Te verás genial

Los cortes de pelo que mejor sientan a los 40, 50, 60...

Tengas la edad que tengas, hay cortes de pelo que favorecen a todo el mundo y otros que son solo para las más valientes. Aquí hemos recopilado los que llevan las celebrities de todas las edades para que tengas una fuente de inspiración que te ayude a elegir tu nuevo look.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

cortes de pelo a los 40, 50, 60...
gtres

Estamos empeñadas en demostrar que la edad no importa a la hora de elegir la ropa, el maquillaje o los cortes de pelo. Todo depende de cómo te veas tú y de tus gustos personales. Por eso, hemos decidido fijarnos en famosas de distintas edades que demuestran que cualquier corte de pelo es apto a cualquier edad si sabes cómo llevarlo.

Buen ejemplo de ello es Penélope Cruz que a sus casi 47 años sigue confiando en una melena larga y oscura muy similar a la que llevaba a los 20. Ha ido variando algunos detalles, poniendo y quitando capas y mechas conforme evolucionaban las modas, pero siempre fiel a su estilo y a lo que sabe que le favorece. Hay muchos más ejemplos igual de inspiradores, así que sigue leyendo y descubre cómo presumir de pelo a los 40 años, a los 50, a los 60...

1 / 12
cortes de pelo 40 50 60

Bob para todas

Natalie Portman está ya cerca de cumplir los 40, pero su corte bob ondulado resulta inspirador tengas la edad que tengas. Sin duda es un corte fácil de mantener y de peinar, porque con una buena hidratación basta para que se vea perfecto, incluso secado al aire.

1 / 12

cortes de pelo 40 50 60

Pixie minimalista

Charlize Theron es fan del pelo corto desde hace mucho y, aunque ahora luce una melenita de lo más chic, es un claro ejemplo de lo mucho que puede favorecer un corte pixie de estilo minimal y del juego que puede dar a la hora de peinarlo.

2 / 12

cortes de pelo 40 50 60

Melena larga

Penélope Cruz es un ejemplo y Elsa Pataky, otro. Las melenas largas siempre son elegantes, da igual la fecha de nacimiento que aparezca reflejada en tu DNI. Si quieres aportar más volumen y movimiento, nada como unas capas largas.

3 / 12

cortes de pelo 40 50 60

Melena 70´s

Jennifer Lopez también da ejemplo con su melena a sus 50 años. Aunque su largo cambia de forma radical de un día para otro, fruto del uso de extensiones y postizos, lo cierto es que suele recurrir a una melena capeada a la altura del pecho con bastante frecuencia. En este caso, la ha acompañado de un flequillo abierto de aires setenteros que le sienta de maravilla.

4 / 12

cortes de pelo 40 50 60

Melena midi

Julia Roberts también cambia de look con frecuencia y todas sus elecciones resultan un acierto demostrando, una vez más, que da igual la edad que se tenga a la hora de elegir peinado. Esta melena midi nos encanta porque resulta de lo más elegante, pero cómodo al mismo tiempo. Nos gusta que lleve sus rizos al natural.

5 / 12

cortes de pelo 40 50 60

Blunt bob

Sandra Bullock nos ha enamorado con este corte de pelo estructurado con los mechones frontales más largos que el resto cortados a escala. Es un corte muy versátil, pero peinado de esta forma da un aire muy sofisticado.

6 / 12

cortes de pelo 40 50 60

Collarbone cut

La naturalidad es una máxima que se repite este año en todas las tendencias y el pelo no se escapa, ni para las de 20 ni para las de 60, como la actriz. Mejor, porque cuando empieza el calor nadie quiere pasarse horas pegada a la plancha o el secador. Nos encanta esta melena de Michelle Pfeiffer justo a la altura de la clavícula y con mucho movimiento. 

7 / 12

cortes de pelo 40 50 60

Pixie desenfadado

Estos cortes de pelo corto son los que, tradicionalmente, más demandan las mujeres de más de 60 y, la verdad ,es que son una garantía de estilo y personalidad. Nos encanta cómo lo lleva Kris Jenner, la matriarca del clan Kardashian, que siempre ha sido fiel a este estilo. Un flequillo ladeado y un sutil efecto despeinado son clave para darle un toque actual y más rejuvenecedor al look.

8 / 12

cortes de pelo 40 50 60

Melena XXL a los 65

Ángela Molina ha demostrado que se puede seguir presumiendo de pelazo y de canas pasados los 60. En la pasada edición de los Premios Goya lució una melena XXL con raíces al natural y un bonito tono avellana en medios y puntas. Un look natural y muy inspirador que nos ha enamorado.

9 / 12

cortes de pelo 40 50 60

Melena midi rizada

Susan Sarandon es todo un icono de elegancia a cualquier edad. Ella también ha permanecido fiel a su estilo y sigue presumiendo de melenita rizada. Lo que más nos gusta es el detalle del flequillito ladeado, le sienta de maravilla.

10 / 12

cortes de pelo 40 50 60

Bob con volumen

La gran Jane Fonda es un icono por muchas razones y su pelazo sigue entre ellas a sus 83 años. Este bob con volumen y las puntas hacia adentro le sienta de maravilla y es de lo más actual.

11 / 12

cortes de pelo 40 50 60

A-line pixie

Helen Mirren también lleva años siendo fiel al pelo corto en todas sus versiones. Este corte nos encanta porque, aunque ella lo luce con un envidiable color blanco, Kaia Gerber con veintipocos, ha llevado un look bastante similar. ¿Queda claro que da igual la edad a la hora de elegir corte de pelo?

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?