Pese a que los peinados con trenzas, a veces, puedan resultar un poco intimidantes, la realidad es que es una de las técnicas más agradecidas y favorecedoras para nuestra imagen. Siempre tenemos la sensación de que son demasiado difíciles o de que nos van a llevar demasiado tiempo, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, hay algunos estilos que, aunque sean con trenzas, pueden ser fáciles, permitiéndonos en cuestión de unos pocos minutos transformar por completo nuestro aspecto.
Hablamos de un peinado que, aunque se remonte miles de años atrás, utilizado por sociedades históricas como el Antiguo Egipto o la Roma Imperial como un símbolo de belleza, estatus social o religión; hoy sigue ofreciendo un gran atractivo, aportando “comodidad, elegancia y una versatilidad única que nos permite utilizarlas para ir al gimnasio, para un look para una boda e incluso, para ser la novia”, defiende Ana Martínez, education manager de Franck Provost.
Launchmetrics Spotlight
Y es que no importa que escojas una trenza de tres cabos clásica o que pruebes alguna variante en tendencia este último año, como pueden ser las boxer braids o los semirecogidos trenzados, este diseño siempre te permitirá encumbrar tu imagen a ojos del exterior. Siendo este último hecho, el detonante que nos ha llevado -desde la redacción de la revista CLARA- a buscar los peinados con trenzas más bonitos, prácticos y fáciles de la actualidad.
Los peinados con trenza más bonitos y fáciles para probar esta temporada
Tanto si eres de aquellas que busca un nuevo peinado para pelo corto como si prefieres mejorar tu melena larga, siempre habrá un peinado con trenzas esperando para ti, siendo estos veinticinco diseños, vistos en el street style, el mejor ejemplo de ello. ¿Cuál será tu favorito? A nosotras nos es imposible elegir.
Launchmetrics Spotlight
Trenzas con pelo suelto
Llevar el pelo recogido con trenzas no implica que haya que pasarse media mañana delante de un tutorial de Youtube, a veces basta con trenzar pequeñas zonas para triunfar. El mejor ejemplo es este peinado, en el que solo tendrás que hacerte una trenza en los mechones centrales, preferiblemente a modo de raíz.
Launchmetrics Spotlight
Trenza pulida con lazo
¿Cansada de llevar la trenza de siempre? Dale un giro introduciendo accesorios grandes y diferenciales como este lazo maximalista que, en cabellos largos, sienta realmente bien.
Launchmetrics Spotligth
Semirecogido
Otra fórmula que siempre funciona es la de hacerse un semirecogido y mejorarlo con mechones trenzados, como vemos en el street style de París. ¡Nos encanta!
Launchmetrics Spotlight
Dos moñitos trenzados
Nos encanta como queda este recogido trenzado, porque nadie se espera que aparezca de esa forma. Solo tienes que dividir en dos tus mechones trenzados y enrollarlos en la parte superior para conseguir estos dos moñitos súper favorecedores.
Launchmetrics Spotlight
Trenza de lado
A veces los mechones frontales molestan un poco, pero no queremos renunciar a llevar nuestra melena suelta. Para eso nacen peinados como este. Empieza a trenzar el flequillo, hacia abajo, hasta que llegues justo por encima de la oreja, consiguiendo una imagen coqueta y favorecedora.
Launchmetrics Spotlight
Coleta con trenza
Nos encanta este peinado porque es una forma muy bonita de darle otro aire a una coleta clásica. Además, al recoger el cabello, este tipo de peinados aportará mayor frescor, así como mejorará la imagen de aquellas que busquen despejar el rostro.
Launchmetrics Spotlight
Tritrenza
Lo mejor de este peinado es que parece difícil cuando en realidad no tiene nada, bueno sí, un poco de truco. Se trata de una coleta hecha con tres trenzas, súper original y rapidísima de conseguir.
Launchmetrics Spotlight
Boxer braids
Las trenzas de boxeadora son un clásico que siempre sienta bien. Además, gracias a su efecto pulido, consigue alisar las facciones y generar un lifting digno de probar a cierta edad.
Launchmetrics Spotlight
Boxer braids recogidas
Otra forma -un poco más sofisticada- de hacer este tipo de trenzas es la de recoger ambas trenzas en el final, a modo de un recogido informal. Además, si quieres que sea aún más especial, incluye pasadores o pinzas decorativas, que eleven más aún este peinado.
Launchmetrics Spotlight
trenza despeinada
Si te quedas a medias haciéndote una trenza normal y corriente tampoco pasa nada. De hecho, mira lo bien que puede quedar. Más fácil imposible.
Launchmetrics Spotlight
Diadema trenzada
Coge un mechón de uno de los laterales de tu pelo (la parte que queda justo por encima de la oreja es perfecta) y trénzala. Aquí han hecho una trenza invertida muy suelta. Ponla sobre la cabeza a modo de diadema y recoge tu cabello en un semirecogido.
Launchmetrics Spotlight
Dos trenzas
¿A que hace mucho tiempo que no te haces este peinado? Pues ya estás viendo lo fácil que es y lo bien que puede quedar.
Launchmetrics Spotlight
Trenza corazones
Si la idea de recurrir a las dos trenzas te gusta, pero quieres innovar en su diseño, ¿por qué no incluir formas inesperadas? En el street style, por ejemplo, descubrimos este original diseño con los pelitos sobrantes en forma de corazón.
Launchmetrics Spotlight
Trenza lateral con ondas
Si quieres lucir trenzas y llevar la melena suelta a la vez, puedes optar también por hacerte una trenza de raíz a un lado y acompañarla de unas ondas voluminosas, como las de la fotografía. Le dará un acabado asimétrico al peinado y un toque muy sofisticado a cualquier cita.
Launchmetrics Spotlight
Trenzas recogidas
Una de las formas más originales de lucir trenzas con una melena estilo bob es esta. Se trata de un peinado con la raya en medio y trenzas recogidas que sorprenderá a todo aquel que lo vea.
Launchmetrics Spotlight
Trenza con perlas
Otro de los peinados con trenzas más sencillos que puedes hacerte a ti misma es esta trenza despeinada que, para despuntar, incluye pequeñas perlas a modo de accesorio capilar.
Launchmetrics Spotlight
Coleta con laterales trenzados
Dale un toque diferente a tu coleta alta haciendo una trenza de raíz en el lateral. Le dará un aire tribal a tu peinado y es ideal para outfits urbanos, pero también para eventos de temporada donde desees destacar.
Launchmetrics Spotlight
Flequillo trenzado
Hacerse trencitas en los dos mechones delanteros es una tendencia de los 2000 que ha vuelto. Le da al peinado un aire fresco y desenfadado, muy actual. ¡Y es facilísimo!
Launchmetrics Spotlight
Moño trenzado
Eleva de nivel tu recogido con un trenzado como el que proponen en el street style. Es tan fácil como hacer una coleta trenzada y enrollarla a modo de moño, puliendo (por supuesto) la zona delantera.
Launchmetrics Spotlight
Trenzas de espiga
Para quien desee probar otras versiones trenzadas, además de la trenza de tres cabos, encontramos la trenza de espiga. Una variante en la que solo se necesitan dos mechones para trenzar el cabello, pero que una vez conseguida, ofrece buenísimos resultados.
Launchmetrics Spotlight
Trenzado efecto mojado
Si la trenza de siempre te parece un peinado demasiado clásico, siempre puedes probar con diferentes acabados, como este efecto mojado que no dejamos de ver en las calles de París.
Launchmetrics Spotlight
Peinado combinado
No temas hacer combinaciones de varios peinados en uno. Aquí han empezado por hacer dos trenzas de raíz para, después, introducirlas en un recogido trenzado que sienta realmente bien.
Launchmetrics Spotlight
Trenzas para pelo corto
Si ya le has perdido el miedo a la trenza de raíz, puedes dar el siguiente paso: toda la melena trenzada. Calma porque, pese a parecer complicada, bastará con seguir el patrón de siempre en los diferentes mechones. Además, en cortes de pelo corto como el micro bob o el bixie sienta fenomenal.
Launchmetrics Spotlight
Coleta trenzada con flequillo
Aunque muchas lo olviden, también existen peinados ideales para llevar con flequillo como, por ejemplo, esta coleta trenzada que crea equilibrio y sofisticación.
Launchmetrics Spotlight
'Cornrows' con accesorios
Hazte cinco trencitas de raíz de estilo africano –tres en la sección superior y una a cada lado– y obtendrás un semirecogido original y con un aire muy rejuvenecedor que, además, puedes fusionar en la zona inferior e incluir accesorios, como vemos en la fotografía.
Estos son los tipos de peinados con trenzas que más se llevan
Y si, más allá de esta galería de inspiración, buscas una “plantilla rápida” de los peinados con trenzas más fáciles y en tendencia, no pasa nada, porque (para agilizar tu rutina) te dejamos también los tipos de peinados que más demandan las especialistas en cabello.
- Dos trenzas. Tan fácil como dividir la melena en dos partes y hacer una trenza en cada lado. Dependiendo de cómo de habilidosa seas, puedes hacerlas de cuatro cabos, de espiga, invertidas... deja volar tu imaginación y verás que bien quedan. Otra idea divertida es la de hacer dos trenzas de raíz, como si fueran de boxeadora, y después convertirlas en dos moños.
- Semirecogidos. Nos encantan como quedan los peinados de trenzas y pelo suelto. En ellos, puedes trenzar los laterales y unirlos en el centro con una coleta, transformarlos en una sola trenza y dejarla suelta o darle forma de corazón... hacerte una trenza fina y colocarla a modo de diadema. Las posibilidades son infinitas.
- Con coleta. Las trenzas quedan de maravilla si se acompañan de una coleta. Nos gusta mucho la idea de empezar a hacer una trenza de raíz y dejarla a medias para convertirla en una coleta cuando llegue a la nuca. También nos encanta hacer una trenza de raíz desde el flequillo hacia atrás y recoger toda la melena en una coleta baja o media o la de hacer una trenza normal y dejarla sin acabar.
- Trenza triple. La trenza triple o tritrenza queda de maravilla, solo hay que hacer tres trenzas normales y después trenzarlas en una sola. Además, se trata de una de las tónicas más innovadoras.