acierto seguro

El corte de pelo bob que más te favorece según la forma de tu cara y tu tipo de pelo

Buenas noticias: el corte tendencia de la temporada nos favorece a todas, pero hay versiones que se adaptan mejor a tus facciones y a tu pelo. Descubre cuál es el que mejor te sienta.

corte de pelo bob
Gtres
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Si hay un corte que últimamente no dejas de ver por todas partes es, sin duda, el bob. ¡Está arrasando! Es la apuesta capilar estrella de la temporada y no le faltan motivos para serlo. Es versátil, cómodo, fácil de peinar y se puede adaptar a todo tipo de rostros y cabellos. Se puede decir que es un corte comodín, infalible para darle un toque de estilo a tu imagen. Y, por si todo esto te parece poco, es un corte de pelo con un potente efecto rejuvenecedor.

¿Cuál es el corte de bob?

En las últimas temporadas no has parado de ver a celebrities, influencers y mujeres de a pie (como tú y como yo) presumiendo de bob. Seguro que a estas alturas ya estás familiarizada con esta media melena corta que tiene múltiples variantes. En su versión original el bob es un corte recto que se extiende hasta la altura de la mandíbula, generalmente con flequillo. Se trata de un clásico de peluquería que ahora vuelve con fuerza, colocándose a la cabeza de las tendencias capilares.

¿Por qué este corte de pelo se llama bob?

Bob fue el nombre que se asignó hace más de un siglo al corte de pelo 3/4 (llamado así porque representaba tres cuartas partes de lo que se considera un peinado de cabello). Curiosamente no nació por una cuestión de moda, sino por necesidad. Durante la Primera Guerra Mundial, las enfermeras empezaron a cortarse así el cabello por cuestiones de higiene y comodidad, sin imaginarse que unos años después este peinado haría historia.

No era un estilo que encajara con cualquier tipo de mujer, solo era apto para las más transgresoras, fuertes e independientes de la época. Actrices, artistas y mujeres de clase media que querían desafiar las normas comenzaron a lucir el bob y en cuestión de unos años lo convirtieron en el corte de moda. Supuso un antes y un después en las tendencias capilares y también un cambio de estilo de vida para las mujeres más valientes de la época.  

¿Cómo saber si te queda bien el corte de pelo bob?

Lo mejor del corte de pelo bob es que nos favorece a todas. Sí, has leído bien. Es la opción perfecta sea como sea tu pelo o la forma de tu cara. Este corte tiene tantas versiones que es imposible fallar. Un buen profesional será capaz de adaptar el corte a tus facciones, la forma de tu cara y tu tipo de cabello.

¿Qué tipos de corte bob existen?

El corte de pelo bob cuenta con un montón de variedades. Es un corte que se va reinventando según las necesidades del momento. Los más destacados son:

  • Bob clásico. Una media melena a la altura de la mandíbula, generalmente con flequillo. Tiene un acabado pulido y elegante y, aunque se ve entero, puede llevar capas internas para generar volúmenes estratégicos.
  • Microbob. Como indica su nombre, es un bob más cortito de lo habitual. Es una melena corta a la altura del lóbulo de la oreja (no suele sobrepasar el pómulo), con los largos muy marcados y un flequillo recto o desfilado. 
  • Long bob (LOB). Una melena sensanta, de esas que llega a la altura de los hombros (o un pelín más) y que sienta muy bien prácticamente a todas las caras.
  • Bob asimétrico. El cabello es ligeramente más largo en uno de los lados de la melena. Generalmente el lado más corto suele colocarse detrás de la oreja para potenciar ese efecto. Es una de las versiones más sensuales y femeninas.
  • Bob invertido. Melena que lleva la parte delantera más larga que la trasera, un acabado que aporta volumen y dinamismo a la melena.
  • Swoopy bob (bob a capas). Una media melena capeada a la altura de la mandíbula (o un poco más largo), que es perfecta para cabellos finos que necesitan densidad y volumen.
  • Blunt Chop. El Blunt (hachazo en inglés) es un corte recto, con las puntas desfiladas que se lleva a la altura de la mandíbula (nunca más allá de los hombros) para conseguir un look muy fresco, desenfadado y natural.
  • Waby bob (WOB). Corte de pelo que siempre va por encima de la clavícula y ligeramente ondulado para aportar dinamismo. Alarga visualmente el cuello y afina el rostro.
  • Curly Bob.Caracterizado por estar cortado a la altura de la barbilla y por no tener ni capas ni escalados, este corte –como bien adelanta su nombre– es perfecto para cabellos rizados u ondulados. 
  • Flob. Es una versión entera, sin capas, del long bob. Está pensado para lucir el pelo liso y se lleva recto y con la raya en medio.

Ahora que ya sabes qué cortes bob existen, vamos "al lío" y descubre qué tipo te favorecerá más según la forma de tu cara.

1 / 7
Corte pelo bob cara redonda

Corte pelo bob: cara redonda

Para los rostros redondos, en los que no hay un rasgo destacado, debemos dejar un largo que supere la mandíbula, mejor con mechones enteros, y evitar el flequillo, al menos los largos, para que la cara no se vea más pequeña. Una buena alternativa si lo quieres llevar algo más corto, es apostar por un bob asimétrico despuntado y con flequillo lateral hasta la mejilla. ¡Resulta súper rejuvenecedor! 

Foto: @penelopecruzofficial

1 / 7

Corte-de-pelo-bob-cara-alargada

Corte de pelo bob: cara alargada

A las caras finas y alargadas les favorecen las versiones del corte bob con ondas o con capas. Así se consigue aportar mayor sensación de volumen. Respecto al largo, el más favorecedor es el que va a la altura de la mandíbula, pero si optas por una longitud más larga, puedes acompañarlo de un flequillo que acortará visualmente el rostro.

2 / 7

Corte-de-pelo-bob-cara-ovalada

Corte de pelo bob: cara ovalada

Si tienes la cara ovalada eres una privilegiada. Tu rostro es el más equilibrado de todos, así que puedes optar al bob que más te apetezca: long bob, micro bob, wavy bob, flop... ¡Todos te sientan igual de bien! Si quieres destacar los pómulos, opta por un corte cuadrado, los realzará. 

Foto @eusilva

3 / 7

Corte-de-pelo-bob-cara cuadrada

Corte de pelo bob: cara cuadrada

Los rostros cuadrados cuentan con rasgos muy marcados, por tanto, necesitamos suavizarlos con ondas, desfilados que superen siempre la barbilla o puntas curvadas hacia adentro. Los bobs invertidos (más largos por delante que por detrás) pueden ser una buena alternativa para alargar ópticamente tu cara y quitarle peso a tu mandíbula.

4 / 7

Corte-de-pelo-bob-cara-corazón

Corte de pelo bob: cara corazón

Las caras en forma de corazón (también llamadas de triángulo invertido) se caracterizan por tener la barbilla más afilada que la frente. Para compensar tus rasgos puedes optar por las versiones más largas del bob (long bob o flop) o darle mucho volumen a tu melena. 

5 / 7

Corte de pelo bob pelo rizado

Corte de pelo bob: pelo rizado

Si tienes rizos y no quieres que el bob se vea demasiado redondo puedes decantarte con un bob realizado en diagonal, que tenga la nuca más corta y más largo en los mechones delanteros. El waby bob es una buena elección para los cabellos ondulados, mientras que el curly bob es perfecto para el pelo súper rizado.  

6 / 7

Corte de pelo bob pelo fino

Corte de pelo bob: pelo fino

Si tu pelo es muy fino, cuanto más corto sea el bob, mucho mejor. Esto hará que pese menos, gane volumen, mejore su textura y se muestre cargado de energía. Si tienes el cabello grueso, haz justo lo contrario, apuesta por longitudes más largas.

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?