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Menú semanal saludable del 21 al 27 de junio: ¡fresco y sabroso!

Descarga gratis nuestro menú semanal saludable avalado por nutricionista junto con su lista de la compra.

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Escrito por:

Redacción CLARA

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menu semanal familiar cuarta semana junio 2

Aquí tienes el menú semanal saludable apto para toda la familia avalado por la nutricionista Anna Grífols junto con su lista de la compra semanal. Hoy empieza el verano (¡por fin!) y qué mejor manera de celebrarlo que con platos sanos, ligeros y extra ricos.

Ensalada césar, huevos benedict ligeros, gambas a la plancha, tosta de salmón y aguacate... ¡Se nos hace la boca agua!

Lunes

  • Desayuno. Tostada con queso fresco y rodajas de tomate y pepino + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Yogur + 10 almendras
  • Comida. Ensalada variada con garbanzos + brocheta de melón y sandía
  • Merienda. 2 ciruelas + 1 onza de chocolate negro
  • Cena. Crema de verduras de temporada + merluza con espárragos + yogur

Martes

  • Desayuno. Copos de avena con yogur y frambuesas + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Vaso de horchata
  • Comida. Taboulé con verduritas + caballa escabechada con cítricos + 2 rodajas de pan integral + 2 ciruelas
  • Merienda. Garbanzos especiados al horno
  • Cena. Vichyssoise + hamburguesa de pollo con champiñones salteados + gelatina de frutas casera

Miércoles

  • Desayuno. Macedonia de fruta con yogur y chía + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Leche o bebida vegetal + bizcocho casero
  • Comida. Gazpacho de sandía + seitán estofado + cerezas
  • Merienda. Altramuces
  • Cena. Crema de verduras + tortilla de berenjena + cuajada

Jueves

  • Desayuno. Pan integral con aceite y queso fresco + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Plátano + 2 dátiles
  • Comida. Ensalada césar + gallo a la plancha con berenjenas a la plancha + 2 albaricoques
  • Merienda. Edamame
  • Cena. Crema de calabacín + tosta con salmón y aguacate + 1 yogur natural sin azúcar

Viernes

  • Desayuno. Crepe de avena + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Pan integral con atún en aceite
  • Comida. Ensalada hortelana + arroz a la cubana + 1 melocotón
  • Merienda. Palomitas
  • Cena. Pizza casera + 1 vaso de kéfir

Sábado

  • Desayuno. Tostada con mermelada casera + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Zumo de tomate
  • Comida. Redondo de ternera con patata y verduras asadas + helado casero de nectarina y yogur
  • Merienda. Té kukitcha frío con 6 nueces
  • Cena. Caldo de verduras + hamburguesa de pollo + naranja

Domingo

  • Desayuno. Huevos benedict ligeros + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Berberechos con limón
  • Comida. Mejillones a la marinera + fideuá + 2 paraguayos
  • Merienda. Manzana con hilos de chocolate negro
  • Cena. Caldo vegetal + gambas a la plancha + cuajada

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