiéndole arroz, como verás en una de las recetas de la siguiente selección.
RBA
El salmón y el aguacate se entienden muy bien.
Para hacer aguacates rellenos, es importante abrir el aguacate sin destrozarlo, ya que necesitas la cáscara sí o sí. Como es dura no suele romperse, pero a veces ocurre así que no está de más ser precavida.
Así se abre un aguacate
Para poder rellenar un aguacate, es imprescindible que lo abras con cuidado para no romper la cáscara que utilizarás como barquita. Por lo general, se corta por la mitad a lo largo, aunque también puedes cortarlo a lo ancho y presentarlo metido dentro de un vaso o recipiente bonito.
Luego tendrás que sacar el hueso con cuidado y retirar la pulpa. Riégala con unas gotitas de limón para que no se oxide y sigue los pasos de la receta. La mayoría de ellas son ensaladas fáciles, presentadas de esta forma tan original, con lo que requerirán que cortes la pulpa en daditos.
Trucos que mejorarán tus aguacates rellenos
Como todas las recetas, incluso las más fáciles del mundo, hay unos truquitos para mejorarlas y que queden de impresión.
- Prepáralos en el momento. Los aguacates rellenos no son de las recetas más idóneas para preparar con demasiada antelación, igual que sucede con los canapés con aguacate, al menos si quieres que conserve su bonito tono verde y no se pongan marrones y feos.
- Ingredientes top. Salmón ahumado, gulas, gambas, pollo, jamón cocido, queso, tomate, pasta, manzana, mango y huevo hacen muy buenas migas con el aguacate.
- Aderezos. El aceite de oliva, las vinagretas y las especias con un toque picante como la pimienta rosa y la guindilla le darán un sabor especial a tus aguacates rellenos. La mayonesa y la salsa de yogur también les va muy bien.
A continuación encontrarás varias recetas de aguacates rellenos muy refrescantes y coloridas. Presta especial atención a los que van gratinados, ya que es algo distinto a lo que suele verse.